lunes, 28 de mayo de 2007

PRSC PICA ALANTE EN DEMANDA JUDICIAL CONTRA CANCILLER DE LA REPUBLICA DOMINICANA


FIJAN AUDIENCIA PARA EL 6 DE JUNIO
Suprema admite demanda presentada PRSC contra Morales Troncoso

SANTO DOMINGO.- La Suprema Corte de Justicia, admitió hoy la demanda presentada por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), en contra de Carlos Morales Troncoso, a quien acusan de usurpar los símbolos de esa organización política.
Asimismo, el presidente de la Suprema, Jorge Subero Isa, fijó para el 6 de junio a las 9 de la mañana la audiencia de conciliación de la demanda presentada por el partido reformista en contra de Morales Troncoso, a través del abogado Jorge Luis Polanco.
En ese sentido convocó al Partido Reformista y a Morales Troncoso, a comparecer a través
de su representante legal a la vista de conciliación, en la Sala de Audiencias de este alto tribunal, para conocer de la acusación.
“Admitida la acusación, el juez convoca a una audiencia de conciliación dentro de los diez días. La víctima y el imputado pueden acordar la designación de un amigables componedor o mediador para que dirija la audiencia. Si no se alcanza la conciliación, el juez convoca a juicio conforme las reglas del procedimiento común, sin perjuicio de que las partes puedan conciliar en cualquier momento, previo a que se dicte la sentencia”, sostiene el auto de fijación de conciliación delpresidente de la Suprema.
El pasado mes, el presidente del PRSC, ingeniero Federico Antún Batlle, se querelló contra Morales Troncoso, a quien reclama una indemnización de 500 millones de pesos por alegados daños y perjuicios ocasionados por usurpar los símbolos de esa organización en violación de la Ley 30-06.
Según el expediente acusatorio dice que "la querella con constitución en actor civil es por violación a la ley 30-06 que prohíbe la utilización por parte de agrupaciones o partidos políticos de lemas o dibujos contentivos de símbolo, colores, emblema o bandera ya registrados en la Junta Central
Electoral que distinguen a una agrupación política, sin la autorización legal del grupo o partido político indicado con dichos colores o emblemas".
En la demanda se solicita que Morales Troncoso sea condenado a dos años de reclusión y al pago de una multa de 100 salarios mínimos, sin perjuicio de otras sanciones.
"Lo más importante de todo esto es que también se está solicitando, en virtud de la Convención Interamericana de los Derechos Humanos, que el señor Morales Troncoso proceda a hacer una inserción en los medios de comunicación que difundió la actividad del día 22 de abril de 2007, en la cual pueda rectificar las informaciones inexactas y las versiones confusas con el uso ilícito de los símbolos y emblemas del Partido Reformista Social Cristiano ", señaló.
La querella dice que Morales Troncoso violó la Ley 30-06 al usar indebidamente los símbolos del PRSC en un acto celebrado el 22 de abril en respaldo a la reelección del presidente Leonel Fernández.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA