miércoles, 23 de mayo de 2007

EDUARDO EN ACCION

Precandidato promete impulsar reforma moral

SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano, Eduardo Estrella, propuso una reforma moral en caso de ganar las elecciones, en la que los funcionarios deberán regirse por un código de transparencia y ética y haría cumplir las leyes.
Estrella participó en el almuerzo semanal de los medios de comunicación del Grupo Corripio, donde planteó que echaría hacia atrás la última reforma fiscal que implementó el Gobierno del PLD, reduciría los impuestos, disminuiría el gasto corriente y aumentaría el gasto de capital como forma de crear más empleos.
También planteó que promovería que el contralor público sea independiente y escogido por otro organismo que no sea el Poder Ejecutivo y que revisaría los salarios de todos los funcionarios que excedan los 100 mil pesos.
“Lo primero que haría sería reducir el Impuesto sobre la Renta de 30 a 15%”, indicó. Acompañaron a Estrella, Ramón Rogelio Genao, Sergia Elena de Séliman, Ito Bisonó, Marino Collante, César Dargán, George Rodríguez y Benny Metz.
Conforme a Estrella, el presidente Fernández ha puesto los sectores productivos contra la espada y la pared con su voracidad fiscal e indicó que el número de comprobante fiscal ha llevado a la quiebra a muchas medianas y pequeñas empresas.
Criticó que el Banreservas ofrece una tasa de un 11% para la compra de una yipeta y un 20% de interés a los sectores agropecuarios y los micro y pequeños empresarios.
“El presidente traicionó a Balaguer, que le dio el poder en 1996, y a Danilo Medina, que lo ayudó en 2004”, sostuvo.
Indicó que el Gobierno tiene que garantizar que los que tienen el servicio privado de salud continúen con el mismo y ofrecer facilidades a los que no lo tienen a través del régimen subsidiado.
Consideró, ademá,s que el Mandatario tiene el interés de quitar el nunca jamás en la reforma constitucional para poder tener la opción de optar por otro mandato presidencial.


Eduardo exige al Gobierno explicar fondos de Petrocaribe

SANTO DOMINGO.- El vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano, Eduardo Estrella, exigió al gobierno de Leonel Fernández dar explicaciones al país del manejo que está dando a los recursos que se ahorra por el acuerdo de Petrocaribe con Venezuela y sobre el excedente presupuestario.
Estrella indicó que el acuerdo de Petrocaribe es una deuda que está acumulando el país y que el presidente Fernández no explica en qué está invirtiendo los recursos de cerca de 50% de la factura petrolera por la compra del crudo al Gobierno de Hugo Chávez.
“El problema de Petrocaribe es que nadie sabe dónde están yendo a parar esos recursos”, indicó, y dejó claro que es una deuda de la cual debe rendir cuenta.
El diputado Marino Collante, quien presidió la Comisión de Finanzas de la Cámara Baja, indicó que al Gobierno se le pidió rendir cuentas mediante una resolución congresional, pero que ha hecho caso omiso.
“Tú le pides explicaciones, pero nadie te las da”, sostuvo Collante.
Estrella consideró que el presidente Fernández debe tomar una licencia en el cargo para dedicarse a realizar su campaña política y que la Junta Central Electoral prohíba el uso de su imagen en las inauguraciones estatales, a los fines de que todos los aspirantes puedan competir en igualdad de condiciones.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA