lunes, 18 de diciembre de 2006

SE DIVIDE EL PLD

TEMISTOCLES MONTAS
Advierte habrá confrontación entre Danilo Medina y Leonel Fernández
Cree que el candidato será electo antes del 16 de mayo de 2007


SANTO DOMINGO.-El dirigente peledeista Temístocles Montás reveló que hizo ingentes esfuerzos para que Danilo Medina y el presidente Leonel Fernández no se dividieran, pero que no le fue posible lograrlo. Advirtió que la confrontación es inevitable en el seno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)

El también secretario Técnico de la Presidencia de la República, advirtió que en la lucha interna que se ha desatado en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) habrá confrontación entre los seguidores de Fernández y de Medina.
“Hay que tener claro que en la lucha interna del PLD surgirán planteamientos que antes no se hacían y habrá una confrontación por que se trata de una contienda”, dijo Montás quien fue entrevistado en el programa Hoy Mismo.
Valoró la elección de la Comisión que planifica la celebración de las primarias para elegir el candidato presidencial, señalando que todos son neutrales en el proceso que se desarrolla en el PLD.
La comisión que designada por el Comité Político la integran además de Montás, César Pina Toribio y José Joaquín Bidó Medina, entre otros.
“Hice gran esfuerzo para evitar que Danilo y Leonel se dividiera. Quise buscar una solución pactada entre ambos y no fue posible”, expresó.
Expresó que el PLD tiene que ir a las primarias y montar el proceso que no generen problemas interno, pero insistió en que “no hay forma de evitar la confrontación”.
Montás confesó que hizo un gran esfuerzo para que la salida se diera en otros términos. La idea era buscar una salida pactada entre los dos y cuando eso no se dio, se planteó que lo importantes es preservar el partido.
En ese sentido se propuso que era necesario mantener la neutralidad en el comité político y destacó a seguida que los miembros de la comisión son neutrales.
Dijo que la convención posiblemente sea antes del 16 de mayo. Ya el calendario está hecho, ya se consultó con los aspirantes y solo se espera que Danilo Medina lo apoye para someterlo al comité político. Para el 16 de mayo el PLD debe de tener candidato, lo que no significa que la elección se haga en esa fecha, ya que puede ser antes.
Temístocles Montás dijo que la unidad se preservará luego de la convención y dijo que Medina reconoce en Leonel un activo importante que se debe preservar. Consideró que no hay planteamientos hirientes en la campaña interna.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA