domingo, 31 de diciembre de 2006

¿2007?



PUEBLO DOMINICANO
Espera con ciertos recelos el 2007 por reforma fiscal y el TLC
31 diciembre, 2006 por: Redacción Central

El pueblo dominicano espera con ciertos recelos el 2007 debido a la reforma fiscal que comenzará a funcionar y el tratado de libre comercio DR-Cafta que entrará en vigencia.
La reforma implicará gravámenes en la mayor parte de los sectores de la vida nacional lo que provocaría una recesión en la vida nacional.Mientras que el tratado con Estados Unidos y Centroamérica provocará limitaciones en los sectores productivos de la vida nacional.Se considera que el tratado afectará principalmente a productores agrícolas, como el sector arrocero, el más dinámico en la agricultura dominicana.Mientras que otros sectores productivos serán barridos por la competencia con empresarios extranjeros que implicará el TLC.Dirigentes empresariales han insistido en que el mayor reto de los empresarios es el problema energético, ya que a juicio de los mismos, es imposible competir con los actuales niveles del sistema eléctrico.Consciente de la situación, el presidente Leonel Fernández ha advertido que uno de los grandes retos de su gobierno será revolver la crisis en el servicio de energía.De todas maneras, habrá que esperar la entrada del año para determinar que ocurrirá en el 2007 con las expectativas económicas del año entrante.

QUE BRUTALIDAD



Señora denuncia pierde embarazo al ser golpeada por espalderos del síndico


San Cristóbal.-Una señora denunció que perdió un feto de dos meses a causa de los golpes que le propinaron varios miembros de la seguridad del síndico José Montás, cuando acudió al Palacio Municipal a reclamar su reposición, ya que fue cancelada pese a estar embarazada. Aida González Puello, de 33 años de edad, dijo que acudió al ayuntamiento el 27 de noviembre pasado, para que le explicaran por qué fue cancelada si estaba en licencia médica debido al estado delicado de su embarazo.
Sostuvo que parte de la seguridad del síndico José Montás y de los policías municipales trataron de sacarme a la fuerza del ayuntamiento por orden de una funcionaria identificada solo con el nombre de Ivon.
Dijo que el teniente Méndez le propinó una bofetada, por lo que pidió ayuda a José Napoleón Domínguez “quien procedió a rempujarme”.
“Yo gritaba que estaba embarazada y le dije a Domínguez que me ayudara, pero la respuesta fue que me sacarán del lugar. César Alfonso Díaz, no se conformó con agarrarme, sino que apretó por la parte baja del vientre y minutos después comencé a sangrar”, indicó.
Señaló que luego fue llevada a CEMECO, donde le informaron que no sentían la actividad cardiaca del feto, “y minutos después me dijeron que había perdido mi bebé”.
Advirtió que llevará el caso hasta las últimas consecuencias.

sábado, 30 de diciembre de 2006

SADDAM ESTA MUERTO




TV estatal de Irak dice que Hussein ha sido ahorcado

Associated Press

BAGDAD - Saddam Hussein ha sido ahorcado, informó el sábado la televisión estatal.
"El criminal Saddam fue ahorcado hasta que murió", dijo la televisora estatal Iraqiya en un comunicado. El canal difundió música patriótica y mostró imágenes de monumentos nacionales.
La televisora dijo que los medios hermanos de Hussein, Barzan Ibrahim y Awad Hamed al-Bandar, ex presidente del Tribunal Revolucionario, también fueron ahorcados.
"La ejecución comenzó con el criminal Saddam, luego Barzan, y luego Awad al-Bandar", dijo un comentarista de Iraqiya.
El canal difundió canciones nacionales y mostraba un letrero en la pantalla que decía: "La ejecución de Saddam representa el fin de un período oscuro en la historia de Irak".


Ahorcaron a Sadam Hussein
Gobierno de EEUU insta a mantenerse vigilantes


BAGDAD.- Antes de las seis de la mañana, hora de Irak, el ex Dictador fue llevado hasta la horca y ejecutado en presencia de muy pocos testigos. La pena de muerte fue aplicada después de un juicio de dos años. El 5 noviembre el tribunal especial que lo procesó por la masacre de Dujail de 1982 lo condenó a la pena máxima y la Corte de Apelaciones de Irak ratificó la sentencia de muerte.
El ex Dictador entregó su testamento y sus objetos personales a varios familiares que lo visitaron, minutos antes de ser ahorcado los abogados del sentenciado le pidieron a la juez del caso que aplazara la hora cero, pero esta solicitud fue negada.
Husseín enfrentó dos guerra contra Los Estados Unidos, pero la segunda la perdió y tras varias semanas de permanecer escondido en Bagdad fue capturado por las fuerzas norteamericanas el 13 de diciembre de 2003.
Con la muerte del ex-líder iraquí y de sus hijos, muchos creen que se cierra el capítulo de la era Husseín.
Washington
El Departamento de Seguridad Nacional de EEUU instó hoy a los estadounidenses a mantenerse vigilantes ante la posibilidad de atentados como resultado de la inminente ejecución del ex presidente de Irak Sadam Husein.
Sin embargo, una notificación enviada por ese departamento y la Oficina de Investigaciones Federales (FBI) a las agencias de policía local, aclaró que no existen amenazas específicas.
"En estos momentos no tenemos información específica o creíble que indique una amenaza inminente (...) o corrobore que individuos del partido Baaz (de Sadam Husein) u otros elementos leales a Sadam estén dispuestos a realizar actividades en EEUU", dijo Richard Kolke, un portavoz del FBI.
Agregó que como se ha hecho en otras ocasiones, tanto el Departamento de Seguridad Nacional como el FBI "continuarán compartiendo información de inteligencia con nuestros organismos federales, estatales y locales, así como con el sector privado para mantenerlos al día sobre la información relevante que recibamos".
La notificación fue enviada en momentos en que las cadenas de televisión anunciaban que la ejecución de Sadam Husein en Bagdad se llevaría a cabo en las próximas horas, en torno a las 22.00 hora del este de EEUU.
- EFE


Legado de Saddam deja cicatrices físicas y espirituales en Irak
SALAH NASRAWI
Associated Press

EL CAIRO - El ex dictador Saddam Hussein solía decir que era el "constructor del Irak moderno", pero seguramente los iraquíes quedarán con una percepción muy diferente de lo que fueron sus más de 30 años en el poder.
Incluso antes de la invasión de Estados Unidos en marzo del 2003 para derrocarlo, la economía iraquí se encontraba arruinada tras décadas de guerras y las sanciones de las Naciones Unidas. Su pueblo estaba acobardado y a la merced de un brutal dictador.
Irak era la envidia del mundo árabe hace varias décadas, antes de que Saddam lanzara a su pueblo en la desastrosa guerra librada de 1980 a 1988 contra Irán y luego la invasión de Kuwait en 1990, que causó la Guerra del Golfo Pérsico.
Durante la explosión petrolera de 1970, el Partido Baath concibió la idea de una nación gobernada por el socialismo árabe. Irak aparecía como la Alemania árabe y Saddam su Bismarck.
En su calidad de vicepresidente del Consejo del Comando Revolucionario, Hussein promovió la creación de un consejo económico para la construcción de enormes plantas industriales, proyectos de vivienda, carreteras de ocho carriles, puentes, aeropuertos, universidades e infraestructura en comunicaciones.
Su nombre y el lema "constructor del moderno Irak" adornaron las calles del país, así como aeropuertos y nuevas poblaciones. Incluso, ordenó tallar su nombre en las piedras de monumentos reconstruidos en ciudades antiguas como Babilonia, junto con los de los legendarios reyes Amurabi y Nabucodonozor.
La ola de construcciones fue financiada en parte por los ingresos de las reservas petroleras, las segundas más grandes del mundo luego de las de Arabia Saudí. De 1970 a 1974, esos ingresos se incrementaron de 896 millones de dólares a 7.600 millones.
"La gente... sólo veía edificios surgiendo por todos lados", dijo a la AP el economista iraquí Ghanim Hamdoun, quien investigó el experimento económico de Irak en la década de 1970.
Durante el régimen de Saddam, la prisión o la ejecución sumaria de los enemigos políticos era algo cotidiano. Tras la invasión estadounidense se descubrieron enormes fosas comunes.
Los partidos, gremios y grupos civiles no controlados por el Baath fueron proscritos. Las relaciones tradicionales dentro de la sociedad fueron reformadas para apoyar un régimen unipartidista.
Millones de iraquíes, sin embargo, pudieron por primera vez usar ropa de marca e irse de vacaciones a Londres, Madrid o París. Otros empezaron a consumir alimentos importados y manejar automóviles japoneses, alemanes o franceses, todo a precios subsidiados por el gobierno.
Bagdad se convirtió en un epicentro del movimiento artístico para escritores y otros creadores árabes, quienes se reunían ahí en festivales anuales. Un fondo de desarrollo exterior le daba asistencia económica a las naciones pobres en Africa.
Decenas de miles de jóvenes iraquíes fueron enviados a universidades occidentales gracias a becas del gobierno. Entre los que regresaron hubo científicos que, desde la década de 1970, ayudaron a Irak a crear un programa clandestino que algunos expertos dicen estuvo a punto de armar una bomba atómica.
"Saddam parecía estar construyendo un imperio, pero con la intención de declararse su emperador", dijo Hamdoun.
La explosión petrolera trajo el crecimiento económico, pero también una era de toma de decisiones centralizada e inflexible. En 1975, un presupuesto de unos 13.700 millones de dólares, alrededor del 27% de los gastos públicos, fue destinado al ejército, la policía y otras fuerzas de seguridad. Saddam eliminaba a sus oponentes locales e iniciaba empresas militares en el extranjero.
La invasión de Irán en 1980, presentada como una lucha contra los persas en nombre de todos los árabes, desató una guerra de ocho años que afectó la economía de Irak y causó cientos de miles de muertes en ambos lados de la frontera común.
Los soldados regresaron de la guerra para encontrarse con pocas, o ninguna, alternativa de empleo. Por primera vez en muchos años, los iraquíes protestaron por la presencia de millones de trabajadores árabes, la mayoría egipcios, traídos por Saddam para manejar las fábricas, proyectos de construcción y granjas, mientras sus operadores nativos estaban librando la guerra contra Irán.
Los problemas económicos y el temor de una reacción política llevaron a Saddam a iniciar un programa de privatización, ofreciendo unas 70 empresas estatales. Se emprendieron otras reformas de libre mercado, pero con pocos deseos de hacerlo, ya que Saddam no quería perder el control de la economía.
Se detuvo el flujo de fondos para las importaciones occidentales y Saddam, desesperadamente necesitado de dinero, demandó a Kuwait y a Arabia Saudí que le condonaran las deudas incurridas durante la guerra contra Irán.
Al negarse Kuwait, Saddam respondió con la invasión del 2 de agosto de 1990, al afirmar que era una antigua provincia de Irak y le robaba el petróleo. La invasión trajo consigo la Guerra del Golfo Pérsico y las sanciones de las Naciones Unidas, cuyas resoluciones exigieron el fin de los programas de armas masivas del país y terminaron por justificar su invasión por parte de Estados Unidos.
"Saddam deja una estela de miseria y destrucción en todas partes", explicó el académico Wahid Abdel Meguid. "Es una sociedad engullida por el temor".



The New York Times y The Washington Post
Diarios estadounidenses cuestionan ejecución de Sadam Hussein

En un editorial titulado "La carrera para colgar a Sadam Hussein", The New York Times se muestra muy crítico, al estimar que mandar a la horca al ex gobernante de Bagdad no arreglará los problemas en Irak.
Agencias/TeleSur
29 Diciembre 2006
Dos diarios estadounidenses, The New York Times y The Washington Post, se interrogaron este viernes sobre la pertinencia de ejecutar al ex dictador iraquí Saddam Hussein.En un editorial titulado "La carrera para colgar a Sadam Hussein", The New York Times se muestra muy crítico, al estimar que mandar a la horca al ex gobernante de Bagdad no arreglará los problemas en Irak.Dice el diario, Sadam es "culpable de crímenes contra la humanidad", pero además de que no gozó de un juicio justo, "casi cuatro años tras el inicio de la guerra y de miles de muertos estadounidenses e iraquíes, es más difícil que nunca decir si algo cambió para bien en Irak".El periódico destacó la reciente operación del ejército británico en un cuartel policial en Basora (sur de Irak), donde, como Sadam Hussein, los detenidos eran torturados y ejecutados a sangre fría."Derrocar a Sadam Hussein no creó automáticamente un Irak nuevo y mejor. Su ejecución tampoco lo hará", agregó The New York Times.Por su parte, The Washington Post se mostró más circunspecto, y calificó el proceso al ex presidente de "imperfecto". "Para aquellos como nosotros que se oponen a la pena de muerte, la decisión de ejecutar a Sadam Hussein es lamentable", indicó el diario.

Eventos en la vida de Saddam Hussein
The Associated Press
Associated Press

Cronología de la vida de Saddam Hussein:

28 de abril de 1937 - Nace en una aldea cercana a Tikrit, al norte de Bagdad.
1957 - Ingresa al partido clandestino Socialista Baath.
1958 - Lo detienen por asesinar a su cuñado, un comunista. Pasa seis meses en la cárcel.
7 de octubre de 1959 - Participa en un atentado del Baath contra el dictador iraquí, general Abdel-Karim Kassem, en Bagdad. Kassem es herido. Saddam, herido en una pierna, huye a Siria y luego a Egipto.
8 de febrero de 1963 - Regresa a Irak luego que el partido Baath participa en un golpe de estado que derroca y asesina a Kassem.
30 de julio de 1968 - Lo designan jefe de seguridad interna en el gobierno de su primo, el presidente Ahmed Hassan al-Bakr.
16 de julio de 1979 - Sustituye a al-Bakr como presidente. Lanza una vasta purga de miembros del partido Baath.
22 de septiembre de 1980 - Ordena la invasión de Irán. La guerra se prolonga ocho años.
28 de marzo de 1988 - Ordena el uso de armas químicas contra la población curda de Halabja. En el operativo mueren unos 5.000 civiles.
2 de agosto de 1990 - Invade Kuwait. El ejército iraquí es desalojado de Kuwait cinco meses más tarde por una coalición liderada por Estados Unidos.
20 de febrero de 1996 - Ordena asesinar a sus dos yernos que habían desertado a Jordania pero regresaron a Bagdad luego que les prometió garantizar su seguridad.
27 de noviembre del 2002 - Permite el retorno de los inspectores de armas de las Naciones Unidas a Irak, luego que el organismo amenazó con "graves consecuencias" si desacataba la orden.
17 de marzo del 2003 - El presidente de Estados Unidos George W. Bush le da un ultimátum de 48 horas para que abandone Irak. La guerra comienza tres días más tarde. Saddam huye de Bagdad el 9 de abril.
22 de julio del 2003 - Sus hijos, Qusai y Odai, mueren en un enfrentamiento con soldados estadounidenses.
13 de diciembre del 2003 - Es capturado cerca de Tikrit, donde se ocultaba en un pozo.
1 de julio del 2004 - Llevado ante un juez, rechaza las acusaciones de que cometió crímenes de guerra y genocidio.
19 de octubre del 2005 - Comienza su proceso, junto con otros siete acusados por la matanza de 148 chiíes en 1982, tras su intento de asesinato en Dujail.
1 de marzo del 2006 - Admite haber ordenado el proceso a 148 chiíes que fueron luego ejecutados, pero insiste en que el juicio fue legal.
4 de abril del 2006 - Enfrenta nuevas acusaciones, en un segundo proceso con otros seis acusados, en vinculación con la brutal represión de curdos en el norte de Irak, entre 1987 y 1988.
19 de junio del 2006 - La fiscalía exige su condena a muerte en el proceso de Dujail, diciendo que "no mostró compasión" en el asesinato de mujeres y de niños.
21 de agosto del 2006 - Al inaugurarse el segundo proceso, grita a los fiscales y se niega a declararse culpable de los cargos de genocidio y de crímenes de guerra.
5 de noviembre del 2006 - Tiembla, pero mantiene su actitud desafiante cuando el tribunal del primer proceso anuncia el veredicto de culpable y su condena a muerte en la horca.
26 de diciembre del 2006 - El Tribunal Supremo de Irak rechaza la apelación de la condena, y dice que Saddam debe ser ahorcado en un plazo de 30 días.
30 de diciembre del 2006 - Es ejecutado en la horca.




jueves, 28 de diciembre de 2006

Presidente Leonel Fernández Promulga Reforma EN LA REPUBLICA DOMINICANA: PRECIOS DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS SE ELEVARAN MUCHO EN 2007


PRSC CULPA A LEONEL Y A DANILO POR "PUÑALADA ECONOMICA" CONTRA EL PUEBLO DOMINICANO






Convierten en ley proyecto Reforma Fiscal
"comida cara, combustibles caros, medicinas caras y más..."

La Cámara de Diputados convirtió en ley anoche el proyecto de reforma fiscal sometido por el Poder Ejecutivo, que contempla un aumento adicional de tres pesos a cada galón de gasoil; cinco al de la gasolina regular; rebaja cinco pesos a la premium y establece un impuetos del 16 por ciento al consumo de combustibles.


La pieza fue aprobada por 91 diputados peledeístas, de 93 presentes en la sesión, porque los dos diputados de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), licenciados Pelegrín Castillo y Ricardo Taveras Blanco, votaron en contra del proyecto del Gobienro, por entender que el PLD tenía la oportunidad de propiciar la aprobación de una reforma integral.

A las 8:25 de la noche, en medio de las discusiones, se retiraron los diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), alegando que no serían cómplices de aprobar un proyecto que atenta contra la economía popular.

El vocero de los reformistas, ingeniero Ramón Rogelio Genao, dijo que con esa posición, ellos se acercaban a la posición del pueblo, el que dijo ya no quiere nuevas cargas impositivas.
Agregó que los legisladores peledeístas traicionaron la voluntad del pueblo al aprobar nuevos impuestos que provocarán el alza de los artículos de primera necesidad.

Añadió que con la aprobación de la reformma fiscal, el Gobierno y el PLD estarían cavando su tumba electoral, porque el pueblo no le perdonará que hayan traicionado su confianza al castigarlos con nuevas cargas impositivas.

Unos cinco minutos después del retiro de los reformistas hicieron los mismo los legisladores del Partido Revolucionario Domincano (PRD), alegando que tampoco serían cómplices de esa "desgracia" que significa la Reforma Fiscal.

El vocero de la bancada, doctor Cristian Paredes, deploró que la comisión de diputados que estudió la pieza no escuchara los diferentes sectores, como reclamaron los diputados opositores.

Advirtió que el Gobierno y el PLD serían los únicos responsables de cualquier alteración del orden público, si el pueblo se lanza a las calles a protestar en reclamo del derecho a la sobrevivencia.

La comisión que estudió la reforma, aunque sólo la evaluó en un espacio de menos de 24 horas, la presidió el diputado oficialista por la provincia Santo Domingo, Ramón Cabrera, quien rindió un informe favorable al proyecto.


HABLA VICTOR GOMEZ CASANOVA

POR APROBAR REFORMA
Partido Reformista acusa al gobierno de darle puñalada al pueblo dominicano



El opositor Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) acusó al gobierno y al congreso controlado por el Partido de la Liberación Dominicana de “darle una puñalada al pueblo dominicano” con la conversión en ley de la reforma fiscal.

Víctor Gómez Casasnova, Secretario General del PRSC, adelantó que debido a la aplicación de la reforma fiscal todos los productos de primera necesidad aumentarán de precios.



“Aumentará todo, la canasta familiar, el pasaje, los combustibles. Para eso era que el PLD quería congreso para el progreso?”, se preguntó el dirigente político opositor.Con la ausencia de los legisladores del PRSC y del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), la Cámara de Diputados convirtió anoche en ley el proyecto de reforma fiscal que contempla impuestos en varios renglones.



“Querían un congreso para impuestos. Me da pena y lo digo con dolor. Los diputados de Danilo Medina ni siquiera le cambiaron una coma. No hay diferencia entre Danilo y el gobierno”, subrayó el Secretario General del Partido Reformista Social Cristiano.Manifestó que el gobernante Partido de la Liberación Dominicana no puede estar por encima del país.



“Al pueblo le han dado una estocada mortal, el gobierno sacó un puñal para el pueblo dominicano, que ahora se bañará en sangre”, precisó Víctor Gómez Casasnova.

Poder Ejecutivo promulga Ley de Rectificación Fiscal
El Poder Ejecutivo promulgó este jueves las leyes de Rectificación Tributaria, de Austeridad en el Sector Público, las que crean las secretarías de Estado de Hacienda y la de Economía y Desarrollo. El Presidente promulgó la ley 495-06 sobre rectificación fiscal que establece un Impuesto único de 31 mil pesos anuales a las bancas de lotería, el cual será ajustado cada año por la tasa de inflación correspondiente y pagado en la Lotería Nacional, entidad que depositará en una cuenta especial de la Tesorería Nacional el 60 por ciento de lo recaudado y el restante 40 por ciento administrado por la primera institución.
También puso en vigencia la ley 497-06 que reduce los sueldos de todos los funcionarios del Gobierno Central y de las instituciones descentralizadas y autónoma del Estado, incluyendo al Presidente de la República, en proporción de un 10 por ciento del importe del sueldo bruto a los que devengan un salario mensual de 125 mil pesos a 200 mil y un 15 por ciento a los que ganan por encima de los 200 mil. Establece, además, la reducción de un cinco por ciento a los que devengan un sueldo mensual bruto de superior a los 100 mil pesos e inferior a 125 mil; un tres por ciento a los que reciben un salario por encima a los 50 mil e inferior a 100 mil y la disminución en un 25 por ciento a partir del próximo año de la publicidad del Gobierno y los ayuntamientos, tomando como referencia lo invertido en el 2005.
La legislación explica que el contralor general de la República y la Cámara de Cuentas tendrán la obligación de velar por el cumplimiento de esta ley, así como de aplicar las sanciones correspondientes de acuerdo con la Ley de Planificación e Inversión Pública.
El Presidente de la República promulgó también la Ley 494-06 que crea la Secretaría de Estado de Hacienda, estatuto que establece un plazo de 180 días, a partir de la fecha, para que el Poder Ejecutivo dicte el reglamento orgánico de esta institución.
La pieza destaca que la creación y organización del Centro de Capacitación en política y Gestión Fiscal se realizará a partir de la reorganización del actual Instituto de Capacitación Tributaria, creado por el decreto 1846 de julio de 1980.
El Presidente Fernández dio a conocer al país la Ley 496-06 que crea la Secretaría de Estado de Economía, Planificación y Desarrollo (SEEPYD), la cual entrará en vigencia el primero de enero del 2007.
Además, publica la Ley 498-06 que sustituye el nombre de Consejo Nacional de Desarrollo por el de Consejo de Gobierno y deroga a partir de la vigencia de esta legislación, la ley 55 del 22 de noviembre de 1965 que establece el Sistema Nacional de Planificación, Económica Social y Administrativa.
El Poder Ejecutivo deberá aprobar el reglamento de la presente ley, el que será sometido a su consideración por el secretario técnico de la Presidencia en un plazo de 180 días a partir de su publicación.




miércoles, 27 de diciembre de 2006

VICTOR GOMEZ CASANOVA SOBRE HECHOS EN LOCAL REFORMISTA

SECRETARIO GENERAL REFORMISTA
Desvincula a Quique Antún del incidente en local PRSC
Dice intereses políticos motivaron fiscalía admitir querella
Servicios de Clave Digital

SANTO DOMINGO, D. N.- El secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor Gómez Casanova, desvinculó al presidente de esa organización, Federico Antún Batlle, del incidente ocurrido en la sede de esa entidad el pasado 8 de diciembre, en el que el ex senador Víctor Hugo Hernández (Tito) alega que se atentó contra su vida.
Gómez Casanova dijo que el día del incidente, en el que se hicieron varios disparos en el interior del partido, Antún Batlle se encontraba fuera del país cumpliendo compromisos partidarios, por lo que negó que el presidente de la entidad "tenga nada que ver en la comisión de estos hechos”.
“Es una iniquidad por parte del Ministerio Público admitir una querella infundada desde el punto de vista legal y motivada por intereses políticos”, agregó.
Explicó que ante las informaciones aparecidas en algunos medios sobre el conocimiento en la Justicia del incidente y la admisión por parte de la Fiscalia del Distrito de una querella interpuesta contra Antún Batlle “se hace necesario aclarar los hechos para ilustrar tanto a las autoridades judiciales como a la población en sentido general”.
El dirigente reformista entiende que las diferencias políticas deben tratarse y conocerse a lo interno de los partidos políticos, por lo que exhortó a los dirigentes involucrados en estos hechos a sacar la discusión de estos temas de los medios de comunicación y de las salas de Justicia, “para lo cual apelamos al buen juicio de nuestros dirigentes y anunciamos que llamaremos personalmente a las partes interesadas para tales fines”
Reiteró su condena a los hechos ocurridos dentro del local principal del PRSC escenificado por dirigentes que “demuestran su incapacidad de dirimir las diferencias políticas a lo interno del partido y caen en la falta de respeto y en la comisión de acciones lamentables, bochornosas y vergonzosas”.
El secretario general reformista aseguró que esos hechos no quedarán sin sanción, porque según dijo, representan un espectáculo deprimente de situaciones “que creíamos superadas y que las nuevas generaciones tenemos el compromiso de erradicar por completo de la política nacional y especialmente de nuestro Partido”.
Dijo en ese sentido, que la disciplina partidaria hay que mantenerla por encima de la amistad personal con cualquier dirigente.
“Ante la ocurrencia de los hechos, se designó una comisión especial investigadora encabezada por el doctor Ramón Urbáez Mancebo, asistente político del secretario general, con el encargo de producir un informe pormenorizado de los hechos ocurridos ese día”, dijo.
Agregó que dicho informe fue presentado a la directiva nacional del partido, a la Secretaría Nacional de Disciplina y a los miembros del Tribunal Disciplinario del PRSC para que procedan a conocer dicho Informe y resolver sobre el particular conforme lo establecen nuestros estatutos.
Gómez Casanova manifestó que los dirigentes que han acudido a la Justicia para ventilar el incidente del 8 de diciembre “deben tener claro que están obligados a demostrar la veracidad de sus acusaciones y presentar las pruebas correspondientes, o de lo contrario deberán retractarse y retirar sus acusaciones porque no se debe mezclar lo político con la Justicia”.
Adelantó que en la próxima reunión de la Comisión Política Nacional del PRSC, la secretaría general presentará un Informe especial sobre esta situación, para que el tema sea abordado y discutido de manera firme y responsable.
“No podemos andar con manos tibias ni podemos permitir que se debilite nuestra institucionalidad”, resaltó.
El dirigente reformista señaló que para dicha reunión presentarán una moción de resolución de solidaridad con el presidente del partido y el apego al cumplimiento de los estatutos y el desarrollo de la disciplina partidaria.

AÑO NUEVO 2007 CON NUEVOS IMPUESTOS MORADOS



Diputados del PRSC y del PLD se insultan y se acusan de intolerantes
De los 178 diputados que integran la Cámara, sólo están presente 92 del PLD y 2 de la Fuerza Nacional Progresista que, aunque son aliados al partido de Gobierno, votarán en contra de la aprobación de la reforma fiscal.
Mercedes González/ Clave Digital

SANTO DOMINGO, D. N.- Mientras la Cámara de Diputados se prepara para aprobar de urgencia el proyecto de Ley de reforma fiscal sometido por el Poder Ejecutivo y aprobada con algunas modificaciones el pasado 20 de diciembre por el Senado, se generó una agria discusión entre diputados reformistas y peledeístas, los cuales se acusaron mutuamente de intolerantes y de que en sus gobiernos se ha matado a ciudadanos.
Todo empezó cuando el diputado Cristian Paredes, del Partido Reformista Social Cristiano, fustigó al Partido de la Liberación Dominicana porque alegadamente pretende imponer la reforma tributaria con los nuevos impuestos, lo que a su juicio será sumamente lesivo para la población.
En estos momentos el diputadoAlfonso Crisóstomo, de Puerto Plata, del Partido de la Liberación Dominicana, llamó a los reformistas a ser tolerantes. De nuevo Paredes, del PRSC dijo que de tolerancia el PLD no puede hablar.
Los peledeístas ripostaron que los intolerantes han sido los reformistas, porque en sus gobiernos muchos ciudadanos fueron asesinados por no pensar igual que los dirigentes del PRSC, y citó el caso del profesor universitario Narciso González (Narcisazo).
A esta referencia, Paredes y otros reformistas acusaron al PLD y a su gobierno de haber matado al al fiscal adjunto de Sosúa (Puerto Plata), Teódulo Ceballos Peñaló, muerto a tiros a finales de noviembre en un incidente que todavía no ha sido aclarado.
La discusión se tornó en un debate de sordos, en donde peledeístas y reformistas se vociferaron improperios impublicables, y durante un largo rato no atendieron los llamados a la cordura hechos por sus colegas.
La sesión
En la sesión que celebra en la tarde de este miércoles, los diputados del partido de Gobierno aprobarán la ley sin ninguna modificación para cumplir con la norma legal de aprobar el presupuesto antes de que concluya el año.
Sin embargo, los diputados reformistas y los perredeístas anunciaron que se marcharán al inicio de esa sesión luego de que coloquen sus asientos de espaldas en señal de rechazo a la reforma fiscal.
De los 178 diputados que integran la Cámara, solo estarán presente 92 del PLD y 2 de la Fuerza Nacional Progresista que, aunque son aliados al partido de Gobierno, votarán en contra de la aprobación de la reforma fiscal.
En estos momentos, los diputados discuten la Ley de transferencia de Fondos y la Ley de implementación del DR CAFTA en la que los reformistas han sugerido algunas modificaciones como lo es la propuesta de que no se les quiten los RD$ 1561.5 millones que se prevé retirar del presupuesto de la Secretaría de Estado de Salud Pública y de la Secretaría de Estado de Educación en el entendido de que ambas instituciones necesitan aun más de lo que se les asigna.
Otra de las modificaciones que proponen es que no se destinen los RD$ 1,100 presupuestado para la construcción del metro.
El informe que presenta la comisión dirigida por el diputado por la provincia Santo Domingo Ramón Antonio Cabrera, establece su aprobación sin modificaciones, tal y como fue enviada por el Senado de la República.
La Comisión estuvo conformada por 11 diputados, 8 del PLD y 3 del PRSC que se retiraron por orden de la dirección política de su partido.
De acuerdo a lo aprobado por los senadores, el proyecto de Ley de Rectificación Fiscal establece un impuesto adicional de tres pesos por galón al consumo de gasoil tanto Premium como regular y se mantuvo cinco pesos a la gasolina regular.
Mientras que el impuesto al consumo de gasolina Premium fue fijado en cinco pesos como lo establecía el proyecto original.
En tanto, los vehículos de 3 a 5 años de fabricación pagarán un impuesto de tres mil pesos por derecho a circulación o renovación de placas, ajustado anualmente por inflación. Los vehículos de más de 10 años pagarán 1,500. También fue eliminado el impuesto a la primera placa.
Los permisos a las bancas de apuestas deportivas quedaron incrementados en un 20%, equivalente a 31,000 pesos anual. Además, se establece un 15% sobre premios o ganancias obtenidas en loterías, fracatán, lotos, loto quizz, premios electrónicos provenientes de juego de azar y cualquier tipo de premio ofrecido a través de campañas promociónales o publicitarias, con carácter de pago definitivo.
El proyecto también establece que quedan exentos del pago de impuestos las importaciones y adquisiciones en el mercado local de materias primas, material de empaque, insumos, maquinarias, equipos y sus repuestos directamente relacionados con la fabricación o producción de medicinas, para uso humano y animal, fertilizantes, agroquímicos y alimentos para animales, cuando sean adquiridos por los propios laboratorios farmacéuticos, fábricas de fertilizantes, agroquímicos y alimentos de animales, entre otros.
También, no será gravado el servicio de transporte terrestre de personas y de carga.
Sobre el impuesto selectivo al consumo, establece que las bebidas alcohólicas y cerveza pagarán un impuesto de 15% ad-valorem sobre el precio al por menor.
En adición, los productos del tabaco pagarán un impuesto selectivo al consumo del cien por cien ad-valoren sobre el precio al por menor.
La pieza fija un impuesto de 16% a los servicios de seguros en general. La base de este impuesto será la prima pagada por todo tipo o modalidad de seguro privado, incluyendo incendio u otros seguros contra desastres naturales, de vida, seguro de salud y accidentes, marítimos, entre otros.
El proyecto dejó intactos los incentivos a las empresas instaladas en las provincias fronterizas y a las inversiones en zonas turísticas en desarrollo.

MUERE EX PRESIDENTE FORD


Muere a los 93 años el ex presidente de Estados Unidos Gerald Ford

LOS ANGELES, 27 Dic. (EUROPA PRESS)
El ex presidente norteamericano Gerald R. Ford ha muerto a los 93 años de edad, según informó hoy su esposa. Gerald R. Ford fue el presidente número 38 del país y llegó a la Casa Blanca tras la dimisión de Richard Nixon, en agosto de 1974, por el escándalo Watergate.
Ford arrastraba desde el pasado enero una neumonía y ya se había sometido a dos tratamientos cardiacos, uno de ellos en agosto, en la Clínica Mayo de Rochester, Minnesota.
Fue el ex presidente que llegó a más edad, seguido por Ronald Reagan, que también falleció a los 93 años. Ford vivía en su residencia en una zona desértica de Rancho Mirage, California, a unos 209 kilómetros al oriente de Los Ángeles.
Ford fue presidente casi por accidente. Era un político de mucha experiencia política, pero no fue compañero de fórmula de Nixon en las elecciones y el presidente lo designó después como su sucesor.
Ford asumió la presidencia unos minutos después de que Nixon dimitiera tras el escándalo watergate. "Nuestra larga pesadilla nacional ha concluido", afirmó Ford tras la dimisión de su antecesor. Sin embargo, reavivó el debate un mes después al otorgar a Nixon el perdón por cualquier delito cometido como presidente.
Muchos consideran que esa exoneración le costó a Ford la posibilidad de ser elegido presidente en 1976. Sin embargo, la medida recibió algunos elogios en los años posteriores, como un acto que permitió al país seguir adelante.
Ford será recordado como el primer vicepresidente no elegido en las urnas. Fue designado por Nixon como reemplazo de Spiro Agnew, quien también debió renunciar en medio del escándalo.

martes, 26 de diciembre de 2006

FIDEL VIVITO Y COLIANDO



El cirujano español que viajó a La Habana afirma que Castro no tiene cáncer ni ninguna enfermedad maligna
Según afirmó, las discusiones mantenidas con las autoridades cubanas "no revelan la necesidad de una segunda intervención"
Estrella Digital/AgenciasMadrid

El jefe de cirugía del Hospital Público Gregorio Marañón, José Luis García Sabrido, desmintió hoy que Fidel Castro tenga cáncer, y aseguró que no padece una enfermedad maligna, sino un "proceso benigno que ha tenido complicaciones". En rueda de prensa celebrada en el centro sanitario, García Sabrido, quien viajó a La Habana el pasado jueves para valorar el estado de salud de Castro, destacó que el estado actual del presidente cubano es de "condición estable en un proceso de recuperación lento", después de que el pasado 31 de julio fuera sometido a una "gravísima intervención".Según afirmó, las discusiones mantenidas con las autoridades cubanas "no revelan la necesidad de una segunda intervención" en estos momentos, y explicó que la actividad del dictador es "excelente y fantástica", dentro de una rehabilitación sobre todo de tipo muscular y nutricional.El doctor García Sabrido comentó que el viaje "a título exclusivamente personal" que ha realizado a La Habana ha sido el primero en el que ha atendido a Castro, cuya eventual vuelta al poder en Cuba, según agregó, es una decisión que compete al presidente "si tiene una recuperación completa".Asimismo, el jefe de cirugía del Hospital Gregorio Marañón señaló que espera que "en las próximas semanas o meses vuelva a tener contacto con miembros de la sanidad cubana".Valorar el estado de salud de FidelGarcía Sabrido se desplazó el pasado jueves a La Habana para valorar el estado de salud de Fidel Castro, según confirmó ayer el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela, quien además explicó que desde el pasado junio los servicios sanitarios madrileños han enviado diversos medicamentos a petición del Gobierno de Cuba, a través de su Embajada.El dictador cubano transfirió provisionalmente el mando de la isla a un equipo formado por ocho personas y encabezado por su hermano y ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias cubanas, Raúl Castro, debido a la intervención quirúrgica a la que fue sometido el 31 de julio para tratar sus supuestos problemas intestinales.

viernes, 22 de diciembre de 2006

Llegó, llegó, llegó LA NAVIDAD DOMINGO GUTIERREZ ABOGA POR LA PAZ EN NAVIDAD Y EN EL NUEVO AÑO 2007




FELIZ NAVIDAD 2006

TE DESEO UN NUEVO AÑO 2007 LLENO DE REALIZACIONES MATERIALES Y ESPIRITUALES.

Y recuerda:
"Si pones a Dios en todo lo que haces, lo encontrarás en todo lo que acontece"

Fraternalmente, te saluda,

DOMINGO GUTIERREZ CRUZ.


PRSC, sábado 23 de diciembre de 2006.








La paz es escuchar

La paz es dialogar

La paz es comprender

La paz es compartir

Viva la paz que nos une

Viva la paz que hace amigos.








PRSC reparte canastasLa organización dijo que distribuirá cien mil canastas
Cientos de personas se aglomeraron desde tempranas horas de la madrugada de ayer frente a la entrada de la Fundación Joaquín Balaguer para recibir una de las cien mil “fundas navideñas” que eran repartidas por dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano en todo el país.
A las 10:00 de la mañana se inició el reparto, custodiado por agentes de la Policía que trataban de imponer el orden, en la parte de atrás de la otrora casa de Balaguer.
Mujeres embarazadas, niños, envejecientes, y otras personas de escasos recursos económicos avanzaban a empujones en las largas y desordenadas filas que se dirigían hacia dos furgones, donde se encontraban las provisiones, que sumaban una inversión de 30 millones de pesos.




RESPALDA DECLARACIONES DE QUIQUE ANTUN


El Partido Reformista Social Cristiano ha solicitado enfáticamente que el gobierno del Presidente Leonel Fernández retire del congreso nacional el proyecto de ley de reforma fiscal, por entender que con medidas reales de ahorro y de austeridad, se pueden obtener los recursos que se busca captar con la creación de nuevos impuestos.

Domingo Gutiérrez, dirigente de la entidad política respaldó las declaraciones que en ese sentido ha emitido la alta dirigencia del PRSC, por consider que están bien fundamentadas y que sólo buscan el bienestar del país y proteger el derecho a comer que tienen los sectores más pobres de la República Dominicana.

A continuación las declaraciones del presidente del PRSC, ingeniero Federico -Quique- Antún Batlle.

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, declaró que el Gobierno todavía está a tiempo para retirar el proyecto de reforma fiscal, aprobado por el Senado en dos lecturas consecutivas, por entender que su imposición afectaría a todos los sectores de la sociedad, especialmente a los pobres y la clase media.


“También sería una retranca a nuevas inversiones y al crecimiento económico del país, lo que incrementará el desempleo y la pobreza”, agregó.
Dijo que el presidente Leonel Fernández debe ser más sensible frente a los sectores que serán seriamente perjudicados con esa reforma, que a su juicio, “será demoledora para las clases media y pobre, así como para los sectores productivos del país”.


“Los senadores peledeístas, que aprovechando su mayoría aprobaron el proyecto de reforma fiscal, debieron escuchar a todos los diversos sectores de la sociedad dominicana que se han expresado en contra de más impuestos”, dijo.


Antún Batlle sostuvo que el clamor del pueblo es que el gobierno retire el “baquetazo fiscal” del Congreso y que los 35 mil millones de pesos que dice necesitar para el próximo año “lo ahorre con un verdadero plan de austeridad que abarque a todos los estamentos del Estado, comenzando por las principales figuras del Gobierno”.


El dirigente reformista entiende que los diputados que conocerán la pieza legislativa en la Cámara Baja, especialmente los peledeístas, deben sensibilizarse y pensar en el “duro golpe” que recibirá la población con esta nueva reforma impositiva.


Sostuvo que si los legisladores se detienen a pensar en estos nuevos impuestos que se le colocará a la población, que provocarán alzas en casi todos los productos de la canasta familiar y en los servicios esenciales, de seguro que votarían en contra del proyecto”, dijo.


Insistió en que el presidente Fernández debe reflexionar y retirar el paquete fiscal que comenzara a conocerse próximamente en la Cámara de Diputados convencido de que con ello se “castigara duro a los sectores productivos, a la clase media y a los pobres”.


“Se trata de una reforma fiscal que a breve plazo veremos los resultados negativos tanto en la recaudación como en la propia económica del país”, expresó Antún Batlle.


El Senado aprueba ley de austeridad sector público
Pero la modifica para mantener las dos exoneraciones de los legisladores

SANTO DOMINGO. El Senado declaró ayer de urgencia y aprobó en dos lecturas consecutivas y con modificaciones el proyecto sobre austeridad del sector público, que congela la nómina durante el 2007, reduce los sueldos de los funcionarios y prohíbe el uso de vehículos oficiales los fines de semana y días feriados. La pieza también suspende las compras de vehículos y las exoneraciones de impuestos para vehículos importados, y reduce y limita las escoltas a funcionarios.
Respecto a las exoneraciones de vehículos, los senadores hicieron una excepción para beneficio propio. El proyecto original eliminaba una de las dos exoneraciones abiertas con que cuentan los congresistas, pero ellos mismos se excluyeron de esta disposición.
En la reducción de salarios de los funcionarios, incluido el presidente de la República, se modificó el original para incluir un 10% a los que devengan sueldos brutos de RD$125 mil hasta RD$200 mil, y un 15% a los sueldos brutos por encima de los RD$200 mil.

jueves, 21 de diciembre de 2006

PRESIDENTE PRSC



Reducción presupuesto JCE impedirá elecciones limpias 2008


El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC advirtió al Gobierno que la reducción del presupuesto de la Junta Central Electoral (JCE) para el próximo año provocaría “serios inconvenientes” en el montaje de unas elecciones limpias, claras, diáfanas y transparentes en el 2008.
Federico Antún Batlle llamó al presidente Leonel Fernández a desistir de esos propósitos, tomando en cuenta que el 2007 es un año pre-electoral y el tribunal de elecciones se encuentra prácticamente contra el tiempo para organizar los comicios que se avecinan.
“Y sobre todo, llama a suspicacia que quiera reducirse el presupuesto de la Junta en momento que el presidente Fernández se ha lanzado a la en búsqueda de la reelección presidencial”, agregó.
Sostuvo que una reducción del presupuesto de la JCE se podría interpretarse como parte de un plan del gobierno con la finalidad de crearle dificultades económicas para así tener a los jueces de ese organismo “a su disposición o merced”.
Dijo que en los toques finales que el Gobierno da al proyecto de Ley de Presupuesto de Ingresos y Gastos Públicos, que rondará los 254 mil millones de pesos, se baraja la posibilidad de reducir la asignación anual al tribunal de elecciones para supuestamente dar prioridades a otras entidades.
El dirigente reformista dijo que de tomarse esa decisión, que a su juicio será rechazada por los partidos de oposición y la sociedad civil, los nuevos jueces de la Junta Central Electoral se verán precisados a tener que hacer ajustes de acuerdo a las partidas presupuestarias que recibirán para el próximo año, lo que le crearía serios inconvenientes para el montaje de las elecciones.
“Exhortamos al gobierno a no reducir el presupuesto de la Junta porque se estaría cometiendo un grave error que podría afectar el montaje de unas elecciones libres, diáfanas y transparente, como anhela toda la sociedad dominicana”, dijo. Antún Batlle explicó que si estamos en la búsqueda del fortalecimiento institucional “no es correcto que a la JCE se le reduzca el presupuesto en un año pre-electoral”.

Quique Antún dice el Gobierno todavía está a tiempo para retirar reforma fiscal

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, declaró que el Gobierno todavía está a tiempo para retirar el proyecto de reforma fiscal, aprobado por el Senado en dos lecturas consecutivas, por entender que su imposición afectaría a todos los sectores de la sociedad, especialmente a los pobres y la clase media. “También sería una retranca a nuevas inversiones y al crecimiento económico del país, lo que incrementará el desempleo y la pobreza”, agregó.
Dijo que el presidente Leonel Fernández debe ser más sensible frente a los sectores que serán seriamente perjudicados con esa reforma, que a su juicio, “será demoledora para las clases media y pobre, así como para los sectores productivos del país”.
“Los senadores peledeístas, que aprovechando su mayoría aprobaron el proyecto de reforma fiscal, debieron escuchar a todos los diversos sectores de la sociedad dominicana que se han expresado en contra de más impuestos”, dijo.
Antún Batlle sostuvo que el clamor del pueblo es que el gobierno retire el “baquetazo fiscal” del Congreso y que los 35 mil millones de pesos que dice necesitar para el próximo año “lo ahorre con un verdadero plan de austeridad que abarque a todos los estamentos del Estado, comenzando por las principales figuras del Gobierno”.
El dirigente reformista entiende que los diputados que conocerán la pieza legislativa en la Cámara Baja, especialmente los peledeístas, deben sensibilizarse y pensar en el “duro golpe” que recibirá la población con esta nueva reforma impositiva.
Sostuvo que si los legisladores se detienen a pensar en estos nuevos impuestos que se le colocará a la población, que provocarán alzas en casi todos los productos de la canasta familiar y en los servicios esenciales, de seguro que votarían en contra del proyecto”, dijo.
Insistió en que el presidente Fernández debe reflexionar y retirar el paquete fiscal que comenzara a conocerse próximamente en la Cámara de Diputados convencido de que con ello se “castigara duro a los sectores productivos, a la clase media y a los pobres”.
“Se trata de una reforma fiscal que a breve plazo veremos los resultados negativos tanto en la recaudación como en la propia económica del país”, expresó Antún Batlle.

EN LA CASA DE BALAGUER REPARTIRAN REGALOS DE NAVIDAD


Tradición Balaguerista y Reformista en RD

SANTO DOMINGO.-La fundación Joaquín Balaguer y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) entregarán canastas navideñas para familias de escasos recursos para continuar con la tradición establecida por su líder y que tiene más de 40 años.La información la ofreció el presidente de la Fundación Joaquín Balaguer, Rafael Bello Andino quien dijo que entregarán a nivel nacional unas cien mil “fundas navideñas” con una inversión superior a los 30 millones de pesos.
Bello Andino explicó que las raciones alimenticias serán entregadas a personas de escasos recursos sin importancia bandería política, “es una tradición iniciada en 1961 por el doctor Balaguer y que ha permanecido por más de 40 años”, indicó.
Dijo que los recursos económicos para las canastas navideñas fueron aportados por los legisladores reformistas, quienes donaron para esa causa su regalía.
Las “fundas navideñas” contienen pollo, espaguetti, frutas y dulces navideños, pan, aceite, bebidas alcohólica, entre otros productos, las mismas serán entregadas desde este viernes próximo a las 9:00 AM en la sede de la fundación Joaquín Balaguer ubicado en la calle Mahama Gandhi, número 4 en el sector de Gazcue en esta capital.
El presidente de la Fundación Joaquín Balaguer don Rafael Bello Andino produjo sus declaraciones en rueda de prensa en la que estuvo acompañado del diputado Ramón Rogelio Genao, el secretario general del PRD, Víctor Casanova y Aníbal Páez.
Reformistas reparten canastas navideñas
SANTO DOMINGO.- Con una inversión superior a los 30 millones de pesos, el Partido Reformista Social Cristiano inició este viernes el reparto a personas de escasos recursos de 100 mil fundas con alimentos y bebidas. Las primeras 50 mil fueron entregadas detrás de la que fuera residencia del fenecido líder reformista, Joaquín Balaguer. Desde la madrugada cientos de personas acudieron a la que fuera la residencia del doctor Balaguer para recibir su canasta navideña.
Para quienes carecen de recursos para ofrecer la cena de Nochebuena a su familia, los empujones e inconvenientes tuvieron poca importancia.
Fue alrededor de las 10 de la mañana cuando directivos de la Fundación
Joaquín Balaguer y dirigentes del Partido Reformista iniciaron el reparto de las fundas navideñas, con arroz, habichuelas, aceite, ponche, harina, pollo y otros productos de primera necesidad.
Tras obtener las canastas, algunos de los beneficiarios recordaron al extinto líder del Partido Reformista, quien hizo de estos repartos una tradición a lo largo de su vida política.
Las otras 50,000 canastas serán distribuidas por los regidores, síndicos y diputados reformistas por diferentes puntos del país.

Cientos acuden a recibir fundas
.
El calor, empujones y gritos matizaron ayer la entrega de funditas de parte de la Fundación Joaquín Balaguer.
POR YNDIRA CONCEPCIÓN
Bajo un ardiente sol y sofocante calor, cientos de personas de diversos sectores marginados de la capital se disputaban un lugar en las filas que se organizaron desde tempranas horas de la mañana del viernes frente a la Fundación Joaquín Balaguer para recibir las tradicionales "funditas" que entregan para la Navidad.
Hombres, mujeres y niños de Guachupita, Gualey, Las Cañitas, El Tamarindo, 27 de febrero y otros sectores de la capital se aglomeraron desde la medianoche, en espera del obsequio, que contenía una funda de arroz de dos libras, un potecito de aceite de 8 onzas, un par de manzanas, una funda de harina de maíz, dos latas de habichuelas, una botella de ron, otra de vino, pasta de tomate, un pollo y dulces navideños.
Con una inversión de 30 millones de pesos procedentes del sueldo aguinaldo de los legisladores, síndicos, regidores y la colaboración de empresarios y amigos de la familia Balaguer, seis furgones de 40 pies contenían las 100 mil fundas que se entregarían a los más pobres.
50 mil serían entregadas frente a la sede de la Fundación y en Santo Domingo Este, Norte y Oeste, y las restantes a nivel nacional.
Ramón Rogelio Genao, vocero del bloque de Partido Reformista y quien estaba al frente de la entrega, explicó que "los amigos y familiares de Joaquín Balaguer han querido mantener la tradición de entrega de alimentos en tiempos navideños a personas de escasos recursos, sin mirar bandería política".
Dijo que la donación de las fundas se inició ayer en la zona fronteriza y se extendió a diversas provincias del país de manera simultánea, continuando mañana en San Pedro de Macorís.
Exclamaciones como "yo voy ahí”, “quítate que yo llegué primero” y otras eran repetidas una y otra vez durante la jornada, que se extendió desde las 6 de la mañana hasta pasadas las dos de la tarde. La actividad tuvo lugar en la esquina Caonabo y Mahatma Gandhi, en Gazcue.
El "tigueraje" no se hizo esperar, sin atender edad ni condiciones físicas. Las embarazadas se aprovecharon de su condición para no hacer filas y agenciarse hasta dos fundas. Doña Amelia Valdez, de 68 años y residente en El Tamarindo, en Santo Domingo Este, dijo que estaba desde las 6 de la mañana y todavía a las diez no había recibido ni una funda.
Mujeres que evidentemente no acudieron para beneficiarse de la operación "Moño Bonito" se cambiaban las blusas, se quitaban los zapatos y recogían el pelo para tratar de pasar desapercibidas y colarse en la fila para lograr otra funda.
Ni los militares a cargo pudieron impedir los constantes "asaltos" de la gente, rompiendo fila y corriendo en pos de la parte trasera de uno de los furgones donde se repartía las fundas que obligaron a los organizadores a cerrar la puerta del trailer, mientras se calmaba la desesperada multitud.
En la repartición se vió de todo, desde empleados del Ayuntamiento del Distrito Nacional con sus uniformes hasta motoristas, policías linces y demás buscando sus fundas.
Miguel Angel Fabián, un niño de 11 años, estaba hecho un mar de lágrimas porque estaba desde las 5 de la mañana y eran las 10:45 y no había conseguido nada. Contó que su madre estaba con uno de sus seis hermanos donde el médico y lo había mandado a buscar una "fundita" para la cena de Nochebuena y no sabía que hacer, porque no se quería ir sin su encomienda.
Ramón Rogelio Genao terminó con la desesperación del niño y le entregó su anhelado regalo.
Para el Día de Reyes, la Fundación Joaquín Balaguer pretende regalar juguetes a niños de barrios pobres.
Abundaron las proclamas resaltando la figura del fenecido líder reformista. Una señora no se cansó de gritar "Balaguer, tu espíritu esta aquí. Tu eres mi papá.", mientras pedía su canasta.

miércoles, 20 de diciembre de 2006

PRSC Y EL PRD SE RETIRAN

Senado aprueba la reforma

El proyecto de rectificación fiscal fue aprobado por los 22 senadores del partido gobernante, tras conocer el informe de la comisón de Finanzas que le introdujo modificaciones a la pieza original.

SANTO DOMINGO.- Con la ausencia de los legisladores de los partidos Revolucionario Dominicano y Reformista Social Cristiano, el Senado aprobó anoche en dos lecturas consecutivas el proyecto de rectificación fiscal, con modificaciones, enviado por el presidente Leonel Fernández, que establece que los productos del tabaco pagarán un impuesto selectivo al consumo de 100 por ciento ad valórem sobre su precio al por menor.
Además de aprobar el impuesto selectivo al consumo de combustibles fósiles de 16% ad valórem, los senadores establecieron un tributo adicional de RD$3 al galón de gasoil y de la gasolina regular. El gobierno había solicitado el adicional de RD$5.
En cuanto a los vehículos, los senadores eliminaron la propuesta del gobierno de establecer un ad valórem de 20% del costo CIF de vehículos de reciente ingreso al país para la expedición de placa y matrícula.
Aprobaron establecer un selectivo al consumo de 15% para bebidas alcohólicas y cervezas, además de los otros impuestos establecidos. Los senadores aprobaron un incremento de 20% al impuesto único que pagan las bancas de apuestas según la Ley 140-02, pero dejaron fuera la propuesta de un impuesto adicional de RD$100,000 propuesto por el gobierno. Igualmente, los legisladores aprobaron establecer un impuesto único a las bancas de lotería de RD$31,000 anuales, a pagarse en la Lotería Nacional.
Los impuestos al pago de premios, que el gobierno pretendía gravar con un 25%, se aprobaron en solo 15%. Con relación a los servicios de seguros en general se mantuvo el incremento de un 16 por ciento propuesto por el Gobierno, cuya base será la prima pagada por incendios u otros tipos de desastres; seguros de automóviles, de vida, de salud y accidentes, entre otros.
Se prohíbe la importación de vehículos pesados de más de cinco toneladas con hasta diez años de fabricación y no 15 como se había establecido originalmente. Los senadores eliminaron del proyecto el artículo 38, que terminaba con las exenciones otorgadas por la Ley 28-01 para el establecimiento de una Zona Franca Especial de Desarrollo Fronterizo. Al hablar con los periodistas Tommy Galán, presidente de la comisión de Finanzas, expuso que los impuestos a las placas quedaron tal y como estaban.

EL GOBIERNO EN CAMPAÑA

PRSC acusa a Leonel de dejar funciones

SD. El PRSC acusó al presidente Leonel Fernández de abandonar a su suerte a la población dominicana con el descuido de sus funciones de jefe del Estado para convertirse en un precandidato presidencial del PLD para las elecciones del 2008.
Ramón Rogelio Genao, vicepresidente del PRSC y vocero de sus diputados, afirmó que la Presidencia de la República y las principales secretarías de Estado se encuentran abandonadas "porque en vez de un presidente y un gabinete lo que tenemos es un precandidato y su equipo de campaña en el Gobierno”.
Sostuvo que los últimos pronunciamientos del mandatario en actos públicos demuestran que su prioridad número uno es lograr la nominación presidencial del PLD “y no la de resolver los graves problemas que abaten a la nación”.

NAVIDAD CON PAQUETAZO MORADO Y EL POLLO MAS CARO

Senado aprueba con modificaciones Reforma Fiscal


Los senadores modificaron el artículo 38 del proyecto de reforma fiscal en el cual el Poder Ejecutivo eliminaba las exenciones de pagos de impuestos de que disfrutan las empresa establecidas en provincias fronterizas y en los polos turíticos de poco desarrollo.

Estas empresas sólo deberán pagar parcial o totalmente los tributos arancelarios y los demás gravámenes conexos que incidan sobre la producción y el consumo de los bienes que procesan, así como el pago del Impuesto sobre la Renta.

Asimismo, fue aprobado que los vehículos de personas físicas de 5 a 10 años de fabricación paguen un valor de 3,000.00 pesos como impuesto de circulación o renovación de placas, el cual será ajustado anualmente de acuerdo a la inflación.

En tanto que los vehículos de más de 10 años de fabricación pagarán 1,500 pesos por tal concepto. También, la cámara alta aprobó un impuesto único aplicable a las bancas deportivas de un 20%, el cual será ajustado cada año por la tasa de inflación, así como un impuesto a las bancas de lotería de 31,000.00 pesos anuales.

Otro impuesto para los juegos es un 15% sobre premios o ganancias obtenidas en loterías. Quedan exentas de pago de impuestos las importaciones y adquisiciones en el mercado local de materias primas relacionadas con la fabricación o producción de medicinas para uso humano y animal. Además, queda exento de pago de impuestos el servicio de transporte terrestre de personas y de carga.

Los productos del alcohol pagarán un impuesto selectivo al consumo del 15% ad-valorem y los del tabaco un selectivo al consumo de un cien por ciento ad-valoren.

Con la ausencia de los senadores de la oposición como había sido anticipado, el Senado aprobó anoche en dos lecturas consecutivas, el proyecto de reforma fiscal, gravando con un 100 por ciento a los cigarrilos y un impuesto de 3 pesos al gasoil y de cinco pesos a la gasolina regular. Los vehículos de personas físicas de 5 a 10 años de fabricación pagarán un valor de RD$3,000.00 como impuesto de circulación o renovación de placas, ajustado anualmente por inflación.
Mientras que los vehículos de más de 10 años de fabricación tendrán un valor de RD$1,500.00 como impuesto de circulación o renovación de placas ajustados anualmente por inflación.
Asimismo, se estableció un impuesto de un 16% a los servicios de seguro en general, y se prohíbe la importación de vehículos pesados de más de cinco toneladas con hasta 10 años de fabricación.
Sobre Impuestos Unico de Bancas de Apuestas del año 2002, se modificó para que diga:
El Impuesto Unico aplicable a las Bancas Deportivas fue incrementado a un 20%, el cual será ajustado cada año por la tasa de inflación correspondiente, según las cifras publicadas por el Banco Central.
Igualmente, un impuesto a las Bancas de Lotería de RD$31,000.00 anual. Además se establece un 15% sobre premios o ganancias obtenidas en loterías, fracatanes, lotos, loto quizz, premios electrónicos provenientes de juego de azar y cualquier tipo de premio ofrecido a través de campañas promocionales o publicitarias, con carácter de pago definitivo.
Los productos del alcohol, bebidas alcohólicas y cerveza pagarán un impuesto selectivo al consumo del 15% ad-valorem sobre el precio al por menor de dichos productos.
En tanto, que los productos del tabaco pagarán un impuesto selectivo al consumo del cien por ciento ad-valoren sobre el precio al por menor de dichos productos. Para el caso del sector hotelero de todo incluído, cuyo negocio tiene vinculaciones particulares relacionadas con el exterior, la administración Tributaria podrá definir Acuerdos de Precios Anticipados (APA), sobre los precios o tarifas que serán reconocidas.


El precio de la carne de pollo pasó de 29.50 en noviembre a 33.50 desde la segunda semana de diciembre.

SANTO DOMINGO.- Comer pollo saldrá un poco más caro en Navidad. El “efecto diciembre” en los precios está presionando la cotización de la carne blanca, que ha subido en promedio cuatro pesos, al pasar de 29.50 que costaba en noviembre a 33.50 desde la segunda semana de diciembre.Esto equivale a un incremento de 13.7 por ciento en los puestos al detalle colocados en colmados y vendedores independientes.
Aunque las autoridades agropecuarias anunciaron que no habrá problemas de abastecimiento, los precios en granja también han subido con relación al año pasado. De un promedio de 15.62 pesos que costaba en el 2005, ahora los productores lo despachan con un costo promedio de 16.57, para un alza de 95 centavos, equivalente a 6.08 por ciento.
Los márgenes de intermediación continúan como uno de los principales retos del subsector avícola, ya que de 16.57 a 33.50 que le cuesta al consumidor hay una diferencia de 16.93, que es igual a 102.1 por ciento.

martes, 19 de diciembre de 2006

DEPORTIVA




EL CAMPEON DOMINICANO SIGUE SUBIDO EN EL PALO
Joan Guzmán venció al norteamericano Antonio Davis


SANTO DOMINGO.-El boxeador dominicano Joan Guzmán se impuso anoche por decisión unánime al estadounidense Antonio Davis y retuvo su título de campeón del titulo Super Pluma.

En una pelea donde el estadounidense Davis demostró garras en el ring, Guzmán demostró sus destrezas en el combate al imponerse en caso todos los roun del combate celebrado en el Palacio de los Deportes.
Los tres jueces diaron ganador a Guzmán, quien había prometido a los dominicanos retener la corona.
Joan lució imponente en la mayoría de los asaltos, pero no pudo llevar a la lona a Davis, lo que se pensó iba a ocurrir en el primero de la velada.
Al feroz ataque de Guzmán, Davis ponía de manifiesto su experiencia, abrazándose al dominicano hasta recorrer los doce asaltos del combate.
Lo que muchos dudaban, que Davis podría recorrer todo el trayecto del combate fue lo que ocurrió para ofrecer un emocionante espectáculo para los amantes del boxeo que rebozaron el Palacio de los Deportes de Santo Domingo.

REFORMISMO AL ATAQUE

Critica
Leonel es un "encantador de serpientes"
Rogelio Genao dice que el mandatario abandonó a su suerte a la población dominicana


El vocero de la bancada reformista en la Cámara de Diputados, Ramón Rogelio Genao, declaró que el presidente Leonel Fernández es un "encantador de serpientes" que deslumbra a la población con campaña publicitaria, juego de palabras, sofisma y mentiras.Dijo que mientras el mandatario procura deslumbrar al pueblo con falsas promesas que nunca llega a cumplir, los graves problemas de la nación se agudizan a niveles preocupantes, como los apagones, el desempleo, la abusiva tarifa eléctrica, el deterioro de los servicios de salud y educación y la pérdida de la seguridad ciudadana."El presidente Fernández con sus mentiras e ineficiencia demostrada en su dos años y medio de gestión, ha abandonado sus funciones de Jefe de Estado para dedicarse a tiempo completo junto a sus funcionarios a la búsqueda de la candidatura presidencial por su partido", dijo.Genao afirmó que la Presidencia de la Republica y las principales secretarias de Estado se encuentran abandonadas porque en vez de un presidente y un gabinete "lo que tenemos es un precandidato y su equipo de campaña en el Gobierno".Resaltó que el mandatario abandonó a su suerte a la población dominicana con el descuido de sus funciones de Jefe de Estado para convertirse en un simple precandidato peledeísta para las elecciones del 2008. "Desde que el presidente Fernández decidió buscar la repostulacion, hace varios meses, los problemas del país se han agravado de manera notoria, lo que ha provocado protestas en muchos sectores de la sociedad", agregó. Sostuvo que los últimos pronunciamientos del mandatario en actos públicos demuestran que su prioridad número uno es lograr la nominación presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) "y no la de resolver los graves problemas que abaten a la nación". "El león que amenaza con rugir ya no reina ni en su propia selva lo que se evidencia en el posicionamiento de sus rivales internos y en las controversias y diatribas que vive el PLD y el Gobierno", agregó. Advirtió que el mandatario y su partido insisten en que la población compare su gestión con la del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que dirigió Hipólito Mejía, "cuando en realidad ambas administraciones son las responsables de convertir el decenio 1996-2006 en una década perdida". El legislador y dirigente reformista agregó en ese sentido, que el pueblo dominicano tiene en el PRSC una opción valedera en las elecciones del 2008 para salir de sus graves problemas que padece la mayoría de la población. Genao considera que el PLD y PRD son "igualmente culpables" de la situación económica que vive el país y retó al presidente Fernández a comparar sus ejercicios presidenciales con los del PRSC. Aseguró asimismo que el presidente Fernández no podrá contar como el apoyo que recibió en 1996 y en las elecciones pasadas de una franja del PRSC, ya que más de 90 por ciento de los reformistas rechazan hoy su figura y gestión gubernamental, "además de que no creen cuentos y promesas".


El "león" solo ruge para crear impuestos

El ex candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Eduardo Estrella, declaró que el “león” que dice presentar el presidente Leonel Fernández debió rugir para enfrentar con responsabilidad y decisión los graves problemas del pais y no en diciembre para “frustrar” al pueblo la alegría de la Navidad con nuevas cargas impositivas.


Dijo que en los dos años y medio que lleva la administración peledeísta “el león solo ruge para anunciar nuevos impuestos en perjuicio de los sectores productivos, la clase media y los pobres, mientras descuida y da larga a los problemas nacionales”.

“Los ruidos del León debieran ser para enfrentar con responsabilidad y decisión los problemas energéticos que afectan al pais, la entrada en vigencia de la Seguridad Social, el desempleo y el alto costo de la vida”, agregó.

También debiera rugir –agregó- para construir viviendas a los sectores menos favorecidos, abastecer las escuelas públicas de pupitres y los hospitales de medicina.

Estrella explicó que el pueblo está totalmente decepcionado con el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) porque “el León solo rechina o ruge para castigar al pueblo con nuevos impuestos, como ocurre ahora con la reforma fiscal enviada por el Ejecutivo al Congreso”.

“Mientras el Gobierno aprovecha diciembre para ponerle al pais un nuevo paquete fiscal, sus funcionarios se pasan los otros once meses del año viajando al exterior, gastando millones de dólares en boletos aéreos, dietas y gastos de representación”, dijo.

El precandidato presidencial del PRSC dijo que los funcionarios han cambiado el eslogan del PLD de “Servir al partido para servirle al pueblo” por uno nuevo que ya comienza a popularizarse: “Servirse del partido para estrangular al pueblo”.

Estrella entiende que la crisis que vive el pais por los desaciertos de la administración del presidente Fernández provocará que el pueblo dominicano tenga en este diciembre la peor Navidad en muchos años, por la falta de empleos, apagones, la tarifa eléctrica por las nubes y la educación y la salud pública cada vez más deterioradas”.

Explicó que el presidente Fernández debería poner mayor atención a la crisis que afecta a las empresas de zonas francas.

Resaltó asimismo que mientras la población ve agravar los problemas que prometió resolver esta administración, el presidente de la Republica recorre el pais en actividades propias de sus planes reeleccionistas, lo que a su juicio es una actitud “indolente e imperdonable” frente a los millones de dominicanos que viven en la pobreza y la indigencia.



Victor Gómez Casanova dijo confiar en el trabajo que realiza la JCE

El Partido Reformista Social Cristiano -PRSC- ofreció su colaboración y respaldo a los trabajos que realiza la Junta Central Electoral.Víctor Gómez Casanova, secretario general de la organización, adelantó que la dirigencia reformista confía en el trabajo que realizan los actuales jueces del organismo electoral.

"Nosotros como partido hemos venido a expresarle nuestra solidaridad, a brindarle todo nuestro apoyo, a conocer de sus planes y de sus proyectos y a expresarle nuestra colaboración en todo en cuanto la Junta Central Electoral considere que podamos, como partido político, trabajar en beneficio del desarrollo de esta institución y en beneficio de la población y del pueblo dominicano en sentido general", indicó.

Gómez Casanova ofreció sus informaciones durante una visita que hicieran miembros de la dirección del Partido opositor al presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán.

La comisión estuvo integrada además del secretario general de la organización, por Sergia Elena de Séliman, Tácito Perdomo y Rafaela Alburquerque.

lunes, 18 de diciembre de 2006

DOMINGO GUTIERREZ OPINA

EL PUEBLO QUIERE VER
AL PRSC EN EL PODER

El país ve en el PRSC, la única fuerza política que realmente puede implementar un plan nacional de desarrollo, priorizando la lucha contra la pobreza a través de una mayor inversión en programas sociales y buscando soluciones a los problemas de la salud, la educación, la alimentación, la energía eléctrica y otros servicios que necesitamos todos los dominicanos.


Por eso en el PRSC siempre hemos abogamos por un diálogo entre las fuerzas políticas para buscarle soluciones a los problemas de la salud, la educación, violencia, de la inseguridad ciudadana, de la crisis económica y de los apagones que adolece la población dominicana.


El PRSC defiende a las grandes mayorías nacionales y como lo ha planteado nuestro presidente, el ingeniero QUIQUE Antún, ya hay que dejar de estar tapando goteras, lo prioritario ES UN PROYECTO DE NACION, un acuerdo PAIS.

Hay que aprobar una línea programática para salir de la crisis y atender con eficiencia las necesidades de salud, educación, electricidad, agua y el sector productivo y agropecuario, como lo demandan las grandes mayorías nacionales.

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) se ha mantenido a la vanguardia en la defensa de los intereses del pueblo dominicano, especialmente en defensa de los pobres y de la clase media que constituyen la gran mayoría que hoy es estrangulada por la política económica equivocada que ejecuta el gobierno peledeísta del Presidente Leonel Fernández.

El gobierno se niega a acatar el gran consenso nacional de rechazo a la reforma fiscal que se ha producido en forma espontánea en toda la República Dominicana.

Los empresarios, los partidos políticos, las iglesias, la sociedad civil, los medios de comunicación y hasta sectores del propio PLD se han opuesto a la llamada rectificación fiscal y los oficialistas y el Presidente Fernández persisten en quererle dar una nueva puñalada económica al pueblo dominicano, demostrando su insensibilidad y su incapacidad para bien gobernar al país.

Llamamos al doctor Leonel Fernández a acoger las recomendaciones del Partido Reformista Social Cristiano, expresadas en un documento firmado por su alta dirigencia que encabezan el ingeniero Federico Antún Batlle, presidente y su secretario general Víctor Gómez Casanova.

PRSC DICE REFORMA FISCAL ES UNA DESGRACIA


Sergia Elena asegura Leonel Fernández busca distraer con su campaña proselitista

La secretaria de organización del PRSC, licenciada Sergia Elena de Seliman, dijo hoy que la reforma fiscal "es la desgracia de Navidad que dará el presidente Fernández a los pobres".

Aseguró que Fernández busca distraer la atención de la población con su campaña proselitista, "tratando de que la gente se olvide de la desgraciada reforma".

Pidió al precandidato presidencial del PLD, licenciado Danilo Medina, que se diferencie del presidente Fernández como sostiene públicamente, mandando a los legisladores que le siguen a que voten contra la reforma fiscal.

"Que pase de las palabras a los hechos. Danilo tiene la oportunidad de demostrar a la población que su discurso en favor de los pobres, no es una simple retórica de campaña", subrayó la dirigente reformista.

Secretario General del PRSC afirma: "El pueblo languidece de necesidad"



GOMEZ CASANOVA ESTABLECE QUE LOS REFORMISTAS REPRESENTAN UNA OPCION DIFERENTE
POR ARISTIDES REYES
El secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), licenciado Víctor Gómez Casanova, deploró hoy que el presidente Leonel Fernández y el precandidato presidencial del PRD, ingeniero Miguel Vargas Maldonado "gasten sus energías" con discursos sobre béisbol mientras la población "languidece de necesidad".
Pidió a Fernández y a Vargas Maldonado que pongan más empeño en ofrecer soluciones a los grandes problemas nacionales y no tratar "el hambre del pueblo como si fuese un juego".
Sostuvo que mientras los gobiernos del PRSC, encabezados por el fenecido doctor Joaquín Balaguer, trabajaron en favor de los necesitados, los peledeístas y perredeístas se la pasan "discursiando y jugando".
"Da pena que desde que Balaguer y el PRSC salieron del poder en 1996, nuestro país haya perdido 10 años en gobiernos que se dedican más a jugar basketball, dominó y baseball, en vez de dedicarse a gobernar. Hemos tenido una década perdida por estar jugando en vez de trabajar y gobernar", dijo Gómez Casanova.
Aseguró que el PLD y el PRD representan el despilfarro y la falta de visión en sus administraciones, "como lo han desmotrado en el ejercicio del poder".
Agregó que los gastos corrientes y la poca inversión social es la principal característica de los gobiernos morados y blancos.
Dijo que los reformistas representan una opción diferente, porque desde el Gobierno han demostrado que se puede trabajar por los pobres sin necesidad de hipotecar el país.
"Nuestro inolvidable presidente Balaguer sembró el país de escuelas, hospitales, presas, viviendas, centros comunales, avenidas y carreteras, y no tomó dinero prestado para hacer esas obras", puntualizó.
Añadió que las administraciones peledeístas y perredeístas han llegado al extremo de tomar prestado "hasta para señalizar calles y avenidas".
El presidente Fernández, apelando a un lenguaje beisbolero, dijo que derrotará al precandidato presidencial del PRD, ingeniero Vargas Maldonado.
"El león estaba tranquilo, sólo pensando y dedicado a gobernar, pero en vista de lo que está sucediendo, el león se ha puesto bronco, el león está chivo, ha parado las orejas y escuchado todo cuanto acontece y ha visto uno ahí que se hace llamar el MVP, lo ha visto supuestamente sacar la bola por el left, por el center y sacar la bola por el right, pero ha sido fongeando la bola y no se ha dado cuenta de que el león está en el bullpen, comenzando a calentar", dijo.
Agrego que "para que el pepehachista, ahora vestido de pelotero no se sorprenda, se lo voy a anticipar. Le vamos a tirar tres bolazos nada más, la primera, un cambio de velocidad, la segunda una curva rompiendo abajo y hacia la derecha, y la tercera para que se prepare, una bola adentro que ni siquiera la va a ver. Aquí le diremos como los mejores narradores, chif, chif, chif, tres golpes de mocha que cayó en la tonga de Jacoba".
Vargas Maldonado le respondió a Fernández que tiene el brazo caído y carece de velocidad para poncharle, y que por eso le derrotará su gobierno y al PLD en las elecciones presidenciales del 2008.

SE DIVIDE EL PLD

TEMISTOCLES MONTAS
Advierte habrá confrontación entre Danilo Medina y Leonel Fernández
Cree que el candidato será electo antes del 16 de mayo de 2007


SANTO DOMINGO.-El dirigente peledeista Temístocles Montás reveló que hizo ingentes esfuerzos para que Danilo Medina y el presidente Leonel Fernández no se dividieran, pero que no le fue posible lograrlo. Advirtió que la confrontación es inevitable en el seno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)

El también secretario Técnico de la Presidencia de la República, advirtió que en la lucha interna que se ha desatado en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) habrá confrontación entre los seguidores de Fernández y de Medina.
“Hay que tener claro que en la lucha interna del PLD surgirán planteamientos que antes no se hacían y habrá una confrontación por que se trata de una contienda”, dijo Montás quien fue entrevistado en el programa Hoy Mismo.
Valoró la elección de la Comisión que planifica la celebración de las primarias para elegir el candidato presidencial, señalando que todos son neutrales en el proceso que se desarrolla en el PLD.
La comisión que designada por el Comité Político la integran además de Montás, César Pina Toribio y José Joaquín Bidó Medina, entre otros.
“Hice gran esfuerzo para evitar que Danilo y Leonel se dividiera. Quise buscar una solución pactada entre ambos y no fue posible”, expresó.
Expresó que el PLD tiene que ir a las primarias y montar el proceso que no generen problemas interno, pero insistió en que “no hay forma de evitar la confrontación”.
Montás confesó que hizo un gran esfuerzo para que la salida se diera en otros términos. La idea era buscar una salida pactada entre los dos y cuando eso no se dio, se planteó que lo importantes es preservar el partido.
En ese sentido se propuso que era necesario mantener la neutralidad en el comité político y destacó a seguida que los miembros de la comisión son neutrales.
Dijo que la convención posiblemente sea antes del 16 de mayo. Ya el calendario está hecho, ya se consultó con los aspirantes y solo se espera que Danilo Medina lo apoye para someterlo al comité político. Para el 16 de mayo el PLD debe de tener candidato, lo que no significa que la elección se haga en esa fecha, ya que puede ser antes.
Temístocles Montás dijo que la unidad se preservará luego de la convención y dijo que Medina reconoce en Leonel un activo importante que se debe preservar. Consideró que no hay planteamientos hirientes en la campaña interna.

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA