miércoles, 13 de diciembre de 2006

ENCUESTA LISTIN DIARIO







SANTO DOMINGO.- El precandidato del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Amable Aristy Castro, tiene un 46% de preferencia, superando a sus contendores, el ingeniero Eduardo Estrella que alcanza a un 39% y el licenciado Luis Total con un 11%, de acuerdo a la encuestadora de prestigio internacional Hamilton.

En un informe publicado por el Listin Diario, el ex senador José Tomás Pérez luce el precandidato presidencial con mayor preferencia del electorado dentro y fuera del PLD, de acuerdo a la encuesta que se concluyó en el fin de semana pasado y que le otorga 49% de aceptación.


La encuesta revela que 57% de los electores prefieren a Miguel Vargas Maldonado para candidato por el PRD y el 46% a Amable Aristy Castro por el PRSC. José Tomás, con 37%, supera a los que serían sus más cercanos competidores en el PLD: Danilo Medina, que tiene 27%, y el presidente Leonel Fernández, con 26%.

SANTO DOMINGO.- El ex senador José Tomás Pérez luce el precandidato presidencial con mayor preferencia del electorado dentro y fuera de su Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de acuerdo con la encuesta Hamilton-Listín, que se concluyó en el fin de semana pasado y que le otorga 49% de aceptación.

De igual modo, la encuesta que se realizó del 2 al 6 de este mes, indicó que José Tomás Pérez con 37% supera con diez y once puntos sucesivamente a los que serían sus más cercanos competidores por la precandidatura en el PLD: Danilo Medina, que figura con 27%, y el presidente de la República Leonel Fernández, con 26%.

En tanto, por la candidatura del PRD, Vargas Maldonado con 57% adelanta con 27% a Milagros Ortiz Bosch que alcanzó 30%. En el PRSC, Amable Aristy Castro con 46%, supera con siete puntos a Eduardo Estrella (39%), mientras que ambos dejan en un lejano tercer lugar a Luis Toral (11%).

A la pregunta sobre "¿quién cree usted que debería ser el candidato a la presidencia de la República por el PRD?", el 57% de los encuestados respondió a favor de Vargas Maldonado y el 30% favorece a Ortiz Bosch. A la misma pregunta, en lo referente al PRSC, el 46% señaló a Aristy Castro, el 39% a Eduardo Estrella y el 11% favoreció a Luis Toral. Esta tercera encuesta Hamilton-Listín, incluyó una muestra de 1,200 personas y prevé un margen de error de más o menos 3%.

Los precandidatos preferidos serían José Tomás Pérez, por el PLD; Miguel Vargas Maldonado, por el PRD, y Amable Aristy Castro por el PRSC , de acuerdo con los datos revelados por la encuesta Hamilton-Listín que se realizó a principios de mes en todo el país. Pérez es el único de los aspirantes del oficialismo que lanzó su precandidatura.

A la misma pregunta, en lo referente al PRSC, el 46% señaló a Aristy Castro, el 39% a Eduardo Estrella y el 11% favoreció a Luis Toral. Esta tercera encuesta Hamilton-Listín, incluyó una muestra de 1,200 personas y prevé un margen de error de más o menos 3%.

PLD ganaría Asimismo, se encontró que el PLD es el partido con más simpatías dentro del electorado. De acuerdo con los resultados de esta encuesta, Pérez y los demás probables candidatos del PLD, el presidente Fernández y Danilo Medina, ganarían a cualquiera de sus oponentes del PRD y PRSC. En tres escenarios diferentes, comparados, los candidatos del PLD alcanzarían 49% José Tomás Pérez, 34% Leonel Fernández y 38% Medina.


No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA