domingo, 20 de mayo de 2007

PERO AMABLE NO COGE CABEZA, OTRA VEZ...

'¡PORQUE ME DA LA GANA!'
Seguidores de Amable son los mandamás en ayuntamiento de Santiago
Máximo Laureano/Clave Digital

SANTIAGO.-Los principales actores de la maquinaria política que promueve la precandidatura presidencial del secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Amable Aristy Castro, son funcionarios del ayuntamiento local, bajo administración del síndico José Enrique Sued, correligionario del político higüeyano en el Partido Reformista Social Cristiano.
El equipo lo encabeza el encargado de Relaciones Públicas del Gobierno Municipal, Osiris García, conocido como cercano colaborador del ex senador de La Altagracia.
Según informaciones obtenidas por Clave Digital, García es el encargado de comunicaciones del el precandidato presidencial Aristy Castro, que compite por la candidatura presidencial del PRSC frente a Luis Toral y a Eduardo Estrella.
Asimismo, el regidor Juan de Dios Almonte, el secretario administrativo, Víctor García Sued, la encargada de Plazas y Parques del Ayuntamiento, Benny Sued (hermana del sindico) y otros funcionarios elegidos y nombrados completan el equipo amablista en el cabildo de Santiago.
Reformistas que apoyan a Estrella y a Toral se quejaron ante reporteros de Clave Digital porque alegadamente la gente de Aristy Castro se sirve "con la cuchara grande” en el Ayuntamiento de Santiago, al utilizar para la propaganda de su líder toda la logística y e personal que labora para el gobierno municipal.
Averiguaciones hechas por Clave Digital entre representativos de medios confirman que los promotores de Amable usan el personal del Departamento de Relaciones Públicas para hacer difundir las actividades del precandidato.
Una fuente del Ayuntamiento local que prefirió no revelar su identidad, aseguró a Clave Digital que las notas de las actividades políticas del precandidato reformista se redactan en la sede municipal y que desde allí se distribuyen a través de los correos electrónicos y por otros medios.
Por otro lado, Osiris García, encargado de Relaciones Públicas del Ayuntamiento negó que las notas informativas del precandidato presidencial y secretario general de la Liga Municipal se hagan en esta institución. Dijo que pronto presentarán a los medios de comunicación el equipo que trabaja con Aristy Castro.
“¿Qué te hace suponer que las notas son enviadas desde el Ayuntamiento?, yo las hago en mi casa de noche”, refirió García, al ser cuestionado sobre el tema.
El funcionario municipal dijo que para responder preguntas sobre este tema se debía hacer una solicitud por escrito.
Ante la pregunta del por qué se utilizaba el personal y las oficinas del Ayuntamiento de Santiago para enviar las notas políticas de Amable Aristy Castro, en vez de usar una oficina privada, el relacionista respondió: “¡Porque no me da la gana!”.
Las comunicaciones que se envían a los medios informativos de Santiago por el Internet y por otros medios tienen un encabezado del Partido Reformista Social Cristiano, PRSC, pero sin el logo de la organización.
Normalmente las informaciones oficiales del Ayuntamiento, son enviadas desde la dirección RPublicas AMS, ams.rpublicas@yahoo.com, pero las informaciones que tienen que ver con las actividades de Amable Aristy Castro, son enviadas desde direcciones privadas de personas que laboran en el departamento de Relaciones Públicas.
Fuentes ligadas a canales de televisión y emisoras de radio afirman también que el mismo mensajero que reparte las notas oficiales del Ayuntamiento, también entrega en los medios la notas de las actividades de Amable Aristy Castro.
Este mismo servicio también ha sido utilizado para distribuir notas oficiales del partido con declaraciones del síndico José Enrique Sued Sem.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA