sábado, 9 de diciembre de 2006

PRSC HACIA EL 2008



Estrella advierte eliminación exenciones
Por Servicios DH

El ex candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Eduardo Estrella, declaró que la eliminación de las exenciones para los polos de escaso desarrollo turístico planteado en la reforma fiscal constituye un “golpe mortal” para los residentes en esas provincias y comunidades.
Explicó que provincias como Barahona, Pedernales y Montecristi, serán sensiblemente afectadas con la medida contemplada en el paquete fiscal, porque según explicó, la eliminación de las exenciones representa un obstáculo a las inversiones que generan miles de empleos.
Sostuvo que el Fomento al Desarrollo Turístico para los polos de escasos desarrollo y nuevos polos en provincias y localidades de gran potencialidad se creó para estimular la inversión en esas zonas con la finalidad de reducir la alta tasa de desempleo.
“Con esta medida, el gobierno del presidente Fernández va a agudizar el problema del desempleo en provincias donde la mayoría de la gente no tiene donde ganarse el sustento diario”, expresó.
Estrella explicó asimismo que lo propio ocurrirá con las empresas que reciben incentivos a través del programa Zona Especial de Desarrollo Fronterizo, a las que el gobierno también pretende eliminarle las exenciones que reciben para estimular la inversión en esa deprimida región.
Dijo que es preocupante que la administración peledeísta pretenda obligar a las empresas de zonas francas establecidas en las provincias fronterizas, que a su juicio están prácticamente quebradas, a cumplir con el porcentaje de su producción destinado a la exportación.
“De lo contrario” -agrego- “esas empresas deberán pagar parcial o totalmente los tributos arancelarios y los demás gravámenes conexos que incidan sobre la producción y el consumo de los bienes que procesan””.
El dirigente reformista explicó que esa medida atenta contra la inversión en esas provincias y agrava el problema del desempleo, que se incrementa con las acciones equivocadas del gobierno peledeísta.
Insistió que son “improcedentes” medidas que eliminen las exenciones otorgadas a las personas morales o físicas clasificadas al amparo de las leyes que crean una Zona Especial de Desarrollo Fronterizo y el Fomento al Desarrollo Turístico para los polos de escaso desarrollo, que necesitan de un incentivo oficial para motivar a la inversión que generan fuentes de trabajo.
Eduardo Estrella entiende que en vez del gobierno tomar acciones de esa naturaleza, debió crear las condiciones jurídicas para convertir a la Republica Dominicana en una “gran zona franca” que incluya hasta las más humildes costureras de los barrios y comunidades rurales.
Dijo que si el país completo se convierte en una zona franca se generarían miles de empleos, lo que a su juicio, ayudaría a reducir de manera sustancial la alta tasa de desempleo que existe actualmente en la Republica Dominicana. Calificó el proyecto de reforma fiscal como “inflacionario” porque según explicó, incrementará casi todos los productos de consumo masivo.
“El presidente Fernández le habló mentira al pais cuando dijo que los productos de primera necesidad no iban aumentar de precios, y sin embargo antes de aprobarse la reforma casi todos se han incrementado, lo que mantiene a la gente pobre y a la clase media al grito”, agregó Estrella.
Por otra parte dijo que le sorprende que el mandatario no enviara al Congreso el proyecto de Prepuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos junto con la reforma fiscal “para que el pueblo conozca cuales serán los gastos del gobierno para el 2007”.
El dirigente reformista dijo finalmente que se trata de una reforma para financiar el Metro de Santo Domingo, en el que se invertirá una parte significativa del Presupuesto Nacional con la clara intención de avanzar al máximo la obra como parte de los planes reeleccionista del presidente Fernández.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA