jueves, 17 de mayo de 2007

RAMON ROGELIO GENAO DE ACUERDO SE PAREN MUNICIPIOS Y PROVINCIAS


Favorece acuerdo Constitucional para congelar curules y demarcaciones

El dirigente del PRSC es el vocero del bloque de diputados de ese partido


SANTO DOMINGO.-El vocero del bloque de diputados del Partido Reformista Social Cristiano, Ramón Rogelio Genao, favoreció un acuerdo constitucional que congele el número de distritos municipales, municipios , provincias y los escaños que existen actualmente en el Congreso Nacional, tras considerar que existe una exageración de curules y demarcaciones que no se corresponden con la realidad del país.


El también vicepresidente del Partido Reformista indicó que ese debe ser el principal tema a discutir de la reforma a la Constitución y que amerita del concurso los partidos políticos y de las fuerzas políticas del país.
Conforme a Genao la mayoría de la dirigencia política del país están consciente del gran problema que es el elevado número de legisladores, distritos municipales, municipios y provincias en un país pequeño y que esa una situación a la que hay que ponerle límite y con carácter de urgencia.
“Es un problema que no podemos seguir prolongando porque se nos puede ir de las manos y luego tendríamos que buscar curas perores que la enfermedad”, afirmó.
Genao indicó la creación de distritos municipales y nuevos municipios ha provocado una dispersión de los recursos del Estado y que en anda contribuye al proceso de descentralización y eficientización de los ayuntamientos.
“La elevación de estos territorios no ha ayudado a la descentralización en la proporción que se esperaba y lo que se ha producido es más burocracia y dispendio de recursos”, indicó.
Genao continuó diciendo: “Debemos ponernos de acuerdo para congeler el número actual de demarcaciones y de curules y establecer requisitos mínimos para que puedan crearse nuevos espacios”.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA