sábado, 12 de mayo de 2007

Ramón Toledo llama a cuidar imagen del reformismo




DIRIGENTE DE LA BASE PRSC DESCALIFICA AMABLE ARISTY CASTRO
Amable Aristy Castro
El dirigente de las bases del Partido Reformista Social Cristiano, Ramón Toledo descalificó al precandidato Amable Aristy Castro para ostentar la representación presidencial de esa organización política en las elecciones de mayo de 2008.

Toledo explicó que la mala imagen del secretario general de la Liga Municipal Dominicana es un factor muy negativo, que perjudica las aspiraciones de Amable Aristy Castro, por lo que le aconsejó que se retire de la actividad política y partidaria.

"Cada cierto tiempo alrededor del señor Amable, se registran incidentes e indelicadezas que no son compatible con alguien que aspire a competir en una carrera tan difícil, como es la de buscar la candidatura presidencial de un partido político determinado", razonó Ramón Toledo.

Expresó que las bases reformistas no se sienten representadas en una posible candidatura de Aristy Castro, porque la percepción del pueblo, es que este señor no busca ganar, sino tener presencia en la vida política nacional, simplemente para negociar.

El dirigente político y ecologista entiende que lo más lógico es que cualquier dirigente político que se respete, antes de aspirar a un cargo, se haga un auto-examen y que al mismo tiempo estudie lo que piensa el electorado de su persona, para que sus aspiraciones no fracasen y evitar dañar la organización política a la que dice pertenecer.

"El país, va cambiando y necesita una nueva forma de hacer política, con ética, dignidad, principios, responsabilidad, capacidad y sobre todo, con entereza, honestidad y sinceridad, siempre sirviendo al pueblo, sin buscar beneficios personales o grupales", concluyó Ramón Toledo.

Transparencia
La JCE amonesta a Amable Aristy Castro
Habría usado mal recursos de la LMD
Por Miguel Aza / El Caribe

Provecho
Amable fue amonestado por usar a su favor los símbolos y recursos de la Liga Municipal Dominicana. (El Caribe)

La Junta Central Electoral amonestó al secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Amable Aristy Castro, por utilizar la simbología y recursos de ese organismo en una publicación con motivo del Día del Trabajo en la que hace alusión al PRSC. La amonestación al precandidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) fue dispuesta mediante la resolución 008-2007, emitida por la Cámara Administrativa de la JCE. El anuncio, que apareció publicado en fecha 30 de abril en el matutino Listín Diario, Aristy Castro felicita a los trabajadores en su día e indica en un mensaje que “los trabajadores dominicanos pueden tener la seguridad de que este estado de cosas se transformará, de una vez por todas, cuando el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) asuma nuevamente la conducción del Estado”.El organismo del tribunal de elecciones dispuso que Aristy Castro asuma la responsabilidad de cubrir el costo de la publicación, liberando al Estado y a la Liga Municipal Dominicana del pago, porque “dicha publicación constituye un acto de propaganda política partidaria y no una promoción institucional”.En el mensaje, aparece la foto de Aristy Castro junto al membrete de la Liga, en el que indica que en su condición de secretario general del organismo aprovecha la ocasión de la celebración del Día Internacional del Trabajo “para hacer un llamado sincero a las federaciones y sindicatos para que “unidos todos rescatemos la integridad humana y luchemos por una mejor distribución de la riqueza”.En la resolución se indica que la publicación en referencia “deja establecida su ineludible actividad proselitista y partidaria, ya que el mensaje está precedido de la intención de promover las aspiraciones presidenciales de Aristy Castro utilizando los recursos y simbología de la Liga”.
Ley prohíbe usar recursos del Estado
El artículo 47 de la Ley Electoral prohíbe a los partidos políticos, a sus dirigentes, militantes o relacionados, recibir exoneraciones, donaciones o regalos de parte de cualquiera de los poderes del Estado o de los ayuntamientos, directamente o bajo cualquier mecanismo jurídico. También, beneficiarse de los recursos y medios del Estado.

Hatuey Decamps plantea auditar la LMD
Tomado del periódico elnuevodiario.com.do

El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Hatuey Decamps, sugirió hoy realizar una auditoría en la Liga Municipal Dominicana (LMD), que dirige el reformista Amable Aristy Castro, para conocer el manejo de las finanzas de dicho organismo.
Decamps acusó al secretario general de la LMD de usar la fuerza abusiva para hacer y deshacer con los recursos de los ayuntamientos, “yo creo que en algún momento es bueno meterle una auditoría a Amable Aristy Castro”.
Afirmó que Aristy Castro ha reprimido, por sus intereses partidarios, a los dirigentes de otros partidos negándole la entrega de los recursos, “él actúa así sólo porque le sale del forro de sus virtudes”.
El presidente del PRSD le recordó al dirigente reformista la defensa que le hizo cuando fue acusado de estar involucrado en la organización de los viajes ilegales hacia Puerto Rico durante el gobierno de Joaquín Balaguer.
Al analizar la decisión de varios reformistas de respaldar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Decamps señaló que a este partido hay que preservarlo, pese a los “graves errores” que según dijo han cometido sus dirigentes.
Respecto a la decisión de los partidos Revolucionario Dominicano y Reformista Social Cristiano, que forman la Gran Alianza Nacional, de dejar sin efecto su firma en el Pacto por la Civilidad, el presidente del PRSD afirmó que los políticos del país nunca han respetado los acuerdos.
Afirmó que después de la firma pactos, los partidos continúan con sus campañas políticas, y recordó las supuestas camapañas sucia del gobierno de Balaguer contra el PRD y el doctor José Francisco Peña Gómez.
Al preguntársele sobre la copia de los cheques presentados por el ex presidente Hipólito Mejía, como supuesta prueba de que el gobierno y el
PLD había "comprado" a un senador y un diputado perrdeista a cambio de su respaldo, Decamps selimitó a señalar que "Mejía es uno de los hmbres más habladores que tiene el país.

Autor: Francia Valdez
JCE condena a Amable por usar recursos LMD en su campaña política.
TOMADO DEL PERIODICO EL DIA DIGITAL
Carlos O. PérezSANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano, Amable Aristy Castro, hizo uso de los recursos de la Liga Municipal Dominicana en el pago de una publicidad en la que utilizó la institución para promover sus aspiraciones políticas personales.
Por tal motivo, la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral emitió una resolución imponiendo una admonición pública en contra de Aristy Castro, para que pague de sus bolsillos la publicidad publicada en el “Listín Diario” el 1 de mayo y envía a sus oficinas los recibos de lugar.
Con motivo del Día del Trabajo, Aristy Castro publicó un espacio pagado enviando un mensaje de felicitación a la clase obrera y aprovechó para decirles que sus condiciones mejorarán cuando gane la candidatura y el PRSC retorne al poder.
“La Cámara Administrativa emite una admonición pública, en relación al señor Amable Aristy Castro, por haber utilizado la simbología y los recursos de la Liga para la promoción de las actividades partidarias que realiza para la obtención de la candidatura presidencial de ese partido”, afirmó.
Los jueces de la Cámara Administrativa, Roberto Rosario, José Ángel Aquino y César Félix exigieron, además, a una comisión del PRSC que envíe el presupuesto de gasto de campaña de Eduardo Estrella, así como el listado de contribuyentes de Aristy Castro y Luis Toral.
Una comisión del PRSC, encabezada por Federico Antún Batlle, Víctor Gómez Casanova, Joaquín Ricardo y Tácito Perdomo, se reunió con los jueces de la JCE en busca de apoyo logístico para el montaje de sus primarias fijada para el 10 de junio.

Collante pide a la Cámara de Cuentas intervenir la Liga para evitar el uso de sus recursos en la campaña política de Aristy Castro
TOMADO DE EL DIA DIGITAL
Guillermina Santos
SANTO DOMINGO.- El diputado reformista Marino Collante demandó ayer de la Cámara de Cuentas intervenir la Liga Municipal Dominicana (LMD) hasta que termine el proceso interno del PRSC, como mecanismo para que su secretario general y precandidato presidencial Amable Aristy Castro no utilice los recursos del Estado en activismo político.
Collante dijo que Aristy Castro maneja millones de pesos del Estado destinados a los ayuntamientos, los que afirma podrían ser utilizados para financiar su campaña y comprar a los dirigentes de sus contrarios.
Indicó que el uso de los recursos de la Liga se evidenció en la resolución de censura contra de Aristy Castro que emitió la Cámara Administrativa de la JCE para que pague de sus bolsillos el anuncio que publicó en el “Listín Diario” el 1 de mayo con motivo del Día del Trabajo y que fue cubierta con dinero de la LMD.
“Nosotros entendemos que a través de esos fondos, que son del pueblo dominicano, ese dinero, en vez de utilizarlo corrompiendo, comprando y haciendo travesuras, que se invierta en la reparación de las calles, de manera que yo creo que sería de justicia apoyar la decisión de la Junta Central Electoral”, dijo Collante.
El proceso interno del Partido Reformista Social Cristiano está pautado para el 10 de junio próximo.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA