jueves, 10 de mayo de 2007

QUIQUE ANTUN: "no habría justicia, si la Suprema Corte de Justicia no condena a Morales Troncoso"

Federico Antún Batlle


LOS SIMBOLOS DEL PRSC
El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle, dijo hoy que "no habría justicia" si la Suprema Corte de Justicia (SCJ) no condena al canciller Carlos Morales Troncoso por utilizar indebidamente los símbolos y emblemas de esa organización.
“No se trata simplemente del respeto a los colores y símbolos del partido, sino de la ley, no se puede tolerar que se sigan irrespetando, porque de lo contrario no habría una sociedad de derecho", manifestó.
Afirmó que Morales Troncoso y los organizadores del acto del 22 de abril violaron "flagrantemente" la ley electoral al usar los símbolos del PRSC en una actividad de respaldo a la reelección del presidente Leonel Fernández.
Insistió en que el canciller y cualquier ciudadano están en el derecho de respaldar al candidato de su preferencia, “pero no deben hacerlo con un partido ajeno".
El PRSC en su querella ante la SCJ contra Morales Troncoso reclama una indemnización por daños y perjuicios de 500 millones de pesos y que se condene al pago de 100 salarios mínimos y a dos años de prisión.
Debate
Antún Batlle dijo que respalda la propuesta del precandidato presidencial del PRSC, licenciado Luis Toral, de celebrar un debate televisivo entre los aspirantes a la nominación a la primera magistratura por esa organización.
Entrevistado por Danny Alcántara en el programa Matinal 5, explicó que la propuesta de Toral será conocida en la reunión de este jueves de la Comisión Política del PRSC.
Alcántara le comunicó a Antún Batlle que el propietario de Telemicro, señor Juan Ramón Gómez Díaz, le ofertaba ese medio para la realización de los debates.
"Creo que esta oferta es magnífica y espero que los compatriotas acojan la propuesta de debatir sus ofertas, para que los reformistas escojamos al mejor de nuestros precandidatos", agregó.
Antún Batlle dijo que se mantiene neutral en la lucha interna reformista, aunque tiene derecho de simpatizar por uno de los tres precandidatos.
Reiteró su desautorización a cualquier dirigente del PRSC a utilizar su nombre para favorecer a determinado precandidato para las primarias del 10 de junio.
"Mi papel es mantenerme al margen en esta contienda. Cuando quiera decir algo, lo hago de manera personal, porque soy un hombre responsable, no necesito enviar recados con nadie", subrayó.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA