sábado, 26 de mayo de 2007

FRAUDE MEDICO EN LA FLORIDA EEUU

Descubren el mayor fraude al Medicare
RUI FERREIRA

ROBERTO KOLTUN / El Nuevo Herald
Alexander Acosta
El Nuevo Herald


La fiscalía federal reveló ayer lo que considera el mayor fraude al Medicare en toda la historia de la Florida. Se trata de un caso individual de $56 millones y seis adicionales que elevan el total de lo estafado a $101 millones, lo cual lograron los sospechosos a través de una compleja red de cobradores y clínicas privadas.
Según la fiscalía, en el primer caso está involucrado el matrimonio Mabel y Abner Díaz, hasta septiembre pasado propietarios de All-Med Billing Corp, de Miami Lakes a quienes los fiscales acusan de presentar al Medicare recibos falsos por $56 millones en un período de seis años, a través de 29 compañías de equipos médicos.
''Es, sin duda, el mayor caso individual que hemos encausado en esta oficina'', confirmó el fiscal federal para el sur de la Florida, Alexander Acosta.
Además de los Díaz, informó la fiscalía, están involucrados en el fraude Suleidy Cano, Amry ''Pablo'' García, Davel ''Manny'' Hernández, René Raimundo Hernández, José Luis Palma Jr. y Luis Enrique González.
Los ocho sospechosos encaran 46 cargos de fraude o conspiración para cometer fraude, y cada uno acarrea una pena máxima de 10 años de cárcel.
Sin embargo, a los Díaz los tribunales pueden imponerles hasta 20 años de cárcel adicionales porque han sido acusados, a la vez, de lavado de dinero y hacer desaparecer los $56 millones.
Las investigaciones comenzaron en el 2004, dijo Acosta ayer por la mañana en conferencia de prensa, pero el fraude, añadió, empezó en el 1998, cuando All-Med Billing utilizó como fachada a un grupo de empresas de suministro de equipos médicos. Muchas de éstas funcionaron sólo unos meses, y le cobraban fraudulentamente al Medicare entre $1 millón y $2 millones mensuales, concretó el fiscal federal.
De acuerdo con el acta de acusación, cuando creían que las autoridades estaban investigando esas compañías de fachada, los Díaz las cerraban y abrían otras.
La estafa consistía en cobrarle al Medicare equipos médicos que nunca fueron entregados a potenciales enfermos, como sillas de ruedas eléctricas, extremidades artificiales, concentradores de oxígeno, colchones y fajas eléctricos.
La fiscalía reveló también que pretende incautarse de unos $32,000 descubiertos en la casa de los Díaz, el contenido de sus cuentas bancarias y una serie de propiedades distribuidas por todo el Condado, incluyendo su casa, que está valorada en $307,000.
Paralelamente, Acosta también anunció el encausamiento de otros cinco casos adicionales, y reveló que en un sexto acusado llegó a un acuerdo con los fiscales.
El 22 de mayo, los fiscales acusaron ante un tribunal federal a José Tomás Iglesias, a Marco Antonio Marrero y a Leslie González de conspirar para estafar al Medicare $6.8 millones el año pasado, de los cuales lograron cobrar $1 millón a través de una empresa llamada Bridge Medical Equipment.
En este caso, Iglesias fue acusado separadamente de siete cargos de lavado de dinero y uno de uso de identidad falsa por utilizar la licencia de manejar de otra persona para depositar cheques a su favor.
En el segundo caso, según el fiscal federal, ese mismo día se le abrió causa a Alejandro de la Victoria, el dueño de Precise Medical Services, una compañía de Miami que, presuntamente, envió unos $3 millones en recibos falsos al Medicare en un período de varios meses el año pasado, y logró cobrar $1.4 millones. Si es hallado culpable, puede ser condenado a un máximo de 10 años de cárcel.
En un tercer caso, el 15 de mayo los fiscales presentaron cuatro cargos contra María Oliveros Garay en un proceso relacionado con otro supuesto fraude al Medicare cometido por la empresa Abue Medical Equipment. Oliveros afronta también una condena de 10 años de cárcel por cada cargo.
El 23 de mayo, la fiscalía entregó al tribunal dos informaciones adicionales relacionadas con otros dos casos de fraude al Medicare.
Uno es de $2.5 millones, y dicen los fiscales que fue cometido por la empresa Mario & Clara Medical Supplies. En este caso ha sido acusado Mario Mira quien se enfrenta a 10 años de cárcel. El otro, aparentemente lo cometió Eduardo Ruiz a través de una empresa de Tampa llamada EZ Medical. El acusado intentó estafar $5.3 millones, pero sólo recibió $1.3 millones. También encara 10 años de cárcel.
Por último, Acosta reveló que Eredio Prieto creó una empresa pantalla --Royalty Group Investment Corp.-- para lavar unos $147,000 de dinero procedente de estafas al Medicare. El jueves pasado, el acusado admitió su culpabilidad y será sentenciado a fines de agosto, y puede recibir hasta 20 años de cárcel.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey there! I just discovered your internet site:
Blogger: COMUNICADOR INTERACTIVO www.comunicadorinteractivo.
blogspot.com when I was surfing around delicious.com. It looks as though someone liked your website so
much they decided to bookmark it. I'll undoubtedly be returning here more often.

Here is my weblog - teaspoonful
Also see my page > inspector

Anónimo dijo...

This design is incredible! You certainly know how to keep a reader amused.
Between your wit and your videos, I was almost moved to start my own blog (well, almost.
..HaHa!) Excellent job. I really enjoyed what you had to say, and more than that, how
you presented it. Too cool!

Feel free to visit my site ... imagery
My webpage > ditch

Anónimo dijo...

Wow that was odd. I just wrote an very long comment but after I clicked submit my comment didn't appear. Grrrr... well I'm not writing all that over again.

Anyway, just wanted to say excellent blog!

Visit my web site; www.trunity.net

Anónimo dijo...

Have you ever considered creating an e-book or guest authoring on other websites?
I have a blog based upon on the same ideas you discuss and would love to have you share some
stories/information. I know my subscribers would enjoy your work.
If you are even remotely interested, feel free to shoot me
an e mail.

Feel free to surf to my web-site ... pvc
my webpage > traka

Anónimo dijo...

Doh! I was domain searching at namecheap.com and went to
type in the domain name: http://www.blogger.
com/comment.g?blogID=31309918&postID=7200835715688212005 and guess who already purchased it?

You did! lol j/k. I was about to purchase this
domain name but realized it was taken so I thought I'd come check it out. Good blog!

my weblog - asphalt driveway

Anónimo dijo...

Hey! This post couldn't be written any better! Reading through this post reminds me of my good old room mate! He always kept talking about this. I will forward this post to him. Pretty sure he will have a good read. Thanks for sharing!

Here is my web blog - oprema

Anónimo dijo...

I enjoy what you guys tend to be up too. Such clever work and reporting!
Keep up the excellent works guys I've you guys to my own blogroll.

Also visit my web site; agoracom.com

Anónimo dijo...

Thanks for a marvelous posting! I definitely enjoyed reading it, you might be a great
author.I will be sure to bookmark your blog and definitely will come back very soon.
I want to encourage you continue your great work,
have a nice morning!

My web page ... site
Also see my website - computer

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA