sábado, 26 de mayo de 2007

LA FAMILIA DOMINICANA

Padre Luis Rosario
Dice familia debe controlar jóvenes

El coordinador de la Pastoral Juvenil, padre Luis Rosario, exhortó ayer a la familia dominicana tomar el control de sus hijos adolescentes ante la falta de valores que se observa hoy día en la sociedad.

El sacerdote católico dijo que hace falta cultivar el valor del amor a Dios y al prójimo a fin de frenar la violencia y la miseria humana, que a su juicio es provocada por el abandono de la familia.

Señaló que en el país abundan los niños y adolescentes que crecen al margen de cualquier tipo de cariño o ternura, por parte de personas que lo cuidan, sean sus padre o de alguien que les enseñe a amar y tener respecto por los demás.

Consideró necesario fortalecer la familia y tomar medidas drásticas, que debe empezar por el desarme de la población civil, ya que hay tragedia que terminarían en un pleito a bofetadas y no en muertes.

Puso como ejemplo el incidente ocurrido en una discoteca de Samnto Domingo, donde perdieron la vida los jóvenes Fidel Ernesto Estévez, Ignalio Antonio Mañón y Yasser Alberto Nader.

“Llevar un arma es una prediposición a matar a otra persona, hasta por lo que parecería una tontería, pero que para una persona cargada de agresividad y en lugar que propicia la bebida en abundancia, se convierte en un caldo de cultivo”, dijo el Coordinador de la Pastoral Juvenil.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA