sábado, 2 de diciembre de 2006

CONTINUA LA INCERTIDUMBRE Y LA VIOLENCIA SOCIAL EN LA REPUBLICA DOMINICANA


ULTIMO MINUTO
El señor Rodríguez Montan, suegro del comunicador Euri Cabral, apareció sin vida este sábado por los predios del municipio de San Luis, en Santo Domingo Este. Rodríguez Montaño estaba desaparecido desde el viernes y la jefatura de la Policía Nacional, que dará una rueda de prensa para hablar del caso a las 6:00pm, había montado varios operativos en su búsqueda

Desaparece suegro de Euri Cabral
SEGUNDO HECHO DE VIOLENCIA ALREDEDOR DEL COMUNICADOR

El periodista Radhamés Gómez Pepín ha dado seguimiento al hecho

Este viernes 1ro. de diciembre a las 11 de la mañana desapareció como por arte de magia el suegro del comunicador social Euri Cabral, dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, que traicionó recientemente al Presidente de la República, doctor Leonel Fernández, quién busca retener el poder por tercera vez en la República Dominicana,



El desaparecido responde a los apellidos Rodríguez Montán, es el padre de la esposa de Cabral, señora Zinaida Rodríguez, también ligada a los medios de comunicación.


Algunos curiosos atribuyen esta situación a los problemas polìticos que mantiene el señor Cabral que luego de pasarse a las filas del aspirante Danilo Medina, dejando al Presidente Fernández, pero sin imitar a su nuevo defendido y líder, el cual renunció de la Secretaría de Estado de la Presidencia, pero el comunicador continúa muy campante con sus programas de televisión financiados por el gobierno con alta faturación publicitaria que han convertido en un nuevo millonario al señor Euri Cabral, utilizando esos espacios para atacar políticamente al primer mandatario.



El señor Rodríguez Montán, fue prácticamente secuestrado por dos individuos que según Cabral, lo montaron en su propio vehículo marca Toyota en una de sus propiedades del Ensanche Juan Pablo Duarte, próximo a la urbanización Invivienda Santo Domingo, del municipio Santo Domingo Oriental de la provincia Santo Domingo.




El Jefe de la Policía Nacional, mayor general PN, Bernardo Santana Paéz ha montado un operativo nacional en búsqueda del suegro de Euri Cabral, que de acuerdo a versiones podría estar secuestrado o en su defecto caer victima de la ola de violencia y las bandas criminales que con la indiferencia de las autoridades actúan libremente, llevando el temor, el luto y la sangre al seno de la familia dominicana.


El programa "el gobierno de la mañana", retransmitido desde la provincia de Santiago de los Caballeros, ha estado informando sobre este lamentable hecho e inclusive entrevistaron vía celular al propio Euri Cabral, quien indignado, triste y acongojado, dijo esperar que su suegro aparezca sano y salvo en las próximas horas para tranquilidad de su familia y toda la sociedad dominicana.



Se recuerda que Euri Cabral, fue objeto de un atentado hace ya dos años, el 29 de septiembre de 2004, que según sectores que le adversan, se trató de "un lío de falda", tanto Cabral como la señora que le acompañaba resultaron ilesos, pese a que su Jeepeta recibió varios impactos de balas, este hecho ha sido seguido mes tras mes, por el importante periodista Radhamés Gómez Pepín y prestigioso director del único periódico de la tarde, "El Nacional": "la voz de todos".


Llamó la atención los fuertes pronunciamientos de solidaridad con Euri Cabral, hecho por el secretario general del PRSC y reconocido comunicador social, licenciado Victor Gómez Casanova, ésto así, porque recientemente Casanova ha sido objeto de fuertes ataques injustificados de parte Cabral, que sin importar que son miembros del mismo equipo radial del "Gobierno de la Mañana", le ha faltado el respeto y la consideración a Gómez Casanova.


Victor Gómez Casanova, exigió que aparezca el Suegro de Euri Cabral y alertó de la no conveniencia que éste hecho termine en forma desagradable y dolorosa para sus familiares, amigos y sociedad nacional.


Gómez Casanova, pidió acciones más amplias para dar con el paradero del señor Rodríguez Montán, y alertó para que no se salga con cuentos al final de episodio lamentable para todos.



ERA EL GOBERNADOR DE LA PLAZA DEL CONSERVATORIO
Encuentran asesinado el suegro de Euri Cabral
Luis Fernando Rodríguez Montan había desaparecido la mañana del viernes, presumiblemente secuestrado

Redacción de Clave Digital

SANTO DOMINGO. Tras más de 24 horas de búsqueda, la Policía Nacional encontró en un cañaveral del batey San Luís, en la provincia de Santo Domingo, el cadáver de Luis Fernando Rodríguez Montan, de 69 años. Rodríguez Montan es padre de Zinaida Rodríguez, esposa del periodista y economista Euri Cabral.

La víctima, cuyo asesinato es investigado por la Policía, trabajaba como gobernador de la Plaza del Conservatorio, organismo adscrito a la Secretaría de Cultura.
Entre lágrimas, su hija Zinaida Rodríguez, conocida por su participación en varios programas de televisión, confirmó a Clave Digital el hallazgo del cadáver de su padre.

"Fue algo salvaje lo que le hicieron”, indicó. Según los primeros indicios, el cuerpo de Rodríguez Montan fue prácticamente descuartizado y quemado.

Rodríguez Montan era padre de tres hijos, uno de los cuales reside en Estados Unidos. Le sobrevive además su esposa, Lidia Santos de Rodríguez.

La primera noticia sobre la desaparición del gobernador de la Plaza del Conservatorio fue dada a conocer este sábado en el programa El Gobierno de la Mañana.

Según los datos iniciales, dados a conocer por Cabral, su suegro había sido prácticamente raptado por dos individuos que lo montaron en su propio vehículo, marca Toyota, en una de sus propiedades del Ensanche Juan Pablo Duarte, cerca de la urbanización Invivienda Santo Domingo, en la provincia Santo Domingo.

El cuerpo de la víctima fue llevado al Instituto de Patología Forense para los experticios de rigor.
El asesinato de Rodríguez Montan ocurre dos años después de que Cabral fue blanco de un tiroteo el 29 de septiembre de 2004 cuando viajaba en su vehículo acompañado de otra persona.

El incidente, que no ha sido esclarecido, ocurrió alrededor de las 9:00 de la noche, poco después de que Cabral había salido de las instalaciones del Canal 23, al concluir su programa de televisión.


Policial
Encuentran sin vida suegro de Euri Cabral
El señor Fernando Rodríguez Montaño había desaparecido el pasado viernes
Por Redacción / elcaribecdn.com

La Policía Nacional informó que pertenecen al suegro del comunicador Euri Cabral los restos encontrados en el municipio de San Luis, en Santo Domingo Este.El señor Fernando Rodríguez Montaño, había desaparecido, cuando se dirigía a su trabajo, el pasado viernes. Fue secuestrado por dos hombres, no identificados, en Invivienda.

El cuerpo de Rodríguez Montaño fue llevado al Instituto de Patología Forense para realizarle las autopsia de lugar.

Se recuerda que el pasado 29 de septiembre del año 2004 Euri Cabral fue víctima de un atentado al ser abaleado su vehículo por dos personas a bordo de una motocicleta.


MIEMBROS POLICIA NACIONAL
Hallan muerto suegro de Eury Cabral secuestrado anoche
02 diciembre, 2006 por: Nino Germán PROCESO DIGITAL
La Policia Nacional halló asesinado y quemado al suegro del comentarista de radio y televisión Eury Cabral, en la comunidad de San Luis, luego que anoche fuera secuestrado por desconocidos.
Se trata del señor Fernando Rodríguez Montán, de 69 años, quien fue secuestrado cuando viajaba en su vehículo.La Policia Nacional ultimó a tiros a dos de los secuestradores e hirió gravemente a otro y busca a varios de los que participaron en el secuestro.Los muertos no han sido identificados y fueron llevados al Instituto Nacional de Patología Forense, en Santo Domingo, en tanto el herido se debate entre la vida y la muerte en el hospital Darío Contreras.Miembros de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales al mando del coronel Máximo Vilorio Calderón realizan operativos en San Luis, San Isidro, El Almirante, Invivienda y zonas aledañas en busca de los evadidos.La Policia Nacional es asistida por miembros del Ejército Nacional en las labores de búsqueda.Se recuerda que en septiembre del 2004 Eury Cabral fue tiroteado por desconocidos luego de salir del canal 23 en donde producía un programa de comentarios.Se salvó milagrosamente junto a una vecina a la cual le dio un aventón, ya que vivian cerca.



La Policía informa que fue asesinado el suegro del periodista Euri Cabral
DEYANIRA POLANCO DEL LISTIN DIARIO

SANTO DOMINGO.- Fue encontrado muerto en unos matorrales del sector San Luis en el Municipio Santo Domingo Este, el padre de la periodista Senaida Rodríguez esposa del comunicador Euri Cabral, luego de que fuera secuestrado por desconocidos ayer en Invivienda.
El jefe de la Policía Nacional, mayor general Bernardo Santana Páez, confirmó al LISTÍN DIARIO, vía telefónica, el hallazgo del cadáver del señor Rodríguez Montaño.
Santana Páez dijo que en ese momento se encontraba en la escena del crimen por lo que no podía ofrecer más detalles del hecho, pero que esta tarde a las seis convocará a una rueda de prensa en el palacio de la policía para dar un informe completo.
El 29 de septiembre del 2004 Euri Cabral fue víctima de un atentado, tras ser tiroteado su vehículo por desconocidos a bordo de una motocicleta, mientras salía de un canal de televisión donde el comunicador tiene un programa.
Cabral viajaba acompañado de otra persona pero ambos resultaron ilesos. En varias ocasiones se dijo que la policía había identificado a los agresores pero a dos años y dos meses de ocurrir el hecho no ha vuelto a ofrecer más detalles.
Cabral es uno de los comentaristas del programa El Gobierno de la Mañana que se transmite por la emisora Z101 y Además, tiene dos programas de televisión. Su esposa Senaida Rodríguez también tiene un programa radial que se transmite por la emisora ZOL 106.5 y otro por Telecentro canal 13.

La Polica mató a dos de los acusados de quemar y descuartizar al suegro de Eury Cabral
Ramón Urbáez LD
SANTO DOMINGO.- La Policía mató a dos de los presuntos asesinos de Luis Fernando Rodríguez Montán, de 69 años, quien fue quemado y descuartizado tras haber sido raptado la tarde del viernes en una casa de su propiedad que tenía en venta en el barrio Juan Pablo Duarte, de Santo Domingo Oriental.
Otro de los sospechosos fue herido de bala y dos fueron arrestados por las autoridades.
El jefe de la Policía, mayor general Bernardo Santana Páez, informó en rueda de prensa que participó personalmente en la búsqueda de Rodríguez Montán, suegro del periodista Euri Cabral, tan pronto sus familiares denunciaron su desaparición la tarde del viernes.
Los muertos fueron identificados como Milciades Amaury Matos de León (Tango), quien según la Policía tenía un amplio historial delictivo, y Jesús Sandy Robinson Samboy, mientras que el herido es Iván Samuel Abréu Molina, quien se halla recluido en el Hospital Darío Contreras. Braulio Medina Artiles y Jeison Terrero Encarnación fueron arrestados.
Rodríguez Montán fue raptado en la tarde de viernes de la casa número 9 ubicada en la calle 15 de la Urbanización Juan Pablo Duarte, de la avenida Charles de Gaulle, en el Muncipio Santo Domingo Este. Se dijo que a los vecinos les llamó la atención ver salir a Rodríguez, a quien apodaban Papito, acompañado de dos hombres, uno de los cuales iba conduciendo el carro de la víctima a una alta velocidad.
Los dos acusados que fueorn detenidos, Artiles y Terrero Encarnación, confesaron a la Policía que el motivo del rapto había sido el robo. Usaron la tarjet ad ecrédito de Rodríguez Montán para comprar algunas cosas y luego lo llevaorn a unos solares dode le dieron un tiro y después le prendieron fuego con un galón de gasolina.
En las investigaciones además d ela Policía particó la fiscalía d ela Provincia Santo Domingo, a cargo de Perfecto Acosta.



Policía mata dos acusan del crimen
POR VICTOR MARTINEZ EL NACIONAL


Una patrulla de la Policía mató ayer a dos hombres, hirió uno y apresó a otros dos, a quienes acusa de integrar una banda que el viernes secuestró, descuartizó y quemó al suegro del periodista Euri Cabral, en Los Boteros, San Luis.
Los muertos son Milcíades Amauris Matos de León (Tango) y Jesús Sandy Robinson Samboy, de 18 años y el herido es Iván Samuel Abreu Bonilla.
Los apresados son Braulio Medina Artides y Jason Terrero Encarnación (El Cacón), quienes, se dijo, habrían matado al señor Luis Fernando Rodríguez Montán, de 69 años. Rodríguez Montán era el padre de Zinaida Rodríguez, esposa del periodista Cabral.
El rapto del de Rodríguez Montán se produjo a las 11:00 de la mañana del viernes en una vivienda suya en la urbanización Juan Pablo Duarte, en la avenida Charles de Gaulle, Santo Domingo Este.
Los delincuentes viajaban en un carro Toyota Camry, año 1995, azul, placa A056528.
El cadáver descuartizado y quemado de Rodríguez Montán fue encontrado esta mañana en la remota comunidad de Los Chiqueros, en San Luis.
Los acusados del crimen lanzaron el cadáver a orilla de un camino donde lo descuartizaron y le prendieron fuego. En el lugar solo hay potreros del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).
De acuerdo a versiones de vecinos de Los Boteros, el operativo de la Policía se inició en la comunidad La Toronja, de Hainamosa, donde la mañana del sábado se produjeron las primeras detenciones.
Posteriormente agentes policiales se trasladaron con los detenidos a La Barza, lugar habitado mayoritariamente por haitianos, donde detuvieron al joven Robinson Samboy.
La señora Altagracia Guzmán, madre del joven, narró entre llantos y lamentos, que éste fue apresado por la Policía "y como a cien metros del lugar lo mataron a sangre fría".
Informó que en varias ocasiones reprendió a su hijo porque se juntaba con personas a quienes calificó como tígueres.
"Yo le decía que no me hiciera coro con los tígueres, porque él no era tígueres y miren por una desobediencia es perdido a mi hijo", decía Guzmán mientras lloraba.
La víctima residía en una rancheta construida de madera y pedazos de zinc.
Las versiones indican que tras la muerte de Robinson Samboy, los agentes se trasladaron a la comunidad La Piragua, donde se produjo un tiroteo, resultando muerto Matos de León.
Un oficial de la Policía, que no se identificó, informó que al grupo alegadamente se le ocupó tres pistolas y una escopeta.
De su lado, Rosy Lausset, esposa de Robinson Samboy, dijo que éste no era un delincuencia y dijo que la muerte de su cónyugue fue un asesinato.
La víctima dejó en la orfandad a dos hijos de uno y dos años de edad.
Rojas Nina
El Alto Comisionado de los Derechos Humanos, doctor Domingo Porfirio Rojas, repudió anoche el hecho y lo consideró como un crimen horrendo que conturba la sociedad.
Propuso reformular el actual Código Procesal Penal para que se contemple la cadena perpetua y otras medidas drásticas contra los delincuentes. Lamentó que la pena máxima en estos momentos sea de 30 años.
Dijo que los delincuentes actúan sin piedad contra personas serias y honorables.
"Desgraciadamente las disposiciones vigentes, sobre todo el nuevo Código Procesal Penal, en gran parte favorecen a los malhechores y a quienes arrancan la vida de manera despiadada", sostuvo.
Agregó que "este hecho lastima la conciencia nacional porque el secuestro es el crimen más deleznable, junto al asesinato y el estupro".
Planteó la unidad de la sociedad contra la criminalidad y la violencia.


Lo definen amable y firme en decisiones
POR JOSE MIGUEL MONTERO EL NACIONAL


Un hombre amable, pero firme en sus decisiones, era el asesinado Luis Fernando Rodríguez Montán, de 69 años, afirmó ayer su yerno, el comentarista de radio y televisión Euri Cabral.
Fue un destacado dirigente de la izquierda dominicana, como miembro del Movimiento 14 de Junio y del Partido Comunista Dominicano (PCD).
Pertenecía también a la Fundación Manolo Tavárez Justo y actualmente era dirigente medio del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Hasta ayer fue empleado de la Secretaría de Cultura.
Cuando el desembarco del coronel Francisco Alberto Caamaño, en 1973, estuvo preso algo más de dos meses.
Euri lo definió como un padre para él, un hombre respetable y firme, y dijo que no se conocía que tuviera problemas con alguien.
Atribuyó su muerte a un acto de delincuencia común, aunque opinó que la saña con que lo mataron, descuartizado y luego quemado, es algo que las autoridades deben investigar.
Residía en la avenida Enriquillo, de Los Cacicazgos y sus restos descuartizados y quemados fueron hallados ayer en Los Boteros, de San Luis, provincia Santo Domingo.
Serán velados a partir de este domingo en la funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln.
(El 29 de septiembre de 2004, Euri Cabral y la ingeniera Mildriam Salas Reyes sufrieron un atentado criminal, del que salieron ilesos, cuando se desplazaban por la calle Carmen Mendoza de Cornielle, en El Millón. La Policía no ha resuelto ese caso).
Euri dijo que su suegro salió ayer a ver una casa que tenía en venta en la urbanización Juan Pablo Duarte, de la avenida Charles de Gaulle, de donde, según la Policía, se lo llevaron raptado.
Se desplazaba en un Toyota Camry, año 1995, azul, placa A056528.
Tras el hallazgo de sus restos, la Policía sostuvo un enfrentamiento a balazos con los sospechosos del rapto, en el que murieron Milcíades Amauris Matos de León y Jesús Sandy Samboy, y herido Iván Samuel Abreu Bonilla.
Igualmente, fueron detenidos Braulio Medina Artides y Jason Terrero Encarnación (Cacón).
Rodríguez Montán estaba casado con la señora Lidia Santos, con quien procreó a Zenaida, la esposa de Euri, así como a Luis Fernando y Yury Rodríguez.


Asesinan suegro de Euri Cabral;PN mata a dos en persecución

El asesinado Fernándo Rodríguez Montán (Papito), suegro del periodista y economista Euri Cabral.

El general Simón Díaz habla en la rueda de prensa convocada para dar detalles sobre el asesinato de Rodríguez Montán. Presentes, entre otros, el jefe de la Policía, mayor general Bernardo Santana Páez, el periodista y economista Euri Cabral y el fiscal Perfecto Acosta.
Zona donde fueron encontrados los restos de Rodríguez cerca del ingenio Ozama. El lugar fue acordonado por los policías investigadores.
Este automóvil pertenecía a Rodríguez Montán, en él fue trasladado al lugar del asesinato por el grupo que lo secuestró para robarle, de acuerdo con la versión de la Policía.
POR LUIS M. CARDENASEl cadáver del militante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Fernando Rodríguez Montán (Papito), secuestrado, asesinado y descuartizado por varios individuos, fue encontrado ayer por agentes de la Policía Nacional en unos matorrales del sector La Grúa de San Luis.
La Policía dijo que horas después dio muerte a dos de los asesinos de Rodríguez Montán (Papito).
Rodríguez Montán, suegro del comunicador Euri Cabral, fue secuestrado por desconocidos mientras se encontraba en una residencia de su propiedad ubicada en la avenida Charles de Gaulle, que tenía en venta, la cual visitó para tumbar unos cocos.
Ayer el jefe de la Policía Nacional, ofreció una rueda de prensa.
El mayor general Bernardo Santana Páez, informó que tres de las personas que participaron en el secuestro y posterior asesinato e incineración de Rodríguez Montán (Papito) fueron heridas, dos de las cuales murieron en intercambio de disparos con agentes policiales.
Santana Páez dijo que el móvil del crimen fue el robo, de acuerdo a lo narrado por Iván Samuel Abreu Molina (Sam), quien fue herido de bala e ingresado en el hospital Darío Contreras.
Explicó que a las 12:00 del mediodía de ayer agentes policiales encontraron descuartizado e incinerado en unos matorrales del sector La Grúa de San Luis, el cadáver de Rodríguez Montán.
Manifestó que el grupo sindicado con la muerte de Rodríguez Montán al notar la presencia de agentes de la institución la emprendió a tiros contra estos, quienes repelieron la agresión resultando con heridas de balas que posteriormente produjeron la muerte al nombrado Milcíades Amaurys Matos de León, alía Ambiorix o Tango, quien tenía un amplio historial delictivos.
Informó que los demás que acompañantes de Matos de León lograron escapar en medio del tiroteo.
Entre estos identificó a Braulio Medina Artides, Jesús Sandy Robinson Samboy, Iván Salucuel Abreu Molina (Sam) y Jeison Terrero Encarnación (Cacón), quienes posteriormente fueron alcanzados por agentes policiales.
Dijo que los agentes de la Policía los persiguieron y al llegar a la calle 23 del barrio El Tamarindo, del municipio Santo Domingo Este, el grupo la emprendió a tiros contra los investigadores, quienes se vieron obligados a repeler la agresión, resultando herido Jesús Sandy Robinson Samboy, quien falleció mientras recibía atenciones médicas, y que Iván Samuel Abreu Molina (Sam) recibió heridas de bala y se encuentra recluido en el hospital Darío Contreras.
Asimismo, el jefe de la Policía informó que además fueron apresados Braulio Medina Artides y Jeison Terrero Encarnación, los cuales son investigados por agentes de la institución y el Ministerio Público.
De acuerdo con las informaciones policiales Abreu Molina, quien se encuentra recluido en el hospital Darío Contreras dijo que la intención era robarle a Rodríguez Montán, a quien se llevaron en el carro de su propiedad, dirigiéndose al Distrito Municipal de San Luis.
Según la versión policial los acusados del crimen se detuvieron en la Estación de gasolina Shell, del distrito municipal, compraron un galón de gasolina en un recipiente y alimentos en el establecimiento comercial de la estación de combustibles y pagaron con la tarjeta de crédito de la víctima, y consumieron RD$2,000.00 en el colmado Los dos Hermanos.
Asimismo, explica que Abreu Molina relató que luego se dirigieron a un terreno baldío ubicado detrás del residencial Acacia, en construcción, donde él le hizo un disparo a Rodríguez Montán, con la pistola que portaba y Milcíades Amaurys Matos de León, le roció el combustible y lo incendio, luego de haberlo sentado en una piedra desde donde la víctima trató de escapar.
Indicó que al grupo se le ocupó el carro propiedad de Rodríguez Montán, un Toyota Camry, color verde claro, año 1995, placa número A056528, una pistola marca Brico, calibre 9 milímetros, número 761110, un cargador con tres casquillos, una motocicleta marca Yamaha 135, color azul, sin placa, chasis número 3M501215, una motocicleta marca Honda C-50, color azul, chasis número C50-89000 y una motocicleta Súper Q, C-50, color verde, chasis número. C50-8561666, sin documentos.
En la rueda de prensa en el despacho del jefe de la Policía y donde fue leído un documento por el general Simón Antonio Díaz, estuvieron presentes además del Procurador General de la República, Radhamés Jiménez, el fiscal de la provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta, el economista Euris Cabral, el periodista Julio Martínez Pozo, entre otros.
Santana Páez informó que el comunicador Euri Cabral denunció a la institución que a eso de las 11:00 de la mañana del primerote diciembre, su suegro, Rodríguez Montán, de 69 años de edad, residente en la avenida Enriquillo número 58, edificio Rina, apartamento 7, Los Cacicazgos, del Distrito Nacional, salió a visitar una casa que tiene en venta, ubicada en la calle 15, número 9, urbanización Juan Pablo Duarte, de la avenida Charles de Gaulle, municipio Santo Domingo Este, con la finalidad de tumbar unos cocos con unas personas.
Según la denuncia del comunicador, el señor Rodríguez Montán fue visto más tarde junto a dos hombres desconocidos saliendo en el carro Toyota Camry, color verde claro, placa A056528, de su propiedad lo que llamó la atención de los vecinos del lugar, por la alta velocidad con que conducían.
Dijo que a las 9:00 de la noche lograron comunicarse con el celular de su suegro, respondiendo una voz de sexo masculino que manifestó que ya ese celular no era de Papito porque se lo había vendido.
En la rueda de prensa se informó a los medios de comunicación que Santana Páez, se puso al frente de las investigaciones, integrando un equipo dirigido por el general de brigada José Polanco Gómez, director regional Santo Domingo Este, y un grupo de oficiales y técnicos de la institución, al que se sumó el magistrado procurador fiscal de la provincia de Santo Domingo, Perfecto Acosta.
El procurador general de la República dijo que se ha puesto todo el interés en las investigaciones para en coordinación con la Policía esclarecer el crimen contra Rodríguez Montán (Papito) a quien calificó como un ciudadano ejemplar y su amigo.



La Polica mató a dos de los acusados de quemar y descuartizar al suegro de Eury Cabral
Ramón Urbáez LD

SANTO DOMINGO.- La Policía mató a dos de los presuntos asesinos de Luis Fernando Rodríguez Montán, de 69 años, quien fue quemado y descuartizado tras haber sido raptado la tarde del viernes en una casa de su propiedad que tenía en venta en el barrio Juan Pablo Duarte, de Santo Domingo Oriental.
Otro de los sospechosos fue herido de bala y dos fueron arrestados por las autoridades.
El jefe de la Policía, mayor general Bernardo Santana Páez, informó en rueda de prensa que participó personalmente en la búsqueda de Rodríguez Montán, suegro del periodista Euri Cabral, tan pronto sus familiares denunciaron su desaparición la tarde del viernes.
Los muertos fueron identificados como Milciades Amaury Matos de León (Tango), quien según la Policía tenía un amplio historial delictivo, y Jesús Sandy Robinson Samboy, mientras que el herido es Iván Samuel Abréu Molina, quien se halla recluido en el Hospital Darío Contreras. Braulio Medina Artiles y Jeison Terrero Encarnación fueron arrestados.
Rodríguez Montán fue raptado en la tarde de viernes de la casa número 9 ubicada en la calle 15 de la Urbanización Juan Pablo Duarte, de la avenida Charles de Gaulle, en el Muncipio Santo Domingo Este. Se dijo que a los vecinos les llamó la atención ver salir a Rodríguez, a quien apodaban Papito, acompañado de dos hombres, uno de los cuales iba conduciendo el carro de la víctima a una alta velocidad.
Los dos acusados que fueorn detenidos, Artiles y Terrero Encarnación, confesaron a la Policía que el motivo del rapto había sido el robo. Usaron la tarjet ad ecrédito de Rodríguez Montán para comprar algunas cosas y luego lo llevaorn a unos solares dode le dieron un tiro y después le prendieron fuego con un galón de gasolina.
En las investigaciones además d ela Policía particó la fiscalía d ela Provincia Santo Domingo, a cargo de Perfecto Acosta.

Euri cree asesinato de su suegro se debe a delincuencia común pero pide investigación a fondo
DEYANIRA POLANCO LD

Personalidades, en especial dirigentes políticos, desfilan desde las diez de esta mañana por la funeraria Blandino donde están siendo velados los restos del señor Fernando Rodríguez Montán, padre de Zenaida Rodríguez, quien es esposa del periodista Euri Cabral.Al hablar en la funeraria a nombre de la familia, Cabral dijo que el crimen parece un caso de robo pero que, de todas maneras, quieren que se investigue a fondo por la forma en que ocurrió. Explicó, que pese a que su suegro fue raptado, el viernes en la noche, en ningún momento la familia recibió llamadas de rescate.De su lado el Fiscal de Distrito, quien acudió a dar el pésame, dijo que, aunque no se trata de su jurisdicción, el asesinato de Rodríguez Montán parece producto de la delincuencia común. Señaló que hechos de esas características ocurren con frecuencia y ponderó la efectividad de la Policía para resolver el caso. Advirtió que a los responsables del crimen le corresponden no menos de 30 años de prisión y que deben tener claro que se trata de una época distinta a la del pasado, porque ahora la Policía y el Ministerio Público trabajan de manera efectiva. Según dijo, el mes pasado se registró el índice más bajo de hechos criminales de los últimos tiempos, aunque no ofreció detalles al respecto.Para expresar sus condolencias, por la funeraria Blandino han pasado el dirigente peledeísta Danilo Medina, José Tomás Pérez, Max Puig, Fafa Taveras y Virtudes Álvarez, entre otros.

Sentado en una piedra le disparó, otro le roció gasolina y lo incendió
Uno de los supuestos asesinos suegro Euri confiesa que móvil del crimen fue robo

Según la versión ofrecida en el Parte policial, dado a conocer este sábado por la jefatura del cuerpo del orden , Iván Samuel Abreu Molina alias Sam, el herido en el enfrentamiento a tiros desecadenado en la busqueda de Luis Fernando Rodríguez Montan, suegro de Euri cabral, secuestrado el pasado viernes y posteriormente asesinado, narró a las autoridades que la intención fue robarle a Rodríguez Montan, a quien se le llevaron en el carro de su propiedad dirigiéndose al Distrito Municipal de San Luís.
Abreu Molina, narró que se detuvieron en la Estación Gasolinera Shell, compraron un galón de gasolina en un recipiente y alimentos en el establecimiento comercial ubicado en la referida Estación, pagando con la tarjeta de crédito de la victima, y que también realizaron consumo por mas de RD$ 2,000.00, en el Colmado los 2 Hermanos.
En la declaración obtenida por la institución del orden Abreu Molina confiesa que luego se dirigieron a un terreno baldío ubicado detrás del residencial en construcción Acacia, donde él (Abreu Molina) le realizó un disparo a Rodríguez Montan, con la pistola que portaba y Milciades Amaurys Matos de León alias Tango, le roció el combustible y lo incendio, luego de haberlo sentado en una piedra desde donde la victima trató de escapar.
Cronología de los los hechos
Euri Cabral denunció a la policía nacional que a eso de las 11:00 horas del viernes , su suegro, el señor Luis Fernando Rodríguez Montan (a) Papito residente en la Av. Enriquillo No. 58, Edif. Rina, Apto. 7 de Los Cacicazgos, del Distrito Nacional, salió a visitar una casa que tenía en venta, ubicada en la calle 15, No. 9, urbanización Juan Pablo Duarte, de la avenida Charles de Gaulle, municipio Santo Domingo Este, con la finalidad de tumbar unos cocos con unas personas.
Según la denuncia del comunicador, el señor Rodríguez Montán fue visto más tarde junto a dos hombres desconocidos saliendo en el carro Toyota Camry, color verde claro, placa A056528, propiedad del desaparecido, lo que llamó la atención de los vecinos del lugar, por la alta velocidad con que conducían, y que a eso de las 21:00 horas de ese día, lograron comunicarse con el celular de su suegro, respondiendo una voz de sexo masculino que manifestó que ya ese celular no era de Papito, porque se lo había vendido.
Al recibir la denuncia de Euri Cabral, el jefe de la Policía Nacional, mayor general licenciado Bernardo Santana Páez, se puso al frente de la dirección de las investigaciones, conformando esa misma noche un equipo dirigido por el general de brigada José Polanco Gómez, director regional Santo Domingo Este, y un grupo de oficiales y técnicos de la institución, al que se sumó el Magistrado procurador Fiscal de la provincia de Santo Domingo, Lic. Perfecto Acosta.
Según la institución del orden en el proceso investigativo se pudo determinar que un reconocido delincuente apodado Tango, fue visto la noche del 1-12-06 guiando el carro de Rodríguez Montán, por los alrededores del sector La Grúa de San Luís.
La uniformada agregó que los agentes concentraron sus acciones en esa zona y a eso de las 12 horas del día de este sábado los investigadores encontraron en unos matorrales del sector La Grúa de San Luís, el cadáver de Rodríguez montan (a) Papito, descuartizado e incinerado.
Agregó que fueron ubicados en el área varios hombres hasta el momento desconocidos, quienes tenían en su poder el carro de la víctima.
Explicó que grupo al notar la presencia policial la emprendió a tiros contra los agentes quienes repelieron la agresión resultando con heridas de balas que posteriormente le produjeron la muerte el nombrado Milciades Amaurys Matos de León (a) ambiorix o tango, quien tenía un amplio historial delictivos, logrando darse a la fuga en medio del tiroteo los demás desconocidos identificados posteriormente como BRAULIO MEDINA ARTIDES, JESUS SANDY ROBINSON SAMBOY, IVAN SAMUEL ABREU MOLINA (a) SAM y JEISON TERRERO ENCARNACION (a) CACON.
Continuó diciendo que la policía le persiguió y al llegar a la calle 23 del barrio El Tamarindo, del municipio Santo Domingo Este, el grupo la emprendió a tiros nuevamente contra los investigadores quienes se vieron obligados a repeler la agresión, resultando herido JESUS SANDY ROBINSON SAMBOY, quien falleció mientras recibía atenciones médicas, y con heridas de bala IVAN SAMUEL ABREU MOLINA (a) SAM, quien se encuentra recluido en el Hospital Público Dr. Darío Contreras.
Además fueron apresados BRAULIO MEDINA ARTIDES y JEISON TERRERO ENCARNACION (a) CACON, quienes son investigados por la Policía y el Ministerio Público.

La víctima era suegro de Euri Cabral
Consternación por secuestro y asesinato
Policía mató a dos de sus captores

SANTO DOMINGO.- Son velados en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln los resto del suegro del periodista Euri Cabral, cuyo cuerpo fue encontrado quemado en un matorral del sector La Grúa, de San Luis, luego de ser raptado mientras visitaba una casa que tenía en venta en la urbanización Juan Pablo Duarte, próximo a la avenida Charles de Gaulle.
En medio de escenas de llanto, los parientes de la víctima reclaman una investigación profunda de las circunstancias en que perdió la vida Luis Fernando Rodríguez Montán (Papito), de 69 años, quien había sido reportado desaparecido desde el pasado viernes.
El deceso fue informado por el jefe de la Policía, mayor general Bernardo Santana Páez, quien relató que tras la denuncia de desaparicón del occiso, un reconocido delincuente llamado Milciades Amaurys Matos de León (Tango), fue visto la noche del viernes guiando el carro de Rodríguez Montán, por los alrededores del sector La Grúa de San Luís.
La Policía concentró el operativo en esa zona, arrojando como resultado el hallazgo del cadáver en un matorral. Posteriormente fueron ubicados en el área los presuntos captores que tenían en su poder el carro de la víctima.
Sostuvo que el grupo, al notar la presencia de los policías la emprendió a tiros contra los agentes, quienes repelieron la agresión, resultando con heridas de balas que posteriormente le produjeron la muerte al jóven Tango, quien tenía un amplio historial delictivo. Los demás integrantes del grupo fueron identificados como Barulio Medina Artides, Jesús Sandy Robinson Samboy, Iván Samuel Abréu Molina (Sam) y Jeison Terrero Encarnación (Cacón).
Santana Páez narró que el grupo fue perseguido y que al llegar a la calle 23 del barrio El Tamarindo, de Santo Domingo Este, sus integrantes la emprendieron a balazos de nuevo contra los investigadores, quienes se vieron obligados a repeler la agresión, resultando herido Robinson Samboy, quien falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital doctor Dario Contreras. En el hecho resultó herido de balas Abréu Molina (Sam), quien se encuentra recluido en el Hospital Darío Contreras.
Según Santana Páez, Abreu Molina (Sam) declaró a la Policía que después de haberle robado el carro, el grupo se dirigió a San Luís y que se detuvieron en la estación gasolinera Shell, compraron un galón de gasolina en un recipiente y alimentos en el establecimiento comercial ubicado en la referida estación, pagando con la tarjeta de crédito de la víctima, y que también realizaron consumo por más de 2 mil pesos en el Colmado los 2 Hermanos.
Los restos de Rodríguez Montán serán enterrados este lunes a las 4:00 PM.




No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA