viernes, 18 de mayo de 2007

REPUBLICA DOMINICANA: censura en los medios de comunicacion de masa

Periodista cuestiona a medios de prensa
Más conferencias se dictan hoy a cargo de periodistas nacionales y extranjeros que tratan el tema de la libertad de expresión

Santo Domingo. La periodista colombiana Ana María Miralles Castellanos cuestionó ayer a las empresas de comunicaciones, las que dice se han convertido en entes que privatizan las informaciones.
Al dictar una conferencia magistral en el marco del inicio de las "Jornadas latinoamericanas sobre tecnología de la información y la comunicación: nuevas posibilidades y desafíos para la libertad de Expresión", aseguró que la censura empresarial es un "cuello de botella muy fuerte".

"Debemos recordar que la información es un bien público al cual todos tenemos derecho y acceso, y ciertamente los medios de comunicación no están informando muy bien", refirió. Asimismo, criticó la defensa que han asumido los medios de comunicación a la libertad de empresa que a la de expresión.

Miralles trató el tema "El ejercicio de la libertad de expresión: entre la globalización y las sociedades del conocimiento en un mundo de la Internet".

La Cátedra de Comunicación, Democracia y Gobernabilidad de UNESCO se celebró en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA