miércoles, 16 de mayo de 2007


Eduardo Estrella acusa al gobierno de fracasar en la lucha contra delincuencia y criminalidad

El Precandidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Eduardo Estrella, acusó al gobierno del presidente Leonel Fernández de haber tenido un "fracaso rotundo" en su lucha contra la delincuencia y la criminalidad que afecta al país. Sostuvo que el plan de Barrio Seguro y el Programa de Seguridad Democrática anunciados con “bombos y platillos” por la administración peledeísta “han sido un rotundo fracaso”.
“La delincuencia azota a todo el territorio nacional. A diario se multiplican los robos, crímenes y asaltos, mientras el gobierno reacciona de modo indiferente”, dijo.
Estrella, quien habló en el marco de su acostumbrada conferencia de prensa de los miércoles, en su residencia de la Capital, señaló que la familia dominicana está sumergida en el miedo “y los delincuentes andan como chivos sin ley”.
Manifestó en ese sentido, que los miembros de la Policía Nacional actúan con temor frente a los infractores de la ley, puesto que los apresan y horas después estos son puestos en libertad.
“Los programas de combate a la delincuencia anunciados por el gobierno, y en cuya publicidad gastó millones de recursos económicos, fueron palabras que se las llevó el viento”, expresó.
El aspirante a la Presidencia de la República resaltó que el presidente Fernández en ningún momento ha encarado el problema de la delincuencia con el carácter y la responsabilidad que amerita.
Señaló además, que la delincuencia no se combate con publicidad, seminarios, discursos y poses mediáticas, sino con medidas orientadas a mejorar los niveles de vida de las personas, reduciendo el alto costo de la vida, mejorando la educación y la salud, combatiendo la pobreza y creando fuentes de trabajo.
Insistió que no puede de tener éxito la lucha contra la delincuencia en una sociedad en que los hombres y mujeres llamados a perseguir a los delincuentes perciben salarios de miseria y viven en la indigencia extrema, “hasta el punto de que muchos de ellos se ven tentados a hacer causa común con los malhechores como forma de sobre vivir”.
Eduardo Estrella manifestó que mientras los medios de comunicación están cargados de noticias sobre acontecimientos que causan la muerte y deterioro a las propiedades privadas, “vemos como los funcionarios llamados a dirigir la lucha contra el combate al flagelo, entran en un permanente dimes y diretes, lo que constituye la señal más fehaciente de que este es un gobierno donde reina la ineptitud”.
Hizo un llamado al presidente Fernández para que asuma su responsabilidad como primer mandatario de la nación y enfrente con gallardía el problema de la delincuencia, un mal social que dijo esta afectando de manera sensible a la sociedad dominicana.
“La inseguridad pública en que vivimos no solo está afectando al turismo y la inversión privada, sino también, a la salud misma del ser humano”, manifestó.
Estrella explicó a los periodistas que la impotencia y el miedo arropa a los ciudadanos, mientras el gobierno mal gasta y dispendia los recursos públicos, con unos funcionarios que devengan sueldos que merecen el calificativo de atropellantes e indignantes.



Dirigente PRSC acusa Aristy Castro de buscar candidatura para pactar con PRD

El escritor y dirigente del Partido Reformista Social Cristiano, Belarminio Ramírez Morillo, arremetió contra el precandidato presidencial reformista Amable Aristy Castro, a quien acusó de buscar la candidatura del PRSC para hacer un pacto con el Partido Revolucionario Dominicano en procura de la candidatura vicepresidencial en una primera vuelta.
Hizo un llamado a los dirigentes y simpatizantes del PRSC a que no se dejen confundir, y el próximo 10 de junio aprovechen la oportunidad que les brinda la historia de preservar a su partido escogiendo como candidato a la presidencia a Eduardo Estrella, un hombre que reúne los atributos necesarios para levantar el partido y convertirlo en opción competitiva en el 2008.
El dirigente político dijo que el PRSC es una organización que deberá jugar un rol importante en los procesos electorales venideros, puesto que representa una esperanza en importantes sectores de la sociedad de que vuelva al poder un gobierno que actúe en defensa de los intereses de la mayoría.
El politólogo y profesor universitario dijo que el Secretario General de la Liga Municipal Dominicana carece de los atributos elementales necesarios para dirigir la Nación Dominicana en momentos tan complejos como en los que vivimos.
Manifestó que el jefe político de Amable es el expresidente Hipólito Mejía, y que ambos tienen como propósito darle continuidad a la “alianza rosada”, un pacto antihistórico y nefasto que causó daños irreparables a ambas organizaciones políticas, y que de reeditarlo en el 2008 facilitaría la continuidad de Leonel Fernández en la presidencia de la república
Dijo que las aspiraciones del político higueyano se enmarcan dentro del contexto de deterioro que está cayendo el sistema de partidos.
Adujo que Amable carece de ideas y pensamientos claros para enfrentar los problemas de la economía nacional.
Expresó que ningún dominicano sabe que piensa hacer Amable en caso de ser electo, para fortalecer la educación, frenar la delincuencia, frente a la deuda externa, el desempleo, mejorar la salud, preservar el medio ambiente, entre otros temas vitales que debe dominar toda persona que aspire a convertirse en Primer Mandatario de la Nación.
El especialista en marketing político dijo que no se concibe que una mente humana ordenada y con sentido común pretenda escoger un candidato como Amable para enfrentarlo a un contendiente de las cualidades, conocimientos y atributos del candidato peledeista Leonel Fernández Reyna.
Expresó que en una contienda en la que se enfrenten Leonel y Amable, el presidente de la República se serviría con la “cuchara grande”, mientras los reformistas sufrirían una humillación vergonzosa que no merecen.
El coordinador de la precampaña de Eduardo Estrella en la provincia Santo Domingo dijo que a diarios se suman importantes personalidades de la vida social y política nacional a ese proyecto político.
Belarminio Ramírez vaticinó que Eduardo Estrella tendrá un triunfo en las primarias reformistas que deberán celebrarse el 10 de junio venidero.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA