jueves, 10 de mayo de 2007

QUIQUE ANTUN, JCE Y CAMPAÑA ELECTORAL


PRSC DE ACUERDO CON LA JUNTA CENTRAL ELECTORAL


El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) declaró en esta fecha que está de acuerdo con que la Junta Central Electoral, regule la forma en las organizaciones políticas gastan los recursos en sus campañas. El ingeniero Federico Antún Batlle observó que es la primera vez que la JCE interviene en los procesos de fiscalización de la manera que lo está haciendo…"y los partidos políticos tenemos que adecuarnos a este nuevo orden que nosotros mismos hemos propiciado de que las cosas se hagan con la mayor transparencia y con los mayores controles".
"Comparto el criterio del Cardenal, de que haya controle, porque este es un país donde definitivamente el derroche en el uso de los recursos del Estado es lo que impone la candidatura, el que más tiene es el que se impone, no se imponen las ideas, los criterios, lo mejor sino el que tiene más dinero", expresó el dirigente reformista.
Agregó que una sociedad así no puede caminar y el tal sentido, dijo que el PRSC trabajará por la aprobación en el Congreso de una Ley de Partidos Políticos, que someterá próximamente.
Respecto a la decisión de la Junta Central Electoral de hacer una amonestación pública al precandidato presidencial reformista Amable Aristy Castro, por éste haber utilizado los símbolos y los recursos de la Liga Municipal Dominicana, de la que es secretario general, en sus actividades proselitistas, Antún Batlle piensa que se actuó de manera correcta.
Sin embargo, aclara que "lo que ocurrió ahí fue un desliz, que se usó el nombre del PRSC y una promoción directa o indirecta de Amable, y estoy seguro que se va a corregir en función de los reclamos que ha hecho la JCE".
Reveló que se comunicó con Aristy Castro, quien se sintió sorprendido de lo ocurrido, y que todo tiene que ver con una situación irregular ocurrida en el departamento de Relaciones Públicas de la LMD.
Dijo que el PRSC no se siente aludido o afectado por la decisión de la LMD contra Amable, porque el organismo electoral ha tomado esa decisión contra los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Dominicano (PRD).
El presidente del PRSC habló sobre diversos tópicos en el programa Matinal 5, donde respondió preguntas del periodista Dany Alcántara.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA