domingo, 17 de diciembre de 2006

GENAO: Prioridad de Leonel Fernández es la reelección, no el bienestar de los pobres



VICEPRESIDENTE DEL PRSC ARREMETE CONTRA LEONEL

El vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, declaró que el presidente Leonel Fernández abandonó a su suerte a la población dominicana con el descuido de sus funciones de Jefe de Estado para convertirse en un simple precandidato peledeísta para las elecciones del 2008. “Desde que el presidente Fernández decidió buscar la repostulacion, hace varios meses, los problemas del país se han agravado de manera notoria, lo que ha provocado protestas en muchos sectores de la sociedad”, agregó.
Genao entiende que los últimos pronunciamientos del mandatario en actos públicos demuestran que su prioridad número uno es lograr la nominación presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) “y no la de resolver los graves problemas que abaten a la nación”.
El también vocero de la bancada reformista en la Cámara Baja sostuvo que el mandatario se ha convertido en una especie de encantador de serpientes, “porque mientras el pueblo languidece de hambre y calamidad, el presidente Fernández procura engatusarlo con campaña publicitaria, juego de palabras, sofisma y mentiras”.
“El león que amenaza con rugir ya no reina ni en su propia selva lo que se evidencia en el posicionamiento de sus rivales internos y en las controversias y diatribas que vive el PLD y el Gobierno”, agregó.
El legislador y dirigente reformista advirtió que el mandatario y su partido insisten en que la población compare su gestión con la del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que dirigió Hipólito Mejía, “cuando en realidad ambas administraciones son las responsables de convertir el decenio 19996-2006 en una década perdida”.
Agregó en ese sentido, que el pueblo dominicano tiene en el PRSC una opción valedera en las elecciones del 2008 para salir de sus graves problemas que padece la mayoría de la población.
Genao considera que el PLD y PRD son “igualmente culpables” de la situación económica que vive el país y retó al presidente Fernández a comparar sus ejercicios presidenciales con los del PRSC.
Aseguró asimismo que el presidente Fernández no podrá contar como el apoyo que recibió en 1996 y en las elecciones pasadas de una franja del PRSC, ya que más de 90 por ciento de los reformistas rechazan hoy su figura y gestión gubernamental,, “además de que no creen cuentos y promesas”.


OPOSICIÓN
Toral se plantea cambiar forma de gobernar
Considera que el la actual administración peledeísta es una de las más corrupta que haya tenido el país


SANTO DOMINGO.-El precandidato presidencial reformista Luís Toral inauguró este sábado su oficina política en un acto en el cual criticó duramente al gobierno del presidente Leonel Fernández, del que dijo es uno de los más corruptos que haya pasado por el país.

Luís Toral consideró que el gobierno del PLD es uno de los más corruptos que ha pasado por el país cuyo proyecto de presupuesto enviado al congreso sobrepasa en 100 mil millones el utilizado por el presidente Joaquín Balaguer en 10 años de gestión.

Indicó que el gobierno del PLD que encabeza el presidente Leonel Fernández es de grupitos, y lo único que ha hecho es aumentar los impuestos.

Toral, quien pronunció un discurso este sábado en ocasión de dejar instaladas las oficinas de su Proyecto Político, planteó el convencimiento de que República Dominicana urge de un cambio en su forma de gobierno “me ha motivado a asumir la tarea de buscar la presidencia de la República”.

Las oficinas del proyecto presidencial de Luís Toral están ubicadas en la calle El Vergel, número 73. Se trata de una moderna residencia ubicada en el residencial del mismo nombre.


Para dejarlas instaladas, Toral se reunió con delegados de sus proyectos de las 32 provincias del país.

Dijo que el gobierno ha descuidado la seguridad ciudadana, la construcción de caminos vecinales y presas, las políticas de medio ambiente, las escuelas carecen de pupitres y los hospitales afirmó están en su mayoría sin ambulancia.

Expresó que desde que el PRSC salió del poder “el pobre no es gente” porque los gobiernos sucesivos no les importa la situación de las personas sin recursos.

Indicó que el gobierno del PLD ha desnaturalizado la dirección de país y ha descuidado las necesidades de la población “no es posible que en un país pobre tengamos un gobierno rico y toda una masa humilde pasando precariedades económicas, expresó Toral.

“Este gobierno es el más corrupto que ha pasado por la República Dominicana, este es el gobierno más irresponsable y más incapaz de resolver los problemas nacionales” afirmó Toral.

Criticó que durante 6 años, el presidente Fernández ha aumentado impuestos a la población Dominicana “ya le está sacando los últimos chelitos al pueblo y eso no puede seguir así” indicó.

Prometió que unos de sus compromisos de llegar al poder en el 2008 es sacar al pueblo dominicano de la miseria y trabajar por la igualdad de oportunidades.

El precandidato presidencial reformista Luís Toral al dejar inaugurada su oficina política en el Vergel número 73, dijo esperar que a febrero próximo estén conformados los equipos municipales y subdirectorios.

CAMBIAR EL RUMBO DEL PAÍS

Toral, planteó la necesidad de producir un cambio radical en la dirección del Estado, de lo contrario, dijo, “podríamos ver disuelta la nación dominicana”.
“Este gobierno ha puesto al país prácticamente en subasta internacional, toma préstamos hasta para organizar seminarios”, manifestó.
“Necesitamos un Gobierno que rectifique el rumbo que lleva la nación. No podemos seguir regidos por un modelo económico que lo único que ha hecho es hacer más ricos a los ricos y más pobres a los pobres”, expresó Toral.
El ex gobernador del Banco Central sostuvo que no se puede seguir con un modelo económico basado en el endeudamiento externo hasta para hacer seminarios, como ha sucedido con el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Acusó la administración peledeísta de llevar un ritmo de endeudamiento superior al del anterior gobierno de Hipólito Mejía, lo que a su entender es altamente riesgoso para los destinos nacionales.
Toral dijo que no se debe continuar con un modelo económico que incentiva el gasto y el derroche desde el Estado, “y para pagar la fiesta de la burocracia entonces se recurre a establecer impuestos”.
Dijo que pese a que este gobierno ha dispuesto solo en este año de un presupuesto superior a los RD$248,000 millones los servicios todos hoy son más precarios que hace dos años.
“Necesitamos una rectificación en la forma de hacer política”, dijo Toral, quien sostuvo que los políticos no deben seguir la práctica de comprometerse con el país con solucionarle los problemas que le afectan “y cuando llegamos lo que hacemos es agravar estos problemas, como ha hecho el Gobierno del presidente Leonel Fernández”.
Dijo que el presidente Fernández acaba de decir que gobierna con la opinión pública, con lo que miente una vez más a la nación, porque si fuera así no persistiera en imponerle al país la terrible reforma fiscal que está en curso en el congreso”.
“¿Acaso no es la opinión pública la que está resistiendo la reforma fiscal?”, se preguntó Toral, para agregar que el presidente Fernández confunde a lo mejor a dos o tres bocinas pagadas como la opinión pública.
“Los empresarios, trabajadores y organizaciones de la sociedad civil y los medios de comunicación se han opuesto a la reforma fiscal, han expuesto razones irrebatibles, pero con la opinión de ellos no cuentan para el presidente Fernández”, dijo Toral.
Y a seguida agregó: “No debemos engañar a la gente, con discursos en los que le decimos una cosa y luego hacemos otra”.
Toral dijo que el presidente Fernández es una contradicción constante porque en su discurso dijo que no habría impuestos para los artículos de la canasta familiar, pero en el proyecto de reforma fiscal se establece todo lo contrario.
“El engaño en política, más cuando se trata de quienes gobiernan, es un acto muy grave. Y eso es lo que ha estado haciendo el presidente Fernández y su gobierno, engañar a la población con mentiras”, insistió.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA