miércoles, 27 de diciembre de 2006

VICTOR GOMEZ CASANOVA SOBRE HECHOS EN LOCAL REFORMISTA

SECRETARIO GENERAL REFORMISTA
Desvincula a Quique Antún del incidente en local PRSC
Dice intereses políticos motivaron fiscalía admitir querella
Servicios de Clave Digital

SANTO DOMINGO, D. N.- El secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor Gómez Casanova, desvinculó al presidente de esa organización, Federico Antún Batlle, del incidente ocurrido en la sede de esa entidad el pasado 8 de diciembre, en el que el ex senador Víctor Hugo Hernández (Tito) alega que se atentó contra su vida.
Gómez Casanova dijo que el día del incidente, en el que se hicieron varios disparos en el interior del partido, Antún Batlle se encontraba fuera del país cumpliendo compromisos partidarios, por lo que negó que el presidente de la entidad "tenga nada que ver en la comisión de estos hechos”.
“Es una iniquidad por parte del Ministerio Público admitir una querella infundada desde el punto de vista legal y motivada por intereses políticos”, agregó.
Explicó que ante las informaciones aparecidas en algunos medios sobre el conocimiento en la Justicia del incidente y la admisión por parte de la Fiscalia del Distrito de una querella interpuesta contra Antún Batlle “se hace necesario aclarar los hechos para ilustrar tanto a las autoridades judiciales como a la población en sentido general”.
El dirigente reformista entiende que las diferencias políticas deben tratarse y conocerse a lo interno de los partidos políticos, por lo que exhortó a los dirigentes involucrados en estos hechos a sacar la discusión de estos temas de los medios de comunicación y de las salas de Justicia, “para lo cual apelamos al buen juicio de nuestros dirigentes y anunciamos que llamaremos personalmente a las partes interesadas para tales fines”
Reiteró su condena a los hechos ocurridos dentro del local principal del PRSC escenificado por dirigentes que “demuestran su incapacidad de dirimir las diferencias políticas a lo interno del partido y caen en la falta de respeto y en la comisión de acciones lamentables, bochornosas y vergonzosas”.
El secretario general reformista aseguró que esos hechos no quedarán sin sanción, porque según dijo, representan un espectáculo deprimente de situaciones “que creíamos superadas y que las nuevas generaciones tenemos el compromiso de erradicar por completo de la política nacional y especialmente de nuestro Partido”.
Dijo en ese sentido, que la disciplina partidaria hay que mantenerla por encima de la amistad personal con cualquier dirigente.
“Ante la ocurrencia de los hechos, se designó una comisión especial investigadora encabezada por el doctor Ramón Urbáez Mancebo, asistente político del secretario general, con el encargo de producir un informe pormenorizado de los hechos ocurridos ese día”, dijo.
Agregó que dicho informe fue presentado a la directiva nacional del partido, a la Secretaría Nacional de Disciplina y a los miembros del Tribunal Disciplinario del PRSC para que procedan a conocer dicho Informe y resolver sobre el particular conforme lo establecen nuestros estatutos.
Gómez Casanova manifestó que los dirigentes que han acudido a la Justicia para ventilar el incidente del 8 de diciembre “deben tener claro que están obligados a demostrar la veracidad de sus acusaciones y presentar las pruebas correspondientes, o de lo contrario deberán retractarse y retirar sus acusaciones porque no se debe mezclar lo político con la Justicia”.
Adelantó que en la próxima reunión de la Comisión Política Nacional del PRSC, la secretaría general presentará un Informe especial sobre esta situación, para que el tema sea abordado y discutido de manera firme y responsable.
“No podemos andar con manos tibias ni podemos permitir que se debilite nuestra institucionalidad”, resaltó.
El dirigente reformista señaló que para dicha reunión presentarán una moción de resolución de solidaridad con el presidente del partido y el apego al cumplimiento de los estatutos y el desarrollo de la disciplina partidaria.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA