sábado, 26 de mayo de 2007

REPUBLICA DOMINICANA Y EL CALENTAMIENTO GLOBAL DE LA TIERRA


Figueres dará canferecia ecológica

El ex presidente de Costa Rica, José María Figueres, visitará República Dominicana la próxima semana para dictar la conferencia “El Calentamiento Global, Retos y Responsabilidades".
El licenciado Andrés Van der Horst Alvarez, director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad, informó que la conferencia será dictada en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) el jueves próximo.
Van Der Horst Alvarez manifestó que con su disertación Figueres busca impulsar la competitividad desde la perspectiva del desarrollo humano sostenible y alertar sobre el impacto del calentamiento global.
"Se trata de una visita muy importante porque el ex presidente se ha distinguido en el plano internacional por su lucha a favor de la conservación de los recursos naturales y el aprovechamiento de tecnologías para el desarrollo sostenible y la competitividad", dijo Van der Horst Álvarez.
Figueres fue presidente de Costa Rica entre 1994 y 1998 y durante su mandato puso en marcha una estrategia de desarrollo sostenible basado en la combinación de sólidos indicadores macroeconómicos junto con una política de inversiones en desarrollo humano y una fuerte defensa de la naturaleza.
Esa experiencia le dan el aval para impartir en el país la conferencia basada en el documental "An Inconvenient Truth" de Al Gore.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA