jueves, 14 de diciembre de 2006

Doctor Taveras Guzman haciendo opinión



El ambiente y el PRSC
JUAN ARISTIDES TAVERAS GUZMAN

1 de 2


Como todos los jueves trato sobre temas distintos y con frecuencia algo partidario político, hoy quiero escribir de la madre de todos, el medio ambiente, los recursos naturales, en estos momentos muriéndosenos, no sólo por la irresponsable deforestación provocada por manos criminales, sino también por autoridades que, teniendo a sus manos una ley como la 64‑00, no entendemos por qué no la aplican con el rigor que la urgencia demanda. Espero me comprendan los amigos que dirigen ese departamento y el propio superior gobierno, pero este descuido en todos los rincones del país, hasta en la principal avenida 27 de Febrero, como acaba de denunciar el investigador Ramón Delanoy, del Instituto de Física de la (UASD), que sostiene que el alto nivel de radiaciones electromagnéticas en dicha Avenida supera el límite que la OMS considera tolerable al ser humano.
¿Y nuestros ríos? Inimaginable sencillamente. Esto ya es intolerable, bárbaro; no tienen derecho los responsables y van a sentarse en el banquillo de los acusados cuando pasen las fiestas de los que controlan la Justicia y no me vengan que la reelección lo justificará, porque ni Balaguer, que hizo este país con todas las infraestructuras que existen de lo cual vivimos sin impuestos y sin préstamos, descuidó dicha ley del medio ambiente.
A propósito, el Listín Diario produjo dos magistrales Editoriales en fecha 6 del presente mes bajo el título "El Librito de Balaguer" y al otro día 7, "Bajo el Gobierno Chapucero". Hay que leerlos. No hablamos como opuesto político, no, no, siempre he sido más que considerado, consecuente con el señor presidente, hasta extremos que se me hace difícil asumir mi papel de opositor, porque soy amigo del jefe del Estado, pero no he perdido la cabeza y tengo que llamar la atención hasta con crudeza, porque están matando el país.
Lo volvimos a ver en esta nueva vuelta que le damos al país los reformistas, con la alta Comisión de Organización de nuestro partido, rehaciendo el PRSC con una nueva estrategia organizativa para enterrar una serie de atrasos y la mala crianza que nos mantenía perdiendo con más de lo mismo en los últimos diez años, y sin el líder carismático y singular que nos ponía a ganar.
Eso influyó, junto al deterioro estrepitoso que ha sufrido el pueblo en varios renglones claves, delicados, cardinales, para proponernos como partido de las realizaciones, el proyecto de rehacernos y reestructurarnos, para regresar al poder en el 2008, y enderezar las graves distorsiones que nos afectan. Además, nuestro partido es un coloso dormido electoralmente hablando y ya comienza a despertar. No es un secreto para nadie casi todos los sectores saben, que los reformistas sí conocen este pueblo y cuenta con la Escuela Balagueriana, que dio cátedras de cómo es que hay hacer las cosas, para descongestionar el país de las zozobra que nos ahogan, con unos problemas que ya no aceptan mas simulaciones ni mentiras.
Ya comenzamos a ver la reacción de los trabajos que realizamos durante la semana, agotando cerrada agenda, de visitas, preparación política, la prensa, y otros.
Durante este fin de semana viajamos a Nizao el viernes; el sábado a la provincia Duarte, el domingo a Nagua y terminamos en Maimón, dejando el cursillo de la nueva estrategia organizativa, juramentando directorios de recintos, y orientando con instrucciones precisas de lo que hay que seguir haciendo para retornar al poder. Representamos en estos trabajos al presidente del PRSC, ingeniero Federico Antún Batlle.
La tarea que nos hemos propuesto en el partido es titánica, porque estamos también concientizando de que no seremos más bisagra de nadie, y profundizando la unidad y la disciplina partidaria, y que los precandidatos que pierdan deben apoyar al ganador, proyectando la capacidad de trabajo, procurando el mejor ejemplo partidario en todos los aspectos, para la mejor garantía y representación en el área política para nuestro pueblo; para buscar la paz, la seguridad de la familia dominicana y la solución de los acuciantes problemas de todos conocidos pero para colmo vemos que el superior gobierno con la reforma en pie, si el Todopoderoso no mete sus manos entierra al cuarto polo turístico, correspondiente a Barahona y Pedernales, y ni hablar de las provincias fronterizas, que reciben un incentivo, pero si hay que revisarla y fiscalizarla para eso sobran empleados y personal. ¿Por qué hay que cerrar aquello? fiscalícenlo. En esa deprimida región, señor presidente, hay cosas para analizar y auxiliarse.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA