domingo, 6 de mayo de 2007

HILLARY CLINTON EN PELIGRO


Estudiante iba atacar a Hillary

La senadora Hillary Rodnam Clinton, aspirante a la nominación presidencial por el Partido Demócrata es captada a su llegada ayer para participar en la Conferencia Nacional de Alcaldes Negros, en Baton Rouge, Lusiana. (AP)

Washington, (EFE).‑ Un estudiante de la universidad del estado de Luisiana fue detenido y acusado de planear un ataque contra Hillary Clinton, que aspira a la candidatura presidencial demócrata en las elecciones de noviembre.
El juez de distrito Mike Erwin acusó a Richard Ryan Wargo, natural de Shreveport (Luisiana), de intentar aterrorizar, comunicar información falsa sobre un supuesto ataque, así como posesión de marihuana, informó hoy la cadena estadounidense de televisión CNN.
La senadora demócrata tiene previsto pronunciar un discurso ante la Conferencia Nacional de Alcaldes de raza Negra en la localidad de Baton Rouge, en Luisiana.
Sin embargo, fuentes policiales dijeron que desconocían si Wargo iba a atacar a Clinton en el acto previsto para hoy ni cuándo pretendía llevarlo a cabo.
Las misma fuente subrayó que Wargo le comunicó la intención de atacar a Hillary Clinton a un compañero de la universidad quien tras dos conversaciones con él, decidió informar sobre los hechos a la Policía.
Wargo se encuentra encarcelado en la prisión de Baton Rouge y el juez ha establecido una fianza de un millón de dólares para que pueda salir de la cárcel.
Esta semana los servicios secretos de EE. UU. anunciaron que protegerán a partir de ahora al senador estadounidense Barack Obama, aspirante a la candidatura presidencial demócrata, a petición del propio político.
Esta es la primera vez que un candidato recibe protección en una fase tan temprana de la carrera hacia la Casa Blanca.
En las últimas elecciones, los candidatos demócratas John Kerry y John Edwards recibieron protección en febrero de 2004, a nueve meses de los comicios.
La competidora más directa de Obama tiene protección de los servicios secretos en calidad de ex primera dama.
La ley estadounidense permite a los candidatos solicitar protección.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA