domingo, 6 de mayo de 2007

REPUBLICA DOMINICANA: ASPIRANTE PRESIDENCIAL PRSC CONTRA DELINCUENCIA


Estrella promete reducir delincuencia
para que pueblo vuelva vivir sin miedo



El precandidato presidencial reformista, Eduardo Estrella, declaró que en un gobierno suyo le devolverá al país la seguridad y tranquilidad de antes, para que la gente vuelva a vivir sin miedo y temor a ser asaltada, robada, secuestrada o asesinada por la delincuencia que azota a la nación.

Estrella aseguró que reducirá la delincuencia a su mínima expresión para que en la capital, la provincia Santo Domingo y todo el país no habite el miedo.

Sostuvo que la mayoría de las quejas que recibe en los recorridos que realiza por los barrios capitalinos y de la provincia Santo Domingo es sobre el temor que tiene la gente de salir hasta su propio trabajo por miedo a ser víctima de los delincuentes.

"Voy a ser todo lo que esté a mi alcance para reducir a niveles imperceptibles la delincuencia, mediante acciones desde el gobierno que ayuden a mejorar de manera sustancial la calidad de vida de los pobres y darle la oportunidad a los jóvenes a tener un empleo", expresó.

Dijo que para ello hay que mejorar la situación económica de la nación que debe comenzar reduciendo y eliminando impuestos, en particular la última reforma fiscal que impuso el Gobierno de Leonel Fernández y que a su juicio es totalmente inflacionaria.

Resaltó que esa mejoría debe reflejarse en los sectores más desprotegidos, con la creación de miles de nuevos empleos en toda la geografía nacional e inversión en sectores vitales como educación y salud que ayude a sacar de la pobreza y la indigencia a millones de dominicanos.

El precandidato presidencial reformista habló sobre el tema durante un recorrido por el populoso sector de Los Alcarrizos, en la provincia Santo Domingo, donde recibió el apoyo de la dirigencia, militancia y simpatizantes de esa organización.

Estrella, quien estuvo acompañado de dirigentes nacionales de su partido, entre ellos el jefe de campaña de su precandidatura, el diputado Ramón Rogelio Genao, caminó a pie por diferentes calles y callejones del sector para saludar a una inmensa cantidad de personas que salía a su encuentro en señal de respaldo a sus aspiraciones presidenciales.

Una larga caravana de vehículos acompañaba al precandidato presidencial reformista que se detenía en diferentes puntos de la barriada para escuchar de los moradores múltiples quejas por la falta de seguridad que se vive allí por la cantidad de robos, atracos, asaltos y asesinatos que mantiene en estado de zozobra y miedo a la comunidad.

Igualmente se quejaron por la alta tasa de desempleo que afecta a Los Alcarrizos, lo que incrementa la pobreza y la indigencia. También se quejaron por la alta tarifa eléctrica y los constantes y tediosos apagones.

Estrella responsabilizó del incremento de la delincuencia a las actuales autoridades, por la indiferencia que muestran ante la ola delincuencia que también se está robando los cables del tendido eléctrico, las estatuas de próceres y hasta las campanas de las iglesias.

Prometió resolver estos males tan pronto asuma la Presidencia de la República en el 2008, porque dijo que son prioridades que encabezarán su programa de Gobierno que presentará a la nación.

El precandidato presidencial y alto dirigente reformista también visitó ayer sábado la Feria del Libro en compañía de numerosos dirigentes del PRSC, especialmente de la Juventud Reformista Social Cristiana (JRSC), entre ellos su presidente, César Dargán, y Benny Metz, de la Comisión Política.










MSN Amor Busca tu ½ naranja

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA