miércoles, 23 de mayo de 2007

SENADOR PRSC DE BARAHONA EN ACCION

Denuncia desabastecimiento en centros de salud
Sterling Vásquez dona medicinas a hospital Barahona

El vocero del Bloque de Senadores del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), doctor Noé Sterling Vásquez, denunció ayer que los hospitales de Barahona se encuentran desabastecidos de medicamentos, al tiempo que demandó de la Secretaría de Salud Pública corregir esa situación que afecta a los más pobres.
Sterling Vásquez, dijo que los centros hospitalarios no reciben subsidios suficientes para atender adecuadamente a la población y denunció que el Centro Sanitario de Paraíso, auspiciado por el Proyecto de Apoyo a Paraíso (PAP), fue cerrado porque le fue retirada la subvención que le entregaba el gobierno.
El dirigente reformista habló, tras la donación de un lote de medicamentos al hospital Jaime Mota que hiciera a nombre de la Fundación Noé Sterling Vásquez, de la cual es su presidente, así como de la Oficina Provincial del Senado en Barahona.
Los medicamentos donados al centro hospitalario son de naturaleza genérica, además de laboratorios reconocidos para el tratamiento de diferentes enfermedades, tales como diabetes, hipertensión, trastornos de la vía respiratoria, vitaminas y otros.
Sterling Vásquez dijo que los medicamentos fueron gestionados por su fundación mediante diligencias realizadas por el padre King de San José de Ocoa y la ayuda del Senador de esa provincia licenciado Pedro Alegría.
El congresista expresó, que es urgente que el gobierno atienda los centros hospitalarios de su provincia debido a que la falta de medicinas está provocando trastornos en la salud de miles de niños y adultos.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA