jueves, 21 de diciembre de 2006

PRESIDENTE PRSC



Reducción presupuesto JCE impedirá elecciones limpias 2008


El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC advirtió al Gobierno que la reducción del presupuesto de la Junta Central Electoral (JCE) para el próximo año provocaría “serios inconvenientes” en el montaje de unas elecciones limpias, claras, diáfanas y transparentes en el 2008.
Federico Antún Batlle llamó al presidente Leonel Fernández a desistir de esos propósitos, tomando en cuenta que el 2007 es un año pre-electoral y el tribunal de elecciones se encuentra prácticamente contra el tiempo para organizar los comicios que se avecinan.
“Y sobre todo, llama a suspicacia que quiera reducirse el presupuesto de la Junta en momento que el presidente Fernández se ha lanzado a la en búsqueda de la reelección presidencial”, agregó.
Sostuvo que una reducción del presupuesto de la JCE se podría interpretarse como parte de un plan del gobierno con la finalidad de crearle dificultades económicas para así tener a los jueces de ese organismo “a su disposición o merced”.
Dijo que en los toques finales que el Gobierno da al proyecto de Ley de Presupuesto de Ingresos y Gastos Públicos, que rondará los 254 mil millones de pesos, se baraja la posibilidad de reducir la asignación anual al tribunal de elecciones para supuestamente dar prioridades a otras entidades.
El dirigente reformista dijo que de tomarse esa decisión, que a su juicio será rechazada por los partidos de oposición y la sociedad civil, los nuevos jueces de la Junta Central Electoral se verán precisados a tener que hacer ajustes de acuerdo a las partidas presupuestarias que recibirán para el próximo año, lo que le crearía serios inconvenientes para el montaje de las elecciones.
“Exhortamos al gobierno a no reducir el presupuesto de la Junta porque se estaría cometiendo un grave error que podría afectar el montaje de unas elecciones libres, diáfanas y transparente, como anhela toda la sociedad dominicana”, dijo. Antún Batlle explicó que si estamos en la búsqueda del fortalecimiento institucional “no es correcto que a la JCE se le reduzca el presupuesto en un año pre-electoral”.

Quique Antún dice el Gobierno todavía está a tiempo para retirar reforma fiscal

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, declaró que el Gobierno todavía está a tiempo para retirar el proyecto de reforma fiscal, aprobado por el Senado en dos lecturas consecutivas, por entender que su imposición afectaría a todos los sectores de la sociedad, especialmente a los pobres y la clase media. “También sería una retranca a nuevas inversiones y al crecimiento económico del país, lo que incrementará el desempleo y la pobreza”, agregó.
Dijo que el presidente Leonel Fernández debe ser más sensible frente a los sectores que serán seriamente perjudicados con esa reforma, que a su juicio, “será demoledora para las clases media y pobre, así como para los sectores productivos del país”.
“Los senadores peledeístas, que aprovechando su mayoría aprobaron el proyecto de reforma fiscal, debieron escuchar a todos los diversos sectores de la sociedad dominicana que se han expresado en contra de más impuestos”, dijo.
Antún Batlle sostuvo que el clamor del pueblo es que el gobierno retire el “baquetazo fiscal” del Congreso y que los 35 mil millones de pesos que dice necesitar para el próximo año “lo ahorre con un verdadero plan de austeridad que abarque a todos los estamentos del Estado, comenzando por las principales figuras del Gobierno”.
El dirigente reformista entiende que los diputados que conocerán la pieza legislativa en la Cámara Baja, especialmente los peledeístas, deben sensibilizarse y pensar en el “duro golpe” que recibirá la población con esta nueva reforma impositiva.
Sostuvo que si los legisladores se detienen a pensar en estos nuevos impuestos que se le colocará a la población, que provocarán alzas en casi todos los productos de la canasta familiar y en los servicios esenciales, de seguro que votarían en contra del proyecto”, dijo.
Insistió en que el presidente Fernández debe reflexionar y retirar el paquete fiscal que comenzara a conocerse próximamente en la Cámara de Diputados convencido de que con ello se “castigara duro a los sectores productivos, a la clase media y a los pobres”.
“Se trata de una reforma fiscal que a breve plazo veremos los resultados negativos tanto en la recaudación como en la propia económica del país”, expresó Antún Batlle.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA