miércoles, 9 de mayo de 2007

CICLON


Ya tiene nombre la tormenta subtropical: Andrea
MARTIN MERZER
mmerzer@MiamiHerald.com


Imagen de satélite de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), del miércoles 9 de mayo de 2007 a la 1.45 a.m., hora de la costa este.
Pronostican agitada temporada de huracanes en EEUU
La perturbación atmosférica que continúa trayendo al sur de la Florida cenizas acres y humo espeso provenientes de los incendios forestales que llevan semanas arrasando con el norte y el centro de la península ya tiene nombre: tormenta subtropical Andrea.
Los meteorólogos decidieron emitir una advertencia de tormenta que va desde Flagler Beach en el norte de la Florida hasta zonas del sur de Georgia.
Desafortunadamente, Andrea no representa buenos pronósticos para los bomberos encargados de luchar contra los cientos de fuegos que han surgido a lo largo del estado, ya que no se cree que traerá consigo gran cantidad de lluvia al menos hasta la mañana del jueves. Según los expertos, sus vientos de hasta 45 millas por hora seguirán trayendo humo y cenizas a los condados Broward y Miami-Dade de los incendios del Condado Collier y de lugares tan lejanos como Georgia.
Algunas partes de la autopista Alligator Alley debieron ser cerradas en Collier, y muchos sudfloridanos han expresado sus preocupaciones sobre los efectos que podría causar el humo en su salud.
Los especialistas del tiempo en el Centro Nacional de Huracanes dijeron que Andrea se encuentra a unas 150 millas al noreste de Daytona Beach y se está acercando a tierra a una velocidad de traslación de cerca de tres 3 mph.
Las tormentas subtropicales —una especie de híbrido meteorológico, parecido a las más conocidas tormentas tropicales— tienen vientos de hasta 39 mph que pueden resultar dañinos, pero carecen del ojo interior y de la clásica forma circular que tienen las tormentas tropicales o los huracanes.
En su lugar, estos sistemas generalmente tienen una forma más amorfa, al igual que las tormentas invernales, y los fuertes vientos casi siempre se hallan lejos del centro.
La posible trayectoria de Andrea mantendrá su centro, al igual que la mayor parte de su cola, bastante alejado de la costa, al menos por un día, dijo el meteorólogo Richard Knabb.
''No se cree que Andrea produzca mucha lluvia en ninguna parte de tierra firme hasta quizás el jueves por la mañana'', agregó Knabb.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA