jueves, 24 de mayo de 2007

EDUARDO ESTRELLA FAVORECE REBAJAR LOS IMPUESTOS PARA AUMENTAR RECAUDACIONES





Eduardo dice Leonel no podrá repostularse


El ingeniero Eduardo Estrella, precandidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano, dijo ayer que el presidente Leonel Fernández no podrá repostularse en el futuro gane o pierda la contienda electoral de 2008, por impedimento constitucional.


Rechazó una reforma para eliminar el "nunca jamás" para permitir el retorno del Mandatario y del ex presidente Hipólito Mejía.


"De que ellos tienen intenciones de eso, sí las tienen", reaccionó el precandidato reformista al ser cuestionado en torno a especulaciones de que el Mandatario se reunió con Hipólito Mejía en busca de un acuerdo para promover una reforma que eliminaría el "nunca jamás" para permitir en un futuro que ambos puedan aspirar.


"Él está interesado en eso, pero no sé para qué es su interés porque no va a salir reelecto. Pero particularmente yo estoy de acuerdo que se quede el artículo 49 de la Constitución tal como está, sobre todo que de ganar la Presidencia no buscará la reelección para promover la gobernabilidad y no ser ente de discordia en su partido", sostuvo Estrella.


Al ser entrevistado en el almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, encabezado por los empresarios José Luis Corripio y Manuel Corripio, Estrella se mostró creyente de la reducción de los gastos corrientes y el aumento de los gastos de inversión.


El candidato estuvo acompañado de los diputados Ramón Rogelio Genao, director de Campaña, Víctor (Ito) Bisonó, de Finanzas, de Organización, Sergia Elena de Séliman, y César Dargám, presidente de la Juventud.


En el almuerzo participaron los directores de El Nacional, Radhamés Gómez Pepín; de Hoy, Bienvenido Alvarez Vega; El Día, doctor Rafael Molina Morillo; y los subdirectores Nelson Marrero y José P. Monegro, así como Claudio Acosta y Luis Minier, jefes de Información y redacción de Hoy, respectivamente.


El ingeniero Estrella favoreció la reducción de los impuestos en el país y dijo que el Estado a la larga recauda más y da la oportunidad que el empresario gane más para que tenga disponibilidad económica y sus instalaciones y genere mayores empleos.


"Aquí lo que se pretende que el empresario, que es el que produce, no gane, contrario a la practica en todas partes del mundo. Es así el caso del DR-Cafta que las empresas se van donde mejor oportunidad le den", sostuvo.


Puso como ejemplo que en el país el presidente Leonel Fernández y otros sectores hablan de que el modelo de zonas francas está agotado y si fuera así muchas empresas no hubiesen cerrados aquí para irse a Centroamérica.


"Entonces, no es el modelo de zonas francas el que esté agotado, lo que está agotado es el modelo económico del presidente Fernández y del Partido de la Liberación Dominicana, que no está creando oportunidad", indicó.


Dijo que en el país hay que distribuir la inversión y el crecimiento económico y censuró que para combatir la pobreza se utilice los fondos en un Metro, que cuesta cinco veces el valor de obras prioritarias en las provincias.


Manifestó que no cree que el combate de la pobreza se hace imponiendo más impuestos y acusó al Gobierno de crear la presión fiscal, con las tres reformas fiscales en los últimos tres años.


Expresó que de ganar la Presidencia aplicará una reducción de impuestos para evitar poner contra la pared a los sectores productivos como lo hace el Gobierno.


Puso como ejemplo un cuento popular en el Cibao que habla de que unos asaltantes fueron a una empresa y pistolas en manos dijeron que se trataba de una salto y que recibieron una respuestas de alivio, señalando que "gracias a Dios que son ustedes y no Impuestos Internos".


Sostuvo que es una inversión equivocada y entiende que hay dinero, pero hay que distribuirlo bien, porque se habla de un crecimiento de un diez y 12 por ciento, lo que indica que crecemos más que China, pero se generan menos empleos.


Por otro lado, durante el almuerzo se refirió a las denuncias del uso y el abuso de los recursos del Estado por parte del presidente Fernández en campaña y dijo que a confesión de parte relevo de prueba, debido a que fue su propio compañero Danilo Medina quien lo denunció.


Calificó al presidente Fernández de "traidor político", porque dijo traición al ex presidente Joaquín Balaguer que lo ayudó a subir el poder en el 1996, y al propio Medina, su ideólogo para ganar el primer mandato y retornar después.


Por otro lado, definió al Gobierno como "el de la posposición", debido a que nunca concluye ningún proyecto de gobierno.


Asimismo, dijo que se necesita que en el país se inicie una gran cruzada moral, en referencia al aumento de viáticos generados en la Cámara de Cuentas, pero responsabilizó al presidente Fernández que en el 1996 cuando llegó al poder su primera decisión fue aumentarse el sueldo a 90,000 mil pesos.


"El desorden empezó por ahí y por eso vemos que hay funcionarios ganando hasta 900,000 mil pesos, en burla a la empleomanía del Estado, y transitando por las calles del país con un agente de la Amet abriendo el paso", indicó.


Manifestó que de llegar al Gobierno revisará todos los sueldos que oscile de 100 mil pesos en adelante.


Propugnó porque el Gobierno explique a la nación en qué se invierten el excedente presupuestario y fiscal y en qué se gasta el dinero dejado por Petrocaribe.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA