jueves, 21 de diciembre de 2006

EN LA CASA DE BALAGUER REPARTIRAN REGALOS DE NAVIDAD


Tradición Balaguerista y Reformista en RD

SANTO DOMINGO.-La fundación Joaquín Balaguer y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) entregarán canastas navideñas para familias de escasos recursos para continuar con la tradición establecida por su líder y que tiene más de 40 años.La información la ofreció el presidente de la Fundación Joaquín Balaguer, Rafael Bello Andino quien dijo que entregarán a nivel nacional unas cien mil “fundas navideñas” con una inversión superior a los 30 millones de pesos.
Bello Andino explicó que las raciones alimenticias serán entregadas a personas de escasos recursos sin importancia bandería política, “es una tradición iniciada en 1961 por el doctor Balaguer y que ha permanecido por más de 40 años”, indicó.
Dijo que los recursos económicos para las canastas navideñas fueron aportados por los legisladores reformistas, quienes donaron para esa causa su regalía.
Las “fundas navideñas” contienen pollo, espaguetti, frutas y dulces navideños, pan, aceite, bebidas alcohólica, entre otros productos, las mismas serán entregadas desde este viernes próximo a las 9:00 AM en la sede de la fundación Joaquín Balaguer ubicado en la calle Mahama Gandhi, número 4 en el sector de Gazcue en esta capital.
El presidente de la Fundación Joaquín Balaguer don Rafael Bello Andino produjo sus declaraciones en rueda de prensa en la que estuvo acompañado del diputado Ramón Rogelio Genao, el secretario general del PRD, Víctor Casanova y Aníbal Páez.
Reformistas reparten canastas navideñas
SANTO DOMINGO.- Con una inversión superior a los 30 millones de pesos, el Partido Reformista Social Cristiano inició este viernes el reparto a personas de escasos recursos de 100 mil fundas con alimentos y bebidas. Las primeras 50 mil fueron entregadas detrás de la que fuera residencia del fenecido líder reformista, Joaquín Balaguer. Desde la madrugada cientos de personas acudieron a la que fuera la residencia del doctor Balaguer para recibir su canasta navideña.
Para quienes carecen de recursos para ofrecer la cena de Nochebuena a su familia, los empujones e inconvenientes tuvieron poca importancia.
Fue alrededor de las 10 de la mañana cuando directivos de la Fundación
Joaquín Balaguer y dirigentes del Partido Reformista iniciaron el reparto de las fundas navideñas, con arroz, habichuelas, aceite, ponche, harina, pollo y otros productos de primera necesidad.
Tras obtener las canastas, algunos de los beneficiarios recordaron al extinto líder del Partido Reformista, quien hizo de estos repartos una tradición a lo largo de su vida política.
Las otras 50,000 canastas serán distribuidas por los regidores, síndicos y diputados reformistas por diferentes puntos del país.

Cientos acuden a recibir fundas
.
El calor, empujones y gritos matizaron ayer la entrega de funditas de parte de la Fundación Joaquín Balaguer.
POR YNDIRA CONCEPCIÓN
Bajo un ardiente sol y sofocante calor, cientos de personas de diversos sectores marginados de la capital se disputaban un lugar en las filas que se organizaron desde tempranas horas de la mañana del viernes frente a la Fundación Joaquín Balaguer para recibir las tradicionales "funditas" que entregan para la Navidad.
Hombres, mujeres y niños de Guachupita, Gualey, Las Cañitas, El Tamarindo, 27 de febrero y otros sectores de la capital se aglomeraron desde la medianoche, en espera del obsequio, que contenía una funda de arroz de dos libras, un potecito de aceite de 8 onzas, un par de manzanas, una funda de harina de maíz, dos latas de habichuelas, una botella de ron, otra de vino, pasta de tomate, un pollo y dulces navideños.
Con una inversión de 30 millones de pesos procedentes del sueldo aguinaldo de los legisladores, síndicos, regidores y la colaboración de empresarios y amigos de la familia Balaguer, seis furgones de 40 pies contenían las 100 mil fundas que se entregarían a los más pobres.
50 mil serían entregadas frente a la sede de la Fundación y en Santo Domingo Este, Norte y Oeste, y las restantes a nivel nacional.
Ramón Rogelio Genao, vocero del bloque de Partido Reformista y quien estaba al frente de la entrega, explicó que "los amigos y familiares de Joaquín Balaguer han querido mantener la tradición de entrega de alimentos en tiempos navideños a personas de escasos recursos, sin mirar bandería política".
Dijo que la donación de las fundas se inició ayer en la zona fronteriza y se extendió a diversas provincias del país de manera simultánea, continuando mañana en San Pedro de Macorís.
Exclamaciones como "yo voy ahí”, “quítate que yo llegué primero” y otras eran repetidas una y otra vez durante la jornada, que se extendió desde las 6 de la mañana hasta pasadas las dos de la tarde. La actividad tuvo lugar en la esquina Caonabo y Mahatma Gandhi, en Gazcue.
El "tigueraje" no se hizo esperar, sin atender edad ni condiciones físicas. Las embarazadas se aprovecharon de su condición para no hacer filas y agenciarse hasta dos fundas. Doña Amelia Valdez, de 68 años y residente en El Tamarindo, en Santo Domingo Este, dijo que estaba desde las 6 de la mañana y todavía a las diez no había recibido ni una funda.
Mujeres que evidentemente no acudieron para beneficiarse de la operación "Moño Bonito" se cambiaban las blusas, se quitaban los zapatos y recogían el pelo para tratar de pasar desapercibidas y colarse en la fila para lograr otra funda.
Ni los militares a cargo pudieron impedir los constantes "asaltos" de la gente, rompiendo fila y corriendo en pos de la parte trasera de uno de los furgones donde se repartía las fundas que obligaron a los organizadores a cerrar la puerta del trailer, mientras se calmaba la desesperada multitud.
En la repartición se vió de todo, desde empleados del Ayuntamiento del Distrito Nacional con sus uniformes hasta motoristas, policías linces y demás buscando sus fundas.
Miguel Angel Fabián, un niño de 11 años, estaba hecho un mar de lágrimas porque estaba desde las 5 de la mañana y eran las 10:45 y no había conseguido nada. Contó que su madre estaba con uno de sus seis hermanos donde el médico y lo había mandado a buscar una "fundita" para la cena de Nochebuena y no sabía que hacer, porque no se quería ir sin su encomienda.
Ramón Rogelio Genao terminó con la desesperación del niño y le entregó su anhelado regalo.
Para el Día de Reyes, la Fundación Joaquín Balaguer pretende regalar juguetes a niños de barrios pobres.
Abundaron las proclamas resaltando la figura del fenecido líder reformista. Una señora no se cansó de gritar "Balaguer, tu espíritu esta aquí. Tu eres mi papá.", mientras pedía su canasta.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA