lunes, 21 de mayo de 2007

PRSC SALDRA AIROSO EN MAYO 2008






PRSC


ANALISIS DE ACTUALIDAD

Por
Lic. Domingo Gutiérrez Cruz

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), saldrá altamente fortalecido de las primarias internas a celebrarse el próximo 10 de junio para escoger su candidato presidencial de cara a los comicios del 16 de mayo de 2008.

En esas circunstancias, el partido que fundara el doctor Joaquín Balaguer en la década del 60 y que en la actualidad preside el ingeniero Federico Antún Batlle -quique-, recobra todo su brillo para colocarse en un papel protagónico en el escenario político-electoral de la República Dominicana.

Todo indica que el PRSC saldrá airoso, llevando como seguro candidato al ingeniero Eduardo Estrella, un político del cibao, con aire campechano y que contó siempre con la bendición del líder histórico del reformismo, el ex-Presidente Balaguer.

En esta ocasión el PRSC mantiene una sólida estructura dirigencial a nivel nacional y lleva la ventaja de que lo de la unidad no se discute, ni mucho menos la integración de todos a los trabajos proselitistas una vez culmine el proceso asambleario interno, ésta vez con un perfil propio y con una firme voluntad de conquistar el poder.

Así las cosas, los dominicanos parecen estar sintonizados con el surgimiento de un nuevo gobierno demócrata cristiano a partir del mes de agosto de 2008, encabezado por un profesional de la ingeniería, ex-Senador de la República, que promete hacer un gobierno que no responda a un "grupito", sino al interés de las grandes mayorías nacionales, especialmente en beneficio de los más necesitados, por los cuales se desveló siempre el eterno Joaquín Balaguer.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA