lunes, 28 de mayo de 2007


Dirigente PRSC afirma Amable derrotará 75 a 25



SANTO DOMINGO.-El pre-candidato presidencial reformista Amable Aristy Castro derrotará 75 a 25 a su principal contendor a lo interno del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Eduardo Estrella; además de que tiene todas las herramientas y “es un coloso de la política” que está en capacidad de salir triunfador en un enfrentamiento con Leonel Fernández y Miguel Vargas Maldonado.
La afirmación la hizo el licenciado Freddy Roa, miembro de la comisión nacional electoral del PRSC y uno de los coordinadores del equipo de campaña del pre-candidato presidencial reformista Amable Aristy Castro. Roa manifestó que Aristy Castro está en capacidad de derrotar a Leonel Fernández y a Vargas Maldonado en unas elecciones generales, porque además de un político de profunda sensibilidad social, un administrador terminado y un gerente consumado y una fina percepción de lo que es el poder y el Estado.
“Don Amable tiene las garras que se necesitan para ganar las elecciones, la audacia, la fuerza que se requiere ganar unos comicios y, definitivamente, en donde Amable el PRSC tiene un gladiador, hombre que sale a la arena a ganar, con una fe profunda y una vocación de poder a toda prueba”, subrayó.
Dijo que definida la candidatura presidencial reformista la correlación de fuerzas se van a reacomodar, por lo que no le cabe la menor duda de que Amable pondrá al PRSC en el carril de adentro en la lucha por el poder, con todo que Leonel Fernández acaba de imponerse de una manera atropellante y utilizando métodos y manas de toda naturaleza, como candidato en el Partido de la Liberación Dominicana.
Según sostuvo el presidente Fernández utilizó artimañas que hieren la memoria histórica del PLD y que se imagina que el profesor Juan Bosch desde su tumba al ver tantas chicanas, tanta perversidad en el partido que él formó debe estar resentido y adolorido en estos momentos.
Por otra parte, el licenciado Roa señaló que se trata de “comedidas” las recientes encuestas aparecidas en los periódicos nacionales dando la preferencia a Eduardo Estrella en las primarias internas del PRSC. “N o son encuestas; son sastrerías, son empresas que no tienen credibilidad y que no nos causan la mínima preocupación”, agregó.
Explicó que esas encuestas no le causan preocupación porque “nosotros estamos seguros, absolutamente seguros, de que don Amable Aristy Castro, el 10 de junio cuando se celebren nuestras elecciones internas, va a ganar de manera abrumadora, o sea, no tenemos la mas mínima aprehensión de que así va a suceder”.
Manifestó que en el equipo de campaña de Amable lo que se debate es que “tan amplio debe ser el margen del triunfo para que no haya ningún tipo de resquicio para reclamos, porque no nos cabe la menor duda de que el triunfo de Amable el 10 de junio en las primarias internas va a ser contundente”.
Explicó que cuando se hizo el trabajo de campo de una encuesta de Gallup que daba una ligera ventaja a Eduardo Estrella, Amable apenas tenia diez días de campaña, pero que si eso se hace ahora los resultados serán distintos porque Amable es el único pre candidato que ha venido creciendo. Sostuvo que de los políticos que están aspirando en el escenario nacional, “el único que tiene una espiral de crecimiento meteórica es don Amable, mientras los otros están estabilizados, están paralizados y las primarias internas eso es algo que es muy bueno tomar en consideración para que luego no hayan alegatos infundados”.
Roa insistió que las primarias internas mayormente son ganadas por el precandidato que tenga la mayor estructura en el partido y el dueño del Partido Reformista en término estructural lo es Amable Aristy Castro. Precisó que la gente del pueblo que en determinado momento se ve influida por la publicidad puede estar de acuerdo por determinado precandidato, pero ese no es un agente elector dentro del partido, por consiguiente esa primaria la tenemos garantizada.
“A los fines de las primarias nosotros pretendemos ganar 70 a 25 ó 30; si ganamos 55 a 45 no sentiremos la satisfacción del deber cumplido porque el trabajo que estamos haciendo con Don Amable a la cabeza, y una estructura demoledora a nivel nacional, es para que el triunfo sea de esa magnitud”, subrayó.
Según insistió el dirigente reformista, “si las primarias fueran hoy Amable ganaría 75 a 25 porque si se hace un inventario físico del valor estructural que tiene cada una de las candidaturas, se podrá ver una inmensa cantidad de municipios donde precandidatos como Eduardo Estrella o Luís Toral ni siquiera tienen estructuras”.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA