miércoles, 9 de mayo de 2007

NOTA DEL PERIODICO DIARIO LIBRE REPUBLICA DOMINICANA


Se acerca la hora de las definiciones en el PRSC
Antún dice que es imparcial, pero llama a los reformistas a votar por la mejor opción y no en agradecimiento por "favores recibidos"

Santo Domingo. Faltando un mes para las elecciones internas del PRSC, los precandidatos aumentan su activismo y algunos de los principales dirigentes comienzan a definirse a favor de alguno de ellos, mientras el presidente de la organización llamó a los reformistas a "poner el oído en el corazón del pueblo" antes de emitir su voto.

Federico Antún Batlle advirtió que el partido colorado deben escoger a un candidato idóneo, con los perfiles que demanda la población para competir con posibilidades de triunfo en las elecciones del 2008.

En ese sentido, dijo que la gratitud que tengan con algún precandidato por "favores recibidos" desde alguna posición no debe estar por encima del bien común.

Aseguró que se mantiene "totalmente imparcial" por lo que desautorizó a dirigentes de su entorno a que utilicen su nombre para apoyar a algún precandidato.

La encuesta

El equipo de Eduardo Estrella presentó ayer una encuesta del Centro Económico del Cibao que coloca al ex senador de Santiago con un 60% de la intención de voto de los reformistas contra un 37% de Amable Aristy y 2.8 de Luis Toral.

En el sondeo, Estrella aparece a la cabeza el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, el Cibao y el Sur, mientras que Aristy lo aventaja en la región Este.

Toral propone debate

En tanto, Toral propuso que la dirección del PRSC organice una serie de debates televisados entre los precandidatos para que estos puedan discutir las soluciones a los problemas nacionales.

"Sugerimos al menos tres debates para que los reformistas se edifiquen en torno a quien puede ser el mejor contendor ante los adversarios, y quien de los tres podría sacar a este país de la crisis a que lo han sometido los peledeístas y los perredeístas", planteó.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA