sábado, 5 de mayo de 2007

QUIQUE ANTUN LIDER NACIONAL DEL PRSC: EN LA DEFENSA DE LA INSTITUCIONALIDAD Y LOS SIMBOLOS REFORMISTAS

EL REFORMISMO CONTRA LOS USURPADORES
PRSC se querella SCJ contra Morales Troncoso


El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) se querelló ayer ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ) contra el canciller Carlos Morales Troncoso, a quien reclama una indemnización de 500 millones de pesos por daños y perjucios ocasionados por usurpar los símbolos de esa organización en violación de la Ley 30-06.
La querella fue presentada ayer ante la secretaría de la SCJ al mediodía de este jueves 3 de mayo, por el doctor Jorge Luis Polanco Rodríguez, quien representó al PRSC.
El expediente acusatorio dice que se trata de una "querella por constitución en actor civil por violación a la ley 30-06, que prohibe la utilización por parte de agrupaciones o partidos políticos de lemas o dibujos contentivos del símbolo, colores, emblema o bandera ya registrados en la Junta Central Electoral que distinguen a una agrupación política, sin la autorización legal del grupo o partido político indicado con dichos colores o emblemas".
En la SCJ se informó que el expediente acusatorio contra Morales Troncoso le fue entregado al presidente del ese tribunal colegiado, doctor Jorge Subero Isa.
Subero Isa determinará si procede dar curso a la querella para posteriormente pedir el dictamen del procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña.
Polanco Rodríguez explicó que en su demanda solicita que Morales Troncoso sea condenado a dos años de reclusión y al pago de una multa de 100 salarios mínimos, sin perjuicio de otras sanciones.
"Lo más importante de todo esto es que también se está solicitando, en virtud de la Convención Interamericana de los Derechos Humanos que el señor Carlos Alfredo Morales Troncoso proceda a hacer una inserción en los medios de comunicación que difundió la actividad del día 22 de abril del 2007, en la cual pueda rectificar las informaciones inexactas, las versiones confusas con el uso ilícito de los símbolos y emblemas del Partido Reformista Social Cristiano", señaló.
Manifestó que Morales Troncoso violó la Ley 30-06 al usar indebidamente los símbolos del PRSC en un acto celebrado el 22 de abril, de respaldo a la reelección del presidente Leonel Fernández", agregó.
Mientras, el presidente del PRSC, ingeniero Federico Antún Batlle, dijo que el sometimiento contra Morales Troncoso es por el respeto a la ley, así como a las instituciones políticas.
Recalcó que el PRSC combatirá a todo aquel que ilícitamente pretenda usar indebidamente los símbolos del PRSC, "apropiándose del esfuerzo y trabajo ajenos".
"Todo dominicano tiene derecho a respaldar al candidato de su simpatía, lo que no hay derecho es apropiarse y arroparse con sábana ajena", subrayó.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA