miércoles, 6 de diciembre de 2006

EL PUEBLO DOMINICANO NO CREE EN LEONEL FERNANDEZ

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, puso hoy en dudas que el gobierno cumpla el plan de austeridad anunciado por el Presidente Leonel Fernández.

Antún Batlle recordó que en agosto del 2004 el Presidente Fernández también anunció un plan de austeridad que no se cumplió.Expresó que el propio mandatario demuestra con el plan de austeridad que presentó que hay despilfarro en el gasto público.En su discurso el Presidente Fernández anunció un plan de austeridad del Gobierno que comenzará con la disminución de su sueldo en un 25 por ciento.Dijo que a los funcionarios de las instituciones públicas y las empresas descentralizadas se le hará una rebaja de un 10 por ciento a los que ganan RD$125,000.00, un 5 por ciento a los que devengan RD$100,000.00 y un 3 por ciento a los que reciben RD$50,000 o más.Asimismo anunció una serie de medidas para reducir el gasto público a todos los niveles.Antún Batlle sostuvo que es opuesto a la creación de nuevos impuestos ya que el Gobierno puede manejarse con los ingresos que actualmente recibe y afirmó que cualquier impuesto que se aplique al final afecta a los más pobres.

Antún Batlle declaró que el impuesto a los combustibles causaría más inflación porque tiene efecto de cascada al reproducirse en el incremento del costo del transporte y de los frutos del campo.

“El Presidente, con su discurso reconoció que el Gobierno estaba despilfarrando los fondos públicos”, expresó. De su lado, Santana afirmó que el país no está preparado para más impuestos. “Rechazamos la llamada rectificación fiscal, porque cuando se le impone un 16% de Itebis al transporte de carga pesada, más un aumento del costo de emisión de la placa y a todos los derivados del petróleo, se están aplicando indirectamente impuestos a todos los sectores”, dijo.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA