jueves, 10 de mayo de 2007

REPUBLICA DOMINICANA: ¿Se realizará el debate entre los aspirantes reformistas?

DECISION COLORA
Dicen Amable bloquea debates de precandidatos del PRSC

Aristy Castro habría dicho que consultará a la Virgen de la Altagracia para decidir.
Por La Redacción Diario DigitalRD.Com


SANTO DOMINGO.-Pese a que la dirección del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) le dio su aval, y ha sido acogida por Eduardo Estrella, el debate de los precandidatos propuesto por Luís Toral, aspirante prsidencial de ese partido, no fue aprobado este jueves por la oposición de Amable Aristy Castro.

“Voy a consultar con la Virgen de la Altagracia” habría dicho Aristy Castro en la reunión de la que se marcho ante de finalizar por que este jueves es día de su cumpleaños.

La propuesta de debate fue sugerida por Toral en carta enviada a la dirección del PRSC, con copias a los precandidatos Eduardo Estrella y Aristy Castro.

La carta sometida por Toral fue conocida en la agenda de la reunión de la Comisión de Ejecutiva celebrada este jueves, pero solo Aristy Castro el objeto, sin exponer las razones.

Estrella, colocado en el primer lugar de todas las encuestas que se realizan entre los seguidores reformistas, acogió con entusiasmo la idea, no así

Aristy Castro a quien se le atribuye ser el hombre que controla partes de la estructura del PRSC.

En la comisión ejecutiva casi a unanimidad se acogió la idea de los debates, para los cuales el presidente de Telemicro ha dispuesto de los espacios necesarios para que se realicen.

Sin embargo, la objeción de uno de los precandidatos ha impedido por el momento su aprobación, aunque en sectores dentro del PRSC se ha planteado la posibilidad de convocarlo para que participen los interesados en los mismos, entiéndase Estrella y Toral.

Tanto el presidente del PRSC, Quique Antún, como el secretario general, Víctor Gómez Casanova, apoyaron la iniciativa de Toral. Se estableció que los técnicos que trabajan en los planes estratégicos del esa organización han recomendado que se haga porque beneficiaria la imagen del partido colorao.

Una fuente indico a Diario DigitalRd.Com que Aristy Castro se comporta dentro del PRSC como si fuere el dueño del mismo, situación que lo ha llevado a perder el apoyo de importante dirigentes de ese partido en las últimas semanas.

Este viernes, hablando para el Gobierno de la tarde, que se difunde por la Z-101, Ramón Rogelio Genao, vocero de Eduardo Estrella, dijo que este acepta asistir al debate porque entiende que ayudaría a los reformistas a hacer un juicio sobre quien es la persona idónea para encabeza la boleta de ese partido.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA