jueves, 31 de mayo de 2007

REPUBLICA DOMINICANA: INUNDACIONES DEJAN MUERTES, DESTRUCCIONES Y UNA GRAN CANTIDAD DE DANNIFICADOS EN TODO EL PAIS



INTENSAS LLUVIAS A NIVEL NACIONAL







Lluvias dañan todo el Cibao

Las intensas lluvias de los últimos tres días han causado dos muertes y pérdidas millonarias en seis provincias del Cibao, donde han arrasado viviendas, puentes, carreteras, una factoría y plantaciones agrícolas, además de que han dejado incomunicadas a decenas de pequeñas poblaciones.

Las lluvias de las últimas horas inundaron el barrio 30 de Mayo de Dajabón, como se observa en la foto, igual que en seis provincias del Cibao donde causaron además, la muerte de dos personas y derrumbes de casas, puentes y carreteras.


SEGUIRAN PRECIPITACIONES
Seis muertos, 8 mil damnificados y unas 4 mil viviendas afectadas por intensas lluvias

SANTO DOMINGO, DN.- Seis personas fallecidas, 8 mil personas evacuadas, cuatro mil viviendas afectadas y severos daños en puentes y carreteras es el resultado de las intensas lluvias registradas en el territorio nacional desde este fin de semana.

Estos datos fueron ofrecidos la mañana de este jueves por el director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), coronel Juan Manuel Méndez.

Según el informe del COE las zonas más afectadas son el Cibao Central, Noroeste, Nordeste, el área de Santo Domingo y la provincia de Monte Plata.


DISMINUYE LA HUMEDAD
Influencia de vaguada permanecerá hasta el final de la semana laboral

Satélite del Caribe
The Weather Channel.


Las precipitaciones dispersas continuarán durante los próximos dos días por la persistente prensecia de una vaguada al nordeste de la región caribeña. A partir del viernes, las lluvias serán menores y la humedad disminuirá considerablemente.

Permanece un aviso contra inundaciones y desbordamientos de ríos y cañadas hacia Santiago, Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Duarte, Salcedo, Monte Plata, El Seibo, Samaná, Hato Mayor y Maria Trinidad Sánchez, mientras que continúa el Alerta hacia Sánchez Ramírez, San José de Ocoa y San Cristóbal, para que sigan tomando las medidas de precaución.

Algunas tronadas y tormentas eléctricas aparecerán en el panorama meteorológico dominicano especialmente hacia el cibao, el norte y el nordeste, donde las lluvias seguirán con mayor frecuencia.

Mientras que las regiones, sur, suroeste y zona fronteriza han sido las que menos precipitaciones han recibido en los últimos días.

Lluvias esporádicas se registrarán en horas de la tarde hacia Santiago, Puerto Plata, Samaná, La Romana, Hato Mayor, Miches, El Seibo, salcedo, San Francisco de Macorís y Nagua.
Vea el estado del clima local

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA