jueves, 10 de mayo de 2007

EL DR. JUAN ARISTIDES TAVERAS GUZMAN Y SU ARTICULO INVITADO


El PRSC ajusta estrategias
JUAN ARISTIDES TAVERAS GUZMAN


En los últimos días, nuestro PRSC decidió sacudirse y rescatar, de acuerdo con la Ley 30‑06, el respeto absoluto de sus símbolos, emblemas, himno y colores. La primera gestión para esos fines consistió en una marcha de protesta vestidos de negro hasta el Club Mauricio Báez, previamente notificada por alguacil, donde un grupo de ex dirigentes nuestros celebraban un acto reeleccionista apoyando la repostulación del precandidato del Partido de la Liberación Dominicana, doctor Leonel Fernández, y en estos momentos se espera el fallo definitivo, aunque el otro precandidato, licenciado Danilo Medina, adelantó extra‑oficialmente que había perdido la contienda interna.


A pesar de las distintas versiones de los precandidatos del PLD en toda la prensa, sabíamos lo que venía, confirmándose que la política es realidad, pero una vez hayan ofrecido los resultados completos, emitiremos nuestro personal criterio.


La semana pasada nos convocaron a la Comisión Política nuestra para escuchar los planteamientos jurídicos del cuerpo de abogados elegidos para ventilar la violación de la Ley 30‑06, que es la Ley de los Partidos, y se esbozaron estrategias y criterios jurídicos que nos parecieron útiles, porque la democracia tiene limites que patrocinan los estatutos partidarios y el sentido de la lealtad, prendas exquisitas en el quehacer político.


El PRSC quiere hacer ver en primer lugar que la ley nos apoya, pero no queremos politizarla, porque lo que es igual para todos no es ventaja para nadie; pero queremos el precedente, para que haya un avance en el sentido institucional.



El PRSC entiende que el irrespeto a la Ley de los Partidos divide más el país, ya dividido más de la cuenta y esa sola circunstancia no permite que se enfrenten y se resuelvan los acuciantes problemas que nos afectan, entre otros, la pobreza, los malos servicios, la inseguridad, las drogas, las quejas de los empresarios y el comercio con los impuestos, aunque afortunadamente el Presidente acaba de prometer que resolverá ese agudo malestar, y si lo hace, despejaría zozobras.


Conocemos como abogado el problema, ya que asesoramos varios de ellos. Esta promesa abre esperanza y buenas perspectivas, en un sector que maneja la sangre económica de la nación, en un momento que necesita ese barco del país, manejarse con profundo equilibrio y buen sentido político, para preservar la propia gobernabilidad.


También se abordó en la reunión de la Comisión Política, que como partido queremos llevar a la conciencia de los políticos, que esta ciencia debe estar al servicio del pueblo. Se planteó que los dirigentes debían sintonizar en las declaraciones públicas, con la línea partidaria. En definitiva, se afinaron estrategias, donde intervinieron varios miembros que expusieron en dicha comisión.

Cuando me tocó intervenir, aunque estaba afectado por un dolor intenso en una pierna, debido a una mala pisada, y desconocía en ese momento que estaba roto el pie izquierdo, destaqué que nuestro partido tiene gran chance para el próximo 2008, si nos proponemos, y estamos a tiempo, y mucho más visualizando que don Leonel ganaría la candidatura del PLD, pero veía claro que el país, si no les cambian a los diferentes sectores las cosas en viraje de 180 grados, será extremadamente difícil que sigan creyendo en promesas y más promesas y los problemas agudizándose, con el agravante de que el crecimiento económico que se publica no se siente donde tiene que llegar y nuestro pueblo, después que don Danilo acaba de abrirle los ojos sobre el PLD, buscará resultados concretos y nuestro partido de eso conoce bien, porque todo cuanto existe lo dejó hecho nuestro líder Balaguer y todo se construyó prácticamente sin presupuesto, sin impuestos y sin préstamos.

Hablaron varios dirigentes muy bien. Ampliamos en algunas experiencias vividas y probadas y terminé deseándole a los tres precandidatos que no se desunieran, que aunque vamos a competir con poderes económicos, el pueblo ya quiere realidad concreta, soluciones, no promesas ni espejismos.


El presidente del partido, ingeniero Federico Antún, terminó felicitándonos por las reflexiones vertidas, propias del trabajo y la experiencia y exhortó finalmente a todos a seguir trabajando y defendiendo nuestro partido, conscientes de que nuestro país nos necesita con urgencia y estamos a tiempo.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA