miércoles, 16 de mayo de 2007

Quique Antún:
Ve indignación funcionarios se pongan sueldos brutales como si el Estado fuera una especie de “botín de guerra”


El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico AntúnBatlle, declaró que la población dominicana ve con “coraje e indignación” las pretensiones de altos funcionarios del Gobierno de ponerse sueldos brutales como si el Estado dominicano fuera una especie de “botín de guerra”. Antún Batlle lamentó que servidores públicos que ocupan altas posiciones en la administracion peledeista se comporten como “predadores” del erario, contrario al espíritu de servicio altruista que debe prevalecer en la función pública.
Sostuvo que es contraproducente que funcionarios públicos que perciben sueldos generosos que sobrepasan los cientos de miles de pesos, decidan unilateralmente incrementarse los mismos a niveles “tan inmorales” que ha generado un gran revuelo en todos los sectores de la sociedad y sobre todo porque se hace en violación a una Ley de austeridad auspiciada por el propio presidente de la República.
El líder reformista explicó que cada día la nación dominicana se encamina más hacia la haitianización, donde un reducido grupo de ciudadanos del sector público y privado disfrutan de extraordinaria riqueza y exhiben la opulencia como un trofeo.
“Y mientras esto ocurre, la mayoría del pueblo dominicano vive en la pobreza y la indigencia, y el reducido grupo que tiene privilegio de un empleo es mal remunerado”, dijo.
Insistió que cuando los altos funcionarios del Gobierno actúan de esa manera, poniéndose sueldos de lujos, compensaciones y otros privilegios irritantes, “lleva la economía a un estado similar al que prevalece durante décadas en Haití, donde la brecha entre ricos y pobres es cada vez mayor.
“Esto evidencia que el derroche y la opulencia es lo que pulula en la sociedad, donde los salarios de privilegios son cada vez más irritantes, mientras crece la pobreza y la indigencia”, agregó.
Antún Batlle manifestó que la tendencia de incrementar sobredimensionadamente los sueldos ha sido una práctica en la administración peledeísta.
Recordó que el primer gobierno del presidente Fernández (1996-2000) una de las primeras medidas que tomó fue la de aumentarse su sueldo y el de todos sus funcionarios.
“No es un crimen en un país pobre como el nuevo ver a funcionario con salario de 700 mil, 800 mil y hasta un millón de pesos mensuales, muy por encima del que gana el presidente de la nación más poderosa del mundo, los Estados Unidos de Norteamericana”, dijo finalmente.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA