viernes, 25 de mayo de 2007

QUIQUE ANTUN PRESIDENTE PRSC REGRESA ESTE DOMINGO A LA REPUBLICA DOMINICANA


LA HABANA.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, regresa este domingo a la República Dominicana luego de una visita oficial de una semana a la República de Cuba invitado por el gobierno cubano.


Antún Batlle, durante su estadía, ha palpado de cerca las experiencias del régimen socialista enfrentando los problemas de educación, energía eléctrica, salud, turismo y la implementación del Plan “Yo si puedo” con el que se eliminó el analfabetismo en la isla.


Culminó la jornada con una visita a las instalaciones de la planta Energía, ubicada en Varadero, que trabaja en el procesamiento de crudos y derivados del petróleo como el gas licuado, además de producir energía eléctrica.


Previo a ello se reunió con Nelson F. Martínez O Hallorans, especialista en comercializaciónٕn del Producto Turístico Varadero, quien ofreció explicaciones de los planes de desarrollo del turismo adoptados para afrontar la crisis económica a raíz de la caída del intercambio comercial con el bloque socialista en el año 1990.


De acuerdo a los datos, Cuba tiene una disposición hotelera de 48 mil habitaciones y en el 2006 recibió dos millones de turistas y en la actualidad potencia el turismo de familia, salud y personas de la tercera edad con la modalidad del “todo incluido”.


En vísperas del encuentro, giró una visita al Centro Internacional de Restauración Neurológica, en la capital cubana, donde se enteró de los avances que se implementan en esa rama de la medicina.


Igualmente acudió al conocido Palacio de la Computación, con 20 años de funcionamiento y soporte de la aplicación de los programas de enseñanza informática que a nivel nacional desarrolla el gobierno.


Carlos Manuel Ortega, director del centro, explicò que la institución proporciona “una cultura informática a la comunidad cubana priorizando la enseñanza hacia los niños y jóvenes.


La entidad cuenta con tres mil laboratorios de informática en la isla y los lugares donde funciona se denominan “Joven Club”, aunque se imparte docencia a personas de la tercera edad

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA