viernes, 18 de mayo de 2007

QUIQUE ANTUN BUSCA EL FORTALECIMIENTO PARA PONER A GANAR AL PRSC

Envía carta a los precandidatos presidenciales en las elecciones de 2008
FEDERICO ANTUN BATLLE PRESIDENTE PRSC


El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y sus precandidatos están en posición desventajosa para las elecciones de 2008 con relación a los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD), admite el presidente de esa organización en una carta a los aspirantes presidenciales reformistas.
El ingeniero Federico Antún Batlle, en su comunicación dirigida a los precandidatos, licenciado Amable Aristy Castro, ingeniero Eduardo Estrella y licenciado Luis Toral, les advierte que si no actúan con moderación, unidad y desprendimiento, "podrían hacer peligrar seriamente la supervivencia del partido".
En su carta, fechada el 10 de mayo, Antún Batlle dice que “A treinta días de las primarias internas, la posición electoral de nuestro partido y la posibilidad de que cada uno de ustedes, uno más que otro, no es la más adecuada, aunque tenemos la posibilidad de crecer, dependiendo esto último de las acciones y decisiones políticas que tomemos".
Ve necesario escoger un candidato presidencial que les represente "bien" ante el electorado, con la celebración de unas primarias en las que no haya dificultades.
"Auscultemos en el corazón del pueblo para que vuestras aspiraciones no se antepongan al interés supremo de la Nación. La humildad, la prudencia y el desprendimiento personal y político deben ser vuestro norte", agrega.
Antún Batlle cuestiona la sinceridad de los precandidatos sobre el crecimiento y fortalecimiento del PRSC para convertirlo en una opción de poder en 2008.
"Quisiera tener la firme creencia de que el interés de cada uno de ustedes como aspirantes a la nominación presidencial, es el de sumar voluntades para que el reformismo crezca, se fortalezca y podamos ser una opción real de poder", subraya.
Añade que "Para recuperar el espacio perdido y recorrer la ruta que nos permita obtener la confianza del pueblo, es preciso que el PRSC transite por el camino de la unidad. El partido está por encima de las aspiraciones de cualquiera de los precandidatos. Lo importante no es quién resulte vencedor, sino que salgamos victoriosos escogiendo el candidato que mejor nos represente".
Argumenta que las encuestas y muestreos le recomiendan tomar acciones que contribuyan a fortalecer al PRSC para ponerlo en condiciones de competir en las elecciones presidenciales.
En su misiva a Aristy Castro, Estrella y Toral, expresa que la sociedad espera que el reformismo, última organización en escoger su candidato, lo haga seleccionando a quien mejor les represente.
"Al presentar un candidato que sea la suma de todos, con un programa de gobierno que refleje los deseos de las grandes mayorías nacionales, nos constituiríamos en una verdadera opción de poder. Es hora, entonces, de diferenciarnos de nuestro pasado reciente, realizando una escogencia transparente y con los menores traumas posibles", dice.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA