jueves, 10 de mayo de 2007

EDUARDO ALANTE ALANTE Y POR ESO LLEVARA AL PRSC AL PALACIO NACIONAL EN EL 2008

Eduardo encabeza preferencias con 61%
Encuestas dan favorito a Estrella para ganar candidatura del PRSC


El precandidato presidencial Eduardo Estrella encabeza las preferencias de los reformistas para las primarias del 10 de junio próximo con un 61 por ciento, de acuerdo a las últimas encuestas realizadas recientemente por el Centro Dominicano de Estudios y Mercadeo Social (CEDEMERS) y el Grupo Económico del Cibao (GAC).

De acuerdo a los sondeos de opinión, realizados los días 28 y 29 de abril, el primero, y del 28 de abril al 4 de mayo, el segundo, Estrella ganaría cómodamente la candidatura presidencial por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

En tanto que Amable Aristy Castro cuenta con la simpatía de un 37 por ciento, mientras el otro aspirante a la nominación presidencial, Luís Toral, se sitúa en un 2.8%.

Ambas firmas encuestadoras coinciden que Estrella encabeza las preferencias a lo interno del reformismo en las regiones Norte, Sur y la Gran Capital que conforman el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Mientras que Aristy Castro solo aventaja al ex secretario de Obras Públicas en la región Este, de donde es oriundo.

La empresa CEDEMERS, con más de 25 años realizando encuestas a partidos políticos y candidatos presidenciales, dijo que realizó el estudio utilizando como muestra a mil 100 dominicanos que figuran en el padrón preliminar con derecho a voto en las primarias del 10 de junio.

Según la encuesta, las catorce provincias que conforman la región Norte constituyen la fortaleza de la candidatura de Estrella, donde supera 3 a 1 a su más cercano contendor, para colocarse con 74.7% de las preferencias contra el 22.7% de Aristy Castro y un 2.6% de Toral.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo Eduardo casi duplica las intenciones de votos a Aristy Castro al obtener un 60.7 por ciento de la intención del voto, de acuerdo al estudio.

Señala que en la región Sur la brecha entre Estrella y Aristy es muy estrecha, pero el primero supera al segundo con un 10%.

Mientras en el Este, el secretario general de la Liga Municipal Dominicana aventaja a Eduardo Estrella al colocarse con 71.6% contra 27.3%, mientras Toral se sitúa con un 1.1%.

Según la encuesta del Grupo de Apoyo del Cibao (GAC), Eduardo cuenta con un 60 por ciento a nivel nacional contra un 37.2% de Aristy Castro y 2.8% de Toral.

En la región Norte Eduardo cuenta con 73.4 por ciento y Aristy Castro con 23.5%, mientras Toral se sitúa con 3%.

En la Capital y la provincia Santo Domingo los números no varían mucho

en comparación con la encuesta de CEDEMERS: Eduardo 61%, Amable 36.9% y Toral 2.1%.

La GAC da en el Este al secretario general de la Liga Municipal Dominicana un 70.1%, contra 28.7% de Eduardo y 1.3% de Toral. Y en el Sur los resultados son: Estrella 51.2 por ciento, Amable 44.3% y Toral 4.5%.

DIRIGENTE REFORMISTA
Dice Leonel Fernández y Eduardo Estrella medirán fuerza en el 2008
El politólogo expresó que se está produciendo una recomposición del liderazgo político nacional.
SANTO DOMINGO.-El escritor y dirigente del Partido Reformista Social Cristiano, Belarminio Ramírez Morillo, manifestó que Leonel Fernández y Eduardo Estrella se vislumbran como los dos líderes políticos que medirán fuerza en el futuro inmediato dominicano.


El politólogo expresó que se está produciendo una recomposición del liderazgo político nacional. A su juicio los procesos internos que se desarrollan en los partidos políticos están contribuyendo al deterioro de dichas organizaciones, hecho que conducirá al surgimiento de un nuevo liderazgo que tenga una esfera de acción que trascienda las fronteras partidarias.
Calificó como preocupante la situación de los partidos políticos, puesto que cada día se deterioran más y son menos creíbles frente a los ciudadanos.
Dijo que cada momento los partidos se distancian más de los intereses y las demandas de los sectores sociales y grupos organizados de las comunidades.
Adujo que es el momento de iniciar un rediseño de los partidos políticos, una reingeniería que conduzca a que esas agrupaciones recobren la legitimidad perdida frente a los ciudadanos.
Respaldó las declaraciones del Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez en el sentido de que se le debe dar mejor seguimiento a los recursos que los partidos reciben del Estado. Se mostró partidario de que haga una evaluación seria y objetiva para determinar si ha valido la pena entregar miles de millones de pesos a organizaciones que cada día son más frágiles y menos representativas de los intereses de la población.
El abogado y político manifestó que Eduardo Estrella es el único de los políticos de la oposición que reúne las condiciones necesarias para hacer una oposición firme y contundente al gobierno peledeista.
Expresó que Eduardo Estrella además de experiencia y capacidad tiene uno de los tesoros más escasos y valiosos que existe en la coyuntura política, que es su reputación de hombre honesto, íntegro y pulcro.
A juicio del profesor universitario, Eduardo Estrella es el único de los aspirantes a la presidencia de la República que reúne las condiciones para hacer la revolución moral que requiere la sociedad dominicana en los actuales momentos.
Manifestó que Eduardo Estrella vencerá sin ningún tipo de inconvenientes a sus contrincantes a lo interno del reformismo, puesto que en ese partido hay conciencia plena de que el político santiagués el único que garantiza que el PRSC sobre viva y sea opción competitiva en el 2008.
El dirigente reformista expresó que la inmensa mayoría de los miembros de su partido perciben que Amable busca la candidatura presidencial para darle continuidad a la alianza rosada, a ese pacto antihistórico y sin sentido que causó graves daños a la organización.
Belarminio Ramírez dijo que son muchos los dirigentes reformistas que perdieron sus puestos en el Congreso Nacional y en los Ayuntamientos gracias a la obra nefasta llevada a cabo por Amable Aristy de unir al PRD y al PRSC.
Cuestionado por los periodistas Encarnación Pimentel y Danilo Clime en el programa Sondeo que se transmite por Tele Vida canal 41, sobre la condena de que fue objeto Amable Aristy Castro de parte de la Cámara
Administrativa de la Junta Central Electoral que le obliga a devolverle al Estado recursos de la Liga Municipal Dominicana que fueron utilizados con fines proselitistas, el dirigente reformista dijo sentirse avergonzado por el hecho de que un compatriota de su partido cometa ese tipo de errores e indelicadezas que contribuyen a deteriorar aún más la imagen de las organizaciones partidarias.
El especialista en derecho electoral expresó en sociedades civilizadas una inconducta como esa es motivo para el retiro del político que la comete.
El abogado y politólogo expresó que es el momento de que los políticos dominicanos comiencen a pedirle perdón a la ciudadanía cuando cometen violaciones de ese tipo.
Manifestó que la imagen de los partidos PRD y PLD fue afectada en los procesos internos en que fueron electos Miguel Vargas y Leonel Fernández. Vaticinó que en las primarias reformistas que se celebrarán el próximo 10 de junio, Eduardo Estrella tendrá un triunfo cómodo, y que desde ahora trabajan para que el partido termine unificado.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA