miércoles, 9 de mayo de 2007

QUIQUE ANTUN Y LA LEY DE PARTIDOS POLITICOS

EN LA REPUBLICA DOMINICANA
PRSC reintroducirá al Congreso Ley de Partidos



El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle, informó este miércoles que esa organización reintroducirá al Congreso Nacional el proyecto de Ley de Partidos, que busca regularizar el uso de recursos y el tiempo de duración de las campañas electorales.


Asimismo, Antún Batlle destacó la importancia de que este proyecto sea convertido en ley, principalmente porque regularizaría el uso de los recursos del Estado en Campañas políticas.

En cuanto a la oposición del Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez a que el Estado dominicano financie los partidos; el presidente del PRSC entiende que el prelado católico también debe preocuparse por el derroche de recursos del Estado.


Antún Batlle encabezó una comisión reformista que visitó al presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE), para dar los toques finales a la convención del partido fijada para el 10 de junio.

Por su parte, el doctor Joaquín Ricardo, presidente de la Comisión

Electoral del PRSC; aseguró que todo está listo para la convención y que se instalarán más de 2,000 centros de votación.


Explicó que el padrón que utilizarán será semi-abierto y este jueves anunciarán al país la ubicación de cada centro. Reiteró que su visita a la JCE es para buscar la colaboración de ese tribunal en el montaje del proceso eleccionario.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA