martes, 19 de diciembre de 2006

REFORMISMO AL ATAQUE

Critica
Leonel es un "encantador de serpientes"
Rogelio Genao dice que el mandatario abandonó a su suerte a la población dominicana


El vocero de la bancada reformista en la Cámara de Diputados, Ramón Rogelio Genao, declaró que el presidente Leonel Fernández es un "encantador de serpientes" que deslumbra a la población con campaña publicitaria, juego de palabras, sofisma y mentiras.Dijo que mientras el mandatario procura deslumbrar al pueblo con falsas promesas que nunca llega a cumplir, los graves problemas de la nación se agudizan a niveles preocupantes, como los apagones, el desempleo, la abusiva tarifa eléctrica, el deterioro de los servicios de salud y educación y la pérdida de la seguridad ciudadana."El presidente Fernández con sus mentiras e ineficiencia demostrada en su dos años y medio de gestión, ha abandonado sus funciones de Jefe de Estado para dedicarse a tiempo completo junto a sus funcionarios a la búsqueda de la candidatura presidencial por su partido", dijo.Genao afirmó que la Presidencia de la Republica y las principales secretarias de Estado se encuentran abandonadas porque en vez de un presidente y un gabinete "lo que tenemos es un precandidato y su equipo de campaña en el Gobierno".Resaltó que el mandatario abandonó a su suerte a la población dominicana con el descuido de sus funciones de Jefe de Estado para convertirse en un simple precandidato peledeísta para las elecciones del 2008. "Desde que el presidente Fernández decidió buscar la repostulacion, hace varios meses, los problemas del país se han agravado de manera notoria, lo que ha provocado protestas en muchos sectores de la sociedad", agregó. Sostuvo que los últimos pronunciamientos del mandatario en actos públicos demuestran que su prioridad número uno es lograr la nominación presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) "y no la de resolver los graves problemas que abaten a la nación". "El león que amenaza con rugir ya no reina ni en su propia selva lo que se evidencia en el posicionamiento de sus rivales internos y en las controversias y diatribas que vive el PLD y el Gobierno", agregó. Advirtió que el mandatario y su partido insisten en que la población compare su gestión con la del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que dirigió Hipólito Mejía, "cuando en realidad ambas administraciones son las responsables de convertir el decenio 1996-2006 en una década perdida". El legislador y dirigente reformista agregó en ese sentido, que el pueblo dominicano tiene en el PRSC una opción valedera en las elecciones del 2008 para salir de sus graves problemas que padece la mayoría de la población. Genao considera que el PLD y PRD son "igualmente culpables" de la situación económica que vive el país y retó al presidente Fernández a comparar sus ejercicios presidenciales con los del PRSC. Aseguró asimismo que el presidente Fernández no podrá contar como el apoyo que recibió en 1996 y en las elecciones pasadas de una franja del PRSC, ya que más de 90 por ciento de los reformistas rechazan hoy su figura y gestión gubernamental, "además de que no creen cuentos y promesas".


El "león" solo ruge para crear impuestos

El ex candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Eduardo Estrella, declaró que el “león” que dice presentar el presidente Leonel Fernández debió rugir para enfrentar con responsabilidad y decisión los graves problemas del pais y no en diciembre para “frustrar” al pueblo la alegría de la Navidad con nuevas cargas impositivas.


Dijo que en los dos años y medio que lleva la administración peledeísta “el león solo ruge para anunciar nuevos impuestos en perjuicio de los sectores productivos, la clase media y los pobres, mientras descuida y da larga a los problemas nacionales”.

“Los ruidos del León debieran ser para enfrentar con responsabilidad y decisión los problemas energéticos que afectan al pais, la entrada en vigencia de la Seguridad Social, el desempleo y el alto costo de la vida”, agregó.

También debiera rugir –agregó- para construir viviendas a los sectores menos favorecidos, abastecer las escuelas públicas de pupitres y los hospitales de medicina.

Estrella explicó que el pueblo está totalmente decepcionado con el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) porque “el León solo rechina o ruge para castigar al pueblo con nuevos impuestos, como ocurre ahora con la reforma fiscal enviada por el Ejecutivo al Congreso”.

“Mientras el Gobierno aprovecha diciembre para ponerle al pais un nuevo paquete fiscal, sus funcionarios se pasan los otros once meses del año viajando al exterior, gastando millones de dólares en boletos aéreos, dietas y gastos de representación”, dijo.

El precandidato presidencial del PRSC dijo que los funcionarios han cambiado el eslogan del PLD de “Servir al partido para servirle al pueblo” por uno nuevo que ya comienza a popularizarse: “Servirse del partido para estrangular al pueblo”.

Estrella entiende que la crisis que vive el pais por los desaciertos de la administración del presidente Fernández provocará que el pueblo dominicano tenga en este diciembre la peor Navidad en muchos años, por la falta de empleos, apagones, la tarifa eléctrica por las nubes y la educación y la salud pública cada vez más deterioradas”.

Explicó que el presidente Fernández debería poner mayor atención a la crisis que afecta a las empresas de zonas francas.

Resaltó asimismo que mientras la población ve agravar los problemas que prometió resolver esta administración, el presidente de la Republica recorre el pais en actividades propias de sus planes reeleccionistas, lo que a su juicio es una actitud “indolente e imperdonable” frente a los millones de dominicanos que viven en la pobreza y la indigencia.



Victor Gómez Casanova dijo confiar en el trabajo que realiza la JCE

El Partido Reformista Social Cristiano -PRSC- ofreció su colaboración y respaldo a los trabajos que realiza la Junta Central Electoral.Víctor Gómez Casanova, secretario general de la organización, adelantó que la dirigencia reformista confía en el trabajo que realizan los actuales jueces del organismo electoral.

"Nosotros como partido hemos venido a expresarle nuestra solidaridad, a brindarle todo nuestro apoyo, a conocer de sus planes y de sus proyectos y a expresarle nuestra colaboración en todo en cuanto la Junta Central Electoral considere que podamos, como partido político, trabajar en beneficio del desarrollo de esta institución y en beneficio de la población y del pueblo dominicano en sentido general", indicó.

Gómez Casanova ofreció sus informaciones durante una visita que hicieran miembros de la dirección del Partido opositor al presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán.

La comisión estuvo integrada además del secretario general de la organización, por Sergia Elena de Séliman, Tácito Perdomo y Rafaela Alburquerque.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA