jueves, 7 de diciembre de 2006

SERULLE ATACA REELECCIONISTAS


Dirigente PLD Insiste compran dirigentes

El vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Elías Serulle, aseguró este miércoles que pese a la disposición del presidente Leonel Fernández, de congelar la nómina del 2007, sus funcionarios están incrementando los nombramientos en este mes.
Dijo que con estos empleos, no tiene sentido la congelación de la nómina para enero del 2007, porque ya “en diciembre están adelantando los nombramientos pactado para el año entrante”.
“Tenemos la información de que se están incrementando las nóminas en el mes de diciembre, de manera que el anuncio de congelar la nómina en enero del 2007 no tendrá sentido. Están empleando gentes que en dos años y medio de gobierno no se habían planteado”, dijo.
Afirmó que esos nuevos empleos lo que buscan es crear una simpatía obligatoria, situación que es muy delicada para la democracia dominicana.
Dijo que debemos luchar por un país más institucional y menos apegado a lo que hace un hombre y más adherido a su desarrollo e instituciones.
Señaló que es necesario un país que decida por instituciones y que sea más participativo.
Confió en que los funcionarios entenderán que el presidente Fernández busca salvar la nación por encima de sus propios intereses y que dejarán de estar ofreciendo empleos.
Aseguró que la causa de la “quiebra del Estado” durante el gobierno de Hipólito Mejía, se debió a sus intentos reeleccionistas.
“Si ya sabemos que la reelección hace mal, mal haríamos nosotros en tratar de impursar de nuevo el mismo error”, afirmó Serulle.
Señaló que espera que el PLD se ponga por encima de las apetencias individuales y que crezca para ser el partido más democrático de la República Dominicana y sellen en una tumba la figura reeleccionistas.
Dijo que el problema no es la reelección, sino el proceso antes de reelegirse porque la economía dominicana no podría frontarlo y tendría que pagarlo durante cuatro años.
“Los funcionarios empiezan a interpretarr la reelección como un asunto de interés individual y comienzan a actuar de manera tal que pone en riesgo toda la administración pública”, afirmó.

Reeleccionistas atacan; Pared los desautoriza
Danilo Medina descarta una división del PLD, pero critica las "consultas" a las bases del partido morado

Santo Domingo. Vientos reeleccionistas siguen soplando en el PLD. Mientras legisladores y funcionarios realizan “consultas” sobre la eventual repostulación del presidente Leonel Fernández, el dirigente Luis Inchausti anda buscando el respaldo de sectores externos para un nuevo período del mandatario.
El pasado fin de semana, Inchausti estuvo en Villa Mella y San Juan de la Maguana donde encabezó encuentros con organizaciones populares, comunitarias y religiosas.
Según informa el ex director del PEME, las entidades coincidieron en señalar que el país debe darle una nueva oportunidad a Fernández, para que gobierne hasta el 2008 y pueda concluir las obras que actualmente está ejecutando. Mientras, el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, advirtió que las consultas que realizan legisladores y funcionarios y otras actividades no cuentan con la autorización de la dirección de la organización política.
Admitió que en lo personal se le notificó que se realizarían las consultas, pero que él advirtió que se necesitaría la autorización del Comité Político.
"Todos los que abogan por una candidatura están al margen, porque aun no se ha abierto el proceso", sostuvo.
Pared Pérez insistió en que el Comité Político debe reunirse “cuanto antes” para tratar el tema de las precandidaturas.
Danilo y Jaime
La promoción reeleccionista fue criticada por Danilo Medina y Jaime David Fernández Mirabal, dos dirigentes que se enfrentaron por la candidatura presidencial en el año 1999. Medina adelantó que los peledeístas que sean "consultados" responderán que sí están con la reelección para no tener problemas.
El ex vicepresidente Fernández Mirabal pidió al gobernante detener los aprestos reeleccionistas, que a su juicio podrían hacer mucho daño al PLD.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA