jueves, 31 de mayo de 2007

Corte rechaza recurso Lockward subsidio GLP
Angel Lockward

La Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional rechazó el recurso de apelación incoado por el ex secretario de Industria y Comercio Angel Lockward contra la sentencia que lo envió a juicio por alegado fraude por más de 200 millones de pesos contra el Estado a través de los cupones que se utilizaban para el subsidio del gas licuado de petróleo destinado al consumo doméstico.
El tribunal, presidido por el juez Modesto Antonio Martínez Mejía e integrado por Manuel Hernández Victoria, Francisco Ortega Polanco y Wendy Martínez Mejía, rechazó de igual forma los recursos de apelación que contra dicha sentencia interpusieron otras 31 personas que al igual que Lockward
fueron enviadas a la jurisdicción de juicio.
Lockward y las otras 31 personas fueron enviadas a juicio por el juez Alejandro Vargas, del Segundo Juzgado Liquidador de Instrucción del Distrito Nacional.
La decisión del magistrado Vargas fue apelada por Lockward y los demás, por no estar conformes con ella.
El juez Vargas encontró indicios en contra de Lockward y los demás por el presunto fraude por más de 200 millones de pesos en la distribución de cupones del gas, programa creado en el pasado gobierno para subsidiar a las amas de casa.
Para enviar el grupo a juicio, el juez Vargas consideró que existen indicios serios, graves, precisos y concordantes que comprometen la responsabilidad penal de Lockward, José Antonio Bello, Carmen Rosa Hernández Abreu, Ismael Antonio Díaz Báez, Moisés Benigno Villar, Angel María Fernández Pérez, Angel de los Santos, Alfredo González Pérez, Aída Ondina Rodríguez, Mario Campos, Mario Alberto Campos, Pedro Juan Emilio Díaz, Angel Obdalís Ortiz, Kingston Lorenzo Mercedes, Wilson Ramírez Marrero y Antonio Morillo Rosario.
También contra Oscar Ovidio González, Alejandro Reyes Suriel, Angel Salvador Rivas, Darío Antonio Rosario Peralta, Francisco Javier Vásquez, Vidal Ferrera Sena, Silvia Melania Tejada, Tomás Rodríguez Montilla y Franklin Benjamín Valdez.
Además de ordenar su envío a un tribunal criminal, el juez dispuso mandamiento de prevención contra los imputados. Asimismo emitió un auto de No Ha Lugar a favor de Rosa Eduviges Aybar de los Santos, Víctor Manzanillo Liviano y Víctor Santos Raposo, por considerar que contra ellos no
existen indicios graves, serios, precisos y concordantes que comprometan su responsabilidad penal.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA