jueves, 28 de diciembre de 2006

Presidente Leonel Fernández Promulga Reforma EN LA REPUBLICA DOMINICANA: PRECIOS DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS SE ELEVARAN MUCHO EN 2007


PRSC CULPA A LEONEL Y A DANILO POR "PUÑALADA ECONOMICA" CONTRA EL PUEBLO DOMINICANO






Convierten en ley proyecto Reforma Fiscal
"comida cara, combustibles caros, medicinas caras y más..."

La Cámara de Diputados convirtió en ley anoche el proyecto de reforma fiscal sometido por el Poder Ejecutivo, que contempla un aumento adicional de tres pesos a cada galón de gasoil; cinco al de la gasolina regular; rebaja cinco pesos a la premium y establece un impuetos del 16 por ciento al consumo de combustibles.


La pieza fue aprobada por 91 diputados peledeístas, de 93 presentes en la sesión, porque los dos diputados de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), licenciados Pelegrín Castillo y Ricardo Taveras Blanco, votaron en contra del proyecto del Gobienro, por entender que el PLD tenía la oportunidad de propiciar la aprobación de una reforma integral.

A las 8:25 de la noche, en medio de las discusiones, se retiraron los diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), alegando que no serían cómplices de aprobar un proyecto que atenta contra la economía popular.

El vocero de los reformistas, ingeniero Ramón Rogelio Genao, dijo que con esa posición, ellos se acercaban a la posición del pueblo, el que dijo ya no quiere nuevas cargas impositivas.
Agregó que los legisladores peledeístas traicionaron la voluntad del pueblo al aprobar nuevos impuestos que provocarán el alza de los artículos de primera necesidad.

Añadió que con la aprobación de la reformma fiscal, el Gobierno y el PLD estarían cavando su tumba electoral, porque el pueblo no le perdonará que hayan traicionado su confianza al castigarlos con nuevas cargas impositivas.

Unos cinco minutos después del retiro de los reformistas hicieron los mismo los legisladores del Partido Revolucionario Domincano (PRD), alegando que tampoco serían cómplices de esa "desgracia" que significa la Reforma Fiscal.

El vocero de la bancada, doctor Cristian Paredes, deploró que la comisión de diputados que estudió la pieza no escuchara los diferentes sectores, como reclamaron los diputados opositores.

Advirtió que el Gobierno y el PLD serían los únicos responsables de cualquier alteración del orden público, si el pueblo se lanza a las calles a protestar en reclamo del derecho a la sobrevivencia.

La comisión que estudió la reforma, aunque sólo la evaluó en un espacio de menos de 24 horas, la presidió el diputado oficialista por la provincia Santo Domingo, Ramón Cabrera, quien rindió un informe favorable al proyecto.


HABLA VICTOR GOMEZ CASANOVA

POR APROBAR REFORMA
Partido Reformista acusa al gobierno de darle puñalada al pueblo dominicano



El opositor Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) acusó al gobierno y al congreso controlado por el Partido de la Liberación Dominicana de “darle una puñalada al pueblo dominicano” con la conversión en ley de la reforma fiscal.

Víctor Gómez Casasnova, Secretario General del PRSC, adelantó que debido a la aplicación de la reforma fiscal todos los productos de primera necesidad aumentarán de precios.



“Aumentará todo, la canasta familiar, el pasaje, los combustibles. Para eso era que el PLD quería congreso para el progreso?”, se preguntó el dirigente político opositor.Con la ausencia de los legisladores del PRSC y del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), la Cámara de Diputados convirtió anoche en ley el proyecto de reforma fiscal que contempla impuestos en varios renglones.



“Querían un congreso para impuestos. Me da pena y lo digo con dolor. Los diputados de Danilo Medina ni siquiera le cambiaron una coma. No hay diferencia entre Danilo y el gobierno”, subrayó el Secretario General del Partido Reformista Social Cristiano.Manifestó que el gobernante Partido de la Liberación Dominicana no puede estar por encima del país.



“Al pueblo le han dado una estocada mortal, el gobierno sacó un puñal para el pueblo dominicano, que ahora se bañará en sangre”, precisó Víctor Gómez Casasnova.

Poder Ejecutivo promulga Ley de Rectificación Fiscal
El Poder Ejecutivo promulgó este jueves las leyes de Rectificación Tributaria, de Austeridad en el Sector Público, las que crean las secretarías de Estado de Hacienda y la de Economía y Desarrollo. El Presidente promulgó la ley 495-06 sobre rectificación fiscal que establece un Impuesto único de 31 mil pesos anuales a las bancas de lotería, el cual será ajustado cada año por la tasa de inflación correspondiente y pagado en la Lotería Nacional, entidad que depositará en una cuenta especial de la Tesorería Nacional el 60 por ciento de lo recaudado y el restante 40 por ciento administrado por la primera institución.
También puso en vigencia la ley 497-06 que reduce los sueldos de todos los funcionarios del Gobierno Central y de las instituciones descentralizadas y autónoma del Estado, incluyendo al Presidente de la República, en proporción de un 10 por ciento del importe del sueldo bruto a los que devengan un salario mensual de 125 mil pesos a 200 mil y un 15 por ciento a los que ganan por encima de los 200 mil. Establece, además, la reducción de un cinco por ciento a los que devengan un sueldo mensual bruto de superior a los 100 mil pesos e inferior a 125 mil; un tres por ciento a los que reciben un salario por encima a los 50 mil e inferior a 100 mil y la disminución en un 25 por ciento a partir del próximo año de la publicidad del Gobierno y los ayuntamientos, tomando como referencia lo invertido en el 2005.
La legislación explica que el contralor general de la República y la Cámara de Cuentas tendrán la obligación de velar por el cumplimiento de esta ley, así como de aplicar las sanciones correspondientes de acuerdo con la Ley de Planificación e Inversión Pública.
El Presidente de la República promulgó también la Ley 494-06 que crea la Secretaría de Estado de Hacienda, estatuto que establece un plazo de 180 días, a partir de la fecha, para que el Poder Ejecutivo dicte el reglamento orgánico de esta institución.
La pieza destaca que la creación y organización del Centro de Capacitación en política y Gestión Fiscal se realizará a partir de la reorganización del actual Instituto de Capacitación Tributaria, creado por el decreto 1846 de julio de 1980.
El Presidente Fernández dio a conocer al país la Ley 496-06 que crea la Secretaría de Estado de Economía, Planificación y Desarrollo (SEEPYD), la cual entrará en vigencia el primero de enero del 2007.
Además, publica la Ley 498-06 que sustituye el nombre de Consejo Nacional de Desarrollo por el de Consejo de Gobierno y deroga a partir de la vigencia de esta legislación, la ley 55 del 22 de noviembre de 1965 que establece el Sistema Nacional de Planificación, Económica Social y Administrativa.
El Poder Ejecutivo deberá aprobar el reglamento de la presente ley, el que será sometido a su consideración por el secretario técnico de la Presidencia en un plazo de 180 días a partir de su publicación.




No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA