lunes, 18 de diciembre de 2006

Secretario General del PRSC afirma: "El pueblo languidece de necesidad"



GOMEZ CASANOVA ESTABLECE QUE LOS REFORMISTAS REPRESENTAN UNA OPCION DIFERENTE
POR ARISTIDES REYES
El secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), licenciado Víctor Gómez Casanova, deploró hoy que el presidente Leonel Fernández y el precandidato presidencial del PRD, ingeniero Miguel Vargas Maldonado "gasten sus energías" con discursos sobre béisbol mientras la población "languidece de necesidad".
Pidió a Fernández y a Vargas Maldonado que pongan más empeño en ofrecer soluciones a los grandes problemas nacionales y no tratar "el hambre del pueblo como si fuese un juego".
Sostuvo que mientras los gobiernos del PRSC, encabezados por el fenecido doctor Joaquín Balaguer, trabajaron en favor de los necesitados, los peledeístas y perredeístas se la pasan "discursiando y jugando".
"Da pena que desde que Balaguer y el PRSC salieron del poder en 1996, nuestro país haya perdido 10 años en gobiernos que se dedican más a jugar basketball, dominó y baseball, en vez de dedicarse a gobernar. Hemos tenido una década perdida por estar jugando en vez de trabajar y gobernar", dijo Gómez Casanova.
Aseguró que el PLD y el PRD representan el despilfarro y la falta de visión en sus administraciones, "como lo han desmotrado en el ejercicio del poder".
Agregó que los gastos corrientes y la poca inversión social es la principal característica de los gobiernos morados y blancos.
Dijo que los reformistas representan una opción diferente, porque desde el Gobierno han demostrado que se puede trabajar por los pobres sin necesidad de hipotecar el país.
"Nuestro inolvidable presidente Balaguer sembró el país de escuelas, hospitales, presas, viviendas, centros comunales, avenidas y carreteras, y no tomó dinero prestado para hacer esas obras", puntualizó.
Añadió que las administraciones peledeístas y perredeístas han llegado al extremo de tomar prestado "hasta para señalizar calles y avenidas".
El presidente Fernández, apelando a un lenguaje beisbolero, dijo que derrotará al precandidato presidencial del PRD, ingeniero Vargas Maldonado.
"El león estaba tranquilo, sólo pensando y dedicado a gobernar, pero en vista de lo que está sucediendo, el león se ha puesto bronco, el león está chivo, ha parado las orejas y escuchado todo cuanto acontece y ha visto uno ahí que se hace llamar el MVP, lo ha visto supuestamente sacar la bola por el left, por el center y sacar la bola por el right, pero ha sido fongeando la bola y no se ha dado cuenta de que el león está en el bullpen, comenzando a calentar", dijo.
Agrego que "para que el pepehachista, ahora vestido de pelotero no se sorprenda, se lo voy a anticipar. Le vamos a tirar tres bolazos nada más, la primera, un cambio de velocidad, la segunda una curva rompiendo abajo y hacia la derecha, y la tercera para que se prepare, una bola adentro que ni siquiera la va a ver. Aquí le diremos como los mejores narradores, chif, chif, chif, tres golpes de mocha que cayó en la tonga de Jacoba".
Vargas Maldonado le respondió a Fernández que tiene el brazo caído y carece de velocidad para poncharle, y que por eso le derrotará su gobierno y al PLD en las elecciones presidenciales del 2008.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA