miércoles, 9 de mayo de 2007

EL CANDIDATO REFORMISTA QUE QUIERE EL PAIS

EDUARDO ESTRELLA
Pide prohibir por ley uso recursos Estado en política




Eduardo Estrella

El precandidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Eduardo Estrella, propuso hoy a la Junta Central Electoral (JCE) que someta al Congreso un proyecto de ley que elimine el clientelismo, el uso y abuso de los recursos del Estado en los procesos internos de los partidos y las elecciones nacionales, así como la regulación del funcionamiento de esas organizaciones.

"Me sumo al clamor de diferentes sectores de la sociedad y hago un llamado a los jueces del tribunal electoral a que haciendo uso de las atribuciones constitucionales que le dan iniciativa legislativa en materia electoral, propicien una discusión profunda para elaborar y consensuar una modificación a la ley electoral y una ley de partidos políticos", expresó.

Estrella entiende que la JCE puede propiciar esa discusión con la participación de los diferentes sectores de la sociedad civil y de los propios partidos políticos reconocidos para adecentar la manera de hacer política.
Sostuvo que esos proyectos deben ser elaborados, sometidos y aprobados por el Congreso antes de las elecciones presidenciales de 2008.

Dijo que esto ayudaría grandemente al fortalecimiento de esas instituciones y serviría "para poner freno de una vez y por toda a la corrupción y uso desmedido de los recursos públicos en los procesos eleccionarios internos, nacionales, congresuales y municipales".
Insistió que esto mejorará la forma de hacer política en República Dominicana, elevando el contenido y la calidad del debate político.

"Creo en una democracia donde el debate se centre entre los valores y principios ideológicos y las propuestas de solución a los males nacionales que se expongan", destacó Estrella en conferencia de prensa en su residencia de esta capital.

Consideró que se debe dar carácter obligatorio al debate público entre los candidatos a la Presidencia para darle la oportunidad a la población a evaluar cuál de los aspirantes a dirigir la nación reúne mejores condiciones para representarlos.

Destacó que la democracia dominicana amerita de una regulación urgente de los partidos políticos, a fin de que estas entidades no solo sean instrumento que representen a los ciudadanos en los procesos eleccionarios, "sino que además adquieran la legitimidad necesaria en la presentación de las demandas de los diversos sectores de la sociedad que procuran la solución de los problemas que los quejan".






Declaración de Prensa de Eduardo Estrella


Ahora cuando ha terminado el proselitismo a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana y Leonel Fernández ha sido confirmado como candidato presidencial de esa organización política para el certamen electoral venidero, espero que reasuma sus funciones como Primer Mandatario de la Nación, puesto al que fue electo por la mayorIa de los dominicanos para que trabaje en la solución de los problemas que afectan a la población.

Diversas personalidades de la vida nacional se han pronunciado sobre la necesidad de que se realice una cumbre entre los líderes políticos de la nación donde se discuta sobre posibles soluciones al rosario de problemas que afectan a la sociedad dominicana.

Es sana la propuesta de personalidades de la vida nacional de que se haga dicha cumbre para discutir sobre solución a los problemas nacionales, pero no tiene sentido desperdiciar el tiempo en discusiones con un gobernante que actúa en función de su capricho particular, un Presidente que utiliza el dialogo para entretener, pero que en la practica no resuelve nada.

Mas que una cumbre entre lideres políticos, la población dominicana lo que necesita es un Presidente que pronuncie menos discursos, que haga menos francachela, y que actué como el gerente interesado en buscarle solución a los problemas nacionales.

Si algo caracteriza a! Presidente Fernández, es su comportamiento de prestar mayores atenciones a seminarios, conferencias y ejercicios teóricos, que prestarle atención a las permanentes demandas de los diversos sectores de la vida nacional, que hoy prácticamente no tienen a donde acudir, puesto que los funcionarios del gobierno se comportan como si fueran una manada de ciegos y sordos, que solo ven y escuchan los que ellos quieren o les conviene.

Mientras el Presidente Fernández se dedicó a la campaña interna de su partido, se incrementaron los problemas nacionales.





Hoy tenemos mas delincuencia, es peor y mas caro el servicio de energía eléctrica, se vecinales, es mas precario el servicio de salud, y lo mas grave aun, el aumento del combustible generado por la política impositiva del gobierno, está provocando aumentos en los productos de la canasta familiar.

Como el Presidente Fernández terminó su campaña interna, espero que ahora tenga tiempo para resolver el impasse de la Ley de Seguridad Social.

El presidente Fernández gobierna de espalda a los intereses de la Nación. Actúa como un incompetente que había mucho y hace poco.





Eduardo acusa de “incompetente” a Leonel por no haber resuelto los principales males




El precandidato presidencial reformista, Eduardo Estrella, acusó de “incompetente” al presidente Leonel Fernández de incompetente por no haber resuelto en casi tres años de gestión los principales problemas del país, que a su juicio, se incrementaron en los últimos meses por este haberse entregado a tiempo completo a la campaña interna de su partido.
“Hoy tenemos más delincuencia y el servicio de energía eléctrico es peor y más caro. Igualmente se incrementó la deficiencia en el suministro de agua potable en varias comunidades del país”, dijo.
También se refirió al deterioro de las carreteras, caminos vecinales y el servicio de salud, “mientras el aumento del combustible generado por la política impositiva del gobierno está provocando aumentos en los productos de la canasta familiar”.
Estrella entiende que el mandatario gobierna de espalda a los intereses de la nación, actuando “como un incompetente que habla mucho y hace poco”.
Pidió al presidente Fernández que al terminar el proselitismo a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana, en el que resultó electo candidato presidencial por esa organización política para las elecciones de 2008, reasuma sus funciones como primer mandatario de la nación para que trabaje en la soluciones de los problemas que afectan a la población.
El aspirante a la Presidencial por el Partido Reformista habló en esos términos en su acostumbrada rueda de prensa de los miércoles, dijo que ve sana la propuesta de diversos sectores sobre la necesidad de realizar una cumbre entre líderes políticos de la nación para discutir posibles soluciones al rosario de problemas que afectan al país.
“La propuesta es sana, pero no tiene sentido desperdiciar el tiempo en discusiones con un gobernante que actúa en función de su capricho particular, un presidente que utiliza el dialogo para entretener, pero que en la práctica no resuelve nada”, agregó.
Sostuvo que más que una cumbre entre líderes políticos, la población dominicana lo que necesita es un presidente que pronuncie menos discursos, que haga menos francachela y que actúe como el gerente interesado en buscarle solución a los problemas nacionales.
“Si algo caracteriza al presidente Fernández es su comportamiento de prestar mayores atenciones a seminarios, conferencias y ejercicios teóricos, que prestarle atención a las permanentes demandas de los diversos sectores de la vida nacional, que hoy prácticamente no tienen a donde acudir, puesto que los funcionarios del gobierno se comportan como si fueran una manada de ciegos y sordos, que solo ven y escuchan los que ellos quieren o le conviene”, destacó el precandidato presidencial reformista.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA