martes, 22 de mayo de 2007

CARTA DEL PRESIDENTE DEL PRSC ING. FEDERICO -QUIQUE- ANTUN BATLLE A LOS PRECANDIDATOS PRESIDENCIALES Y AL PUEBLO DOMINICANO

PARTIDO REFORMISTA SOCIAL CRISTIANO
PRESIDENCIA
Av. Tiradentes Esq. Av. San Cristóbal
Ensanche La Fé - Santo Domingo, D.N. - República Dominicana
TEL. 809-621-7772 EXT. 2226
No. 11-0507

10 de Mayo del 2007

Señores
Amable Aristy, Eduardo Estrella y Luis Toral
Precandidatos Presidenciales del PRSC
Presentes.

Apreciados Compatriotas:

Quisiera compartir con mis compatriotas y amigos algunas preocupaciones acerca del destino de nuestra organización política, además de analizar cuidadosamente las decisiones que podamos tomar en vísperas de la elección del candidato que nos representará en los comicios del 2008.

A treinta días de las primarias internas, la posición electoral de nuestro partido y la posibilidad de cada uno de ustedes, uno más que otro, no es la más adecuada, aunque sí tenemos la posibilidad de crecer, dependiendo esto último de las acciones y decisiones políticas que tomemos.

Cada uno de ustedes tiene resultados bastante elocuentes de su posicionamiento frente a los electores, así como también lo tiene el partido.

Tenemos las encuestas cualitativas y cuantitativas, y todas nos recomiendan tomar acciones que contribuyan a fortalecer nuestra organización para garantizar nuestra competitividad, con posibilidades de triunfo en las elecciones generales del próximo año, y tener un triunfo mejor como organización.

Auscultemos en el corazón del pueblo para que vuestras aspiraciones no se antepongan al interés supremo de la Nación. La humildad, la prudencia y el desprendimiento personal y político deben ser vuestro norte.

En la medida en que se aproxima el diez de junio, me pregunto qué haría el doctor Balaguer si estuviese en nuestra situación. Sobre nuestros hombros, como Presidente del Partido, y el de ustedes, como precandidatos presidenciales, recae la mayor cuota de responsabilidad por las decisiones que tome nuestra organización política.

Dicho en palabras más sencillas, hoy, el futuro del partido está en nuestras manos, y cada vez más siento la obligación de colocarlo en un carril competitivo para obtener el poder.

Debemos demostrarle a nuestra militancia y al pueblo dominicano que somos capaces de ponernos de acuerdo y escoger un candidato presidencial sin grandes conflictos.

Con esa decisión superaríamos las expectativas existentes en torno a nuestro partido y nos colocaríamos, como es el interés de nuestra militancia, en el trayecto de competir y ganar las elecciones venideras.

Para recuperar el espacio perdido y recorrer la ruta que nos permita obtener la confianza del pueblo, es preciso que el PRSC transite por el camino de la unidad.

El partido está por encima de las aspiraciones de cualquiera de los precandidatos. Lo importante no es quien resulte vencedor, sino que salgamos victoriosos escogiendo el candidato que mejor nos represente.

Quisiera tener la firme creencia de que el interés de cada uno de ustedes como aspirantes a la nominación presidencial, es el de sumar voluntades para que el reformismo crezca, se fortalezca y podamos ser una real opción de poder.

Si no actuamos con sensatez, moderación y desprendimiento personal y político, podríamos hacer peligrar seriamente la supervivencia del partido.

Reitero que debemos poner el interés general por encima del particular y tomar las decisiones que urgen para la mejor convivencia del PRSC.

En este momento histórico del partido, cuando los ojos del país están fijos sobre nosotros, la dirigencia está en el deber de presentarle al país una candidatura que contribuya al fortalecimiento partidario, escogiendo a quien mejor nos represente y que nos permita preservar el legado que nos dejara el fundador y líder Presidente Joaquín Balaguer.

Al presentar un candidato que sea la suma de todos, con un programa de gobierno que refleje los deseos de las grandes mayorías nacionales, nos constituiríamos en una verdadera opción de poder.

Es hora, entonces, de diferenciarnos de nuestro pasado reciente, realizando una escogencia transparente y con los menores traumas posibles.

Confío en la sabiduría de cada uno de ustedes y espero que mediten acerca del contenido de estas profundas reflexiones que les formulo con el mayor desprendimiento, pensando solo en el bienestar del partido y del pueblo dominicano.

Ing. Federico Antún Batlle
Presidente del PRSC
CC: Comisión Electoral PRSC
Comisión Política PRSC
Comisión Ejecutiva PRSC
Diputados y Senadores PRSC

NI INJUSTICIAS, NI PRIVILEGIOS

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA