lunes, 4 de diciembre de 2006

QUIQUE: REFORMISTAS TRABAJAN PARA ESCOGER SU CANDIDATO PRESIDENCIAL EN JUNIO 2007


PRSC cambiará sus estatutos
Por ARISTIDES REYES
El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) dijo hoy que los estatutos de esa organización serán modificados para escoger su candidato presidencial para las elecciones de 2008 este año, así como otras enmiendas para fortalecer a esa organización.
El ingeniero Federico Antún Batlle explicó que los estatutos del PRSC establecen que el candidato presidencial se elige el ocho de enero de 2008 y "eso es muy tarde".
Informó que ayer en Constanza, en una residencia del síndico de Santiago, José Enrique Sued, se reunió junto a otros dirigentes del PRSC con los precandidatos presidenciales de esa organización, licenciado Amable Aristy Castro, ingeniero Eduardo Estrella y licenciado Luis Toral, donde discutieron sobre la necesidad de que hagan sus actividades proselitistas dentro de un ambiente de propuestas y cordialidad.
Reportó que en ese encuentro también participaron los senadores Félix Vásquez y Noé Sterling Vásquez, los diputados Ramón Rogelio Genao, Marino Collante, Sergio Cedeño, Joaquín Ricardo y Pedro Bretón.
Dijo que en esa reunión se discutieron dos posibilidades para escoger el candidato presidencial para el ocho de junio: por encuestas o por primarias, "pero por cualquiera de esos dos métodos hay que modificar los estatutos".
Informó que los precandidatos presidenciales del PRSC se comprometieron a respaldar al ganador y no "entrar en pataleos como ha ocurrido en esa y otras organizaciones".
Reiteró que a mediados de marzo se celebrará el Congreso Joaquín Balaguer, en el cual se presentará la plataforma política y económica del PRSC para las elecciones de 2008.
Agregó que todos los aspirantes a la nominación a la primera magistratura del Estado se comprometieron asumir esa plataforma como su programa de Gobierno.
Insistió en que la unidad es la base fundamental del PRSC para hacer un buen desempeño en los comicios presidenciales de 2008.

PRSC
Los reformistas discuten su plataforma electoral del 2008
Los precandidatos presidenciales se comprometen a mantener la unidad
Por Redacción / elcaribecdn.com

Los precandidatos presidenciales del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y las principales autoridades de esa entidad política se reunieron en Constanza para definir la plataforma de Gobierno que enarbolará el reformismo de cara a las elecciones presidenciales del 2008.En la reunión, encabezada por el presidente de la entidad política, Federico Antún Batlle, participaron Amable Aristy Castro, Eduardo Estrella y Luis Toral, quienes se comprometieron a mantener la unidad y el fortalecimiento del PRSC para ganar las elecciones presidenciales que se avecinan.Antún Batlle dijo que en el encuentro también se pasó balance a las sugerencias que han surgido sobre el "II Congreso Joaquín Balaguer" en lo relativo a la estructuración del Plan de Nación que deberá presentar al país el candidato presidencial reformista que surja de la consulta interna que deberá celebrarse en junio del próximo año."También se consensuó lo que serían los elementos de estrategia organizativa del partido, así como la metodología de escogencia del candidato presidencial", agregó.El presidente del Partido Reformista dijo asimismo que el encuentro, celebrado en la residencia del síndico José Enrique Sued en Constanza, forma parte de varios almuerzos que se han venido realizando en diferentes puntos del país con los aspirantes a la Presidencia de la Republica por esa entidad política con el objetivo "de coordinar todos los aspectos fundamentales de las primarias reformista y del Congreso Joaquín Balaguer dentro de la mayor unidad posible".Sobre la metodología para la escogencia del candidato, Antún Batlle dijo que se descartaron algunas y otras dos están en discusión, como la de celebrar primarias y encuestas.Explicó que sobre las primarias se analizó si se hacen con el padrón del partido o de la Junta Central Electoral, "o como han planteado algunos que se utilice padrón del partido más los que se inscriban en el período de reinscripción"."Ocurre, sin embargo, que si el candidato presidencial se selecciona por vía de encuestas habría que modificar los estatutos, y si es por primarias antes de enero del 2008, como establecen los estatutos, también habría que modificarse".Antún Batlle indicó que eso es de los elementos que hay que consensuar dentro de las reformas estatutarias que se plantearían en el Segundo Congreso Joaquín Balaguer.En el encuentro participaron, además, los dirigentes Joaquín Ricardo, presidente de la Comisión Electoral del PRSC; los senadores Feliz Vázquez y Noe Sterling Vásquez; los diputados Ramos Rogelio Genao, Marino Collante y Sergio Cedeño, así como Pedro Bretón, Mercedes Osorio de Fernández, entre otros.Sued resalta unidad
Por su parte, el síndico José Enrique Sued dijo que en la reunión se pusieron de manifiesto la unidad y el entendimiento de los precandidatos presidenciales y de las autoridades del partido convencidos de que es la vía para tener una organización fuerte y vigorosa para reconquistar el poder en las elecciones del 2008."Tenemos que levantar la autoestima de los dirigentes a nivel nacional y son los precandidatos presidenciales son los más indicados para asumir ese comportamiento en los recorridos que vienen realizando por todos los rincones del país", dijo Sued.El síndico y dirigente reformista dijo que el PRSC tiene ahora la mejor oportunidad para llegar a la Presidencia de la República, con cualquiera de los tres aspirantes que gane la candidatura presidencial reformista.

Empresarios
Esperan Presidente no anuncie más impuestos
Mantienen oposición a nuevas cargas impositivas
Por Miguel Lugo / El Caribe

Expectativas: Esperan que Fernández anuncie la focalización del GLP a los pobres.

Artículos relacionados:
Advierten sobre la rectificación fiscal

Representantes de sectores productivos del país esperan que el presidente Leonel Fernández no anuncie el establecimiento de impuestos que afecten las empresas en el discurso que pronunciará hoy sobre la reforma fiscal. La presidenta de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Yandra Portela Vila, y los presidentes de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) y de la Asociación de Mayoristas de Provisiones de Santo Domingo (Amaprosado), Eduardo Valcárcel y Jorge Morales Paulinomantienen su rechazo de que apliquen más cargas impositivas. El presidente Fernández hablará hoy a las 9:00 de la noche sobre la reforma. Portela Vila señaló que a los industriales les encantaría que en su discurso al país el Presidente le informara que no habrá nuevos impuestos. Dijo que también les gustaría que el mandatario detalle las medidas específicas que se tomarán para garantizar el inicio de un proceso para hacer eficiente el Estado. Además, que dijera las medidas que se adoptarán para que la sociedad reciba más a cambio de lo que paga en impuestos, así como la que se aplicarán para que las obras del Estado se hagan con “transparencia”.Asimismo, que dijera que el subsidio de electricidad no será usado para cubrir ineficiencias en la administración.
Insisten en preferir la austeridad
El presidente de Anje insistió que por la vía del ahorro el Gobierno tiene muchísimas más oportunidades de obtener recursos en vez de cargar con más impuesto a la población. Espera que si opta por establecer mayor cantidad de impuestos a través de la figura que vayan a mandar al Congreso, que por lo menos detalle las partidas que ahorrará el próximo año.Consideró que deben cuantificarse cuánto serán esos drásticos ahorros, en contrataciones, licitaciones o en adquisiciones de materiales o servicios.Apuntó que el Gobierno debe decir cifras y plantear con más detalles los asuntos. Indicó que la ANJE, junto con la AIRD y el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), han presentado unos escenarios en los cuales si se toman una serie de medidas el Gobierno no necesitaría hacer la reforma fiscal. No toquen productos Morales Paulino dijo que Amaprosado tiene cifrada sus esperanzas en que el Gobierno anuncie un plan de reforma fiscal que no perjudique directa o indirectamente a los precios de los artículos de primera necesidad, puesto que esto crearía una espiral inflacionaria. Consideró que se debe tener cautela al momento de establecer nuevos impuestos, en particular al gasoil, que es utilizado básicamente para el procesamiento y elaboración de la producción agrícola e industrial.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA