jueves, 10 de mayo de 2007

REPUBLICA DOMINICANA: Ahora le toca a los reformistas

Quique Antún apoya debate precandidatos PRSC

SANTO DOMINGO.-El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún informó que comparte que los tres precandidatos de esa organización participen en debate televisivos como lo propuso el aspirante presidencial Luís Toral. Antún hizo la afirmación cuando el periodista Danny Alcántara, conductor del programa Matinal 5, le hizo saber que Juan Ramón Gómez Díaz, presidente de Telemicro, había dispuesto de los espacios necesarios para ese debate.

Las primarias reformistas están previstas para celebrarse el 10 de junio y en la misma compiten por la nominación presidencial Luís Toral, Amable Aristy Castro y Eduardo Estrella.

El pasado martes, Toral envió una carta a Antún en la que le sugiere que sean organizados tres debates televisivos a los fines de que los reformistas y la población midan cuál de los aspirantes es el ideal para encabezar la boleta reformista.

El presidente del PRSC dijo que la idea del debate es excelente y reveló que Toral hizo la propuesta y que la misma está en la agenda de la reunión de este jueves de la comisión ejecutiva del PRSC.

“Yo comparto el criterio, me voy adelante, yo comparto el criterio de que nuestros tres precandidatos deberían ir al menos a dos debates de sus ideas respecto a lo que le ofertan al país” dijo Antún en entrevista concedida este jueves al programa Matinal 5.

El dirigente del PRSC entiende que comparecer a un debate sería un ejemplo al país de que Amable Aristy Castro, Eduardo Estrella y Luís Toral “están en las condiciones de aportar a la nación dominicana sus capacidades para cambiar la actual situación que vivimos”.

Antún aclaró que se mantiene neutral en la contienda interna, aunque reivindicó su derecho a tener simpatía por cualquiera de los tres precandidatos que aspiran a la nominación presidencial para las elecciones del 2008.

Exhortó a los reformistas a escuchar al pueblo para que escojan no lo que le convine a él como dirigente, sino lo que conviene al partido y al pueblo dominicano. Preciso que no ha activando para favorecer a nadie.

Reiteró que desautoriza a cualquiera que ponga su nombre de algunos de los tres candidatos, porque él sólo está tratando de arbitrar el proceso comicial interno del PRSC. Indicó que hay candidatos que desean que por amistad él juegue otro rol.

El presidente del PRSC calificó de respetuosa la campaña que realizan los precandidatos reformistas y dijo que los trabajos de la convención a celebrarse el 10 de junio marcha bien.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA