lunes, 22 de enero de 2007

REFORMISTAS EN ACCION HACIA EL 2008



Agenda de Actividades del PRSC


Desayuno de los precandidatos presidenciales del PRSC con las autoridades del partido.

FECHA: MARTES 23 DE ENERO 2007.

HORA: 10:30 DE LA MAÑANA.

LUGAR: SEDE PRINCIPAL DEL PRSC, AVENIDA TIRADENTES ESQUINA SAN
CRISTOBAL.


QUIQUE ANTUN PONE A CIRCULAR LIBRO


Puesta en circulacion del libro "De Duarte a Balaguer"

De la autoría del presidente del PRSC, ingeniero Federico Antún Batlle.

FECHA: MARTES 23 DE ENERO 2007.

HORA: 7:30 DE LA NOCHE.

LUGAR: AUDITORIUM PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA MADRE Y MAESTRA (PUCAMAIMA).
Antún Batlle confía PRD ratificará respaldo Aristy Castro

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) no tiene ninguna duda de que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ratificará en esta fecha el apoyo para que Amable Aristy Castro continúe al frente de la Liga Municipal Dominicana (LMD). El ingeniero Federico Antún Batlle expresó sin embargo, que aún sin el respaldo de los perredeistas, Aristy Castro “debe ganar de cualquier manera”.
Dijo que se enteró que muchos de los dirigentes del partido blanco han mantenido la palabra de apoyar el compromiso que se había realizado cuando se formó la Gran Alianza Nacional, “y el PRSC decidió presentar Amable Aristy Castro”.
“No tengo ningún tipo de aprensión, me imagino que en el día de hoy formalizarán el apoyo a Aristy Castro, pero aún sin ese apoyo Amable debe ganar de cualquier manera.”, expresó en el programa Matinal 5, donde fue preguntado por el periodista Dany Alcántara.
Explicó que “cuando pasaron las elecciones realizamos un acuerdo las tres fuerzas políticas de que en el aspecto municipal se iba a respectar la mayoría que se había logrado, y como había un acuerdo entre el PRD y el PRSC, de que la Liga Municipal Dominicana, sería para un reformista, el Partido de la Liberación Dominicana decidió no presentar candidato”, explicó.
Reiteró que un respaldo de los perredeistas o los peledeistas para la entidad rectora de los cabildos no compromete a los reformistas a un compromiso de alianza para los comicios del 2008.
En otro orden, informó que la fecha topa para celebrar la las primarias del PRSC será el 10 de junio y la proclamación del candidato el 21 de julio que es el aniversario de la organización política, pero pudiera adelantarse la fecha, si los aspirantes a la nominación presidencial así lo deciden.
Igualmente, reveló que hay otros aspirantes a la nominación presidencial, citando el nombre del arquitecto Conrado Asencio, pero señala que el PRSC decidirá en su momento dado cuáles serían los que irían.
Aclaró que el PRSC no ha iniciado la campaña interna para que los candidatos busquen la nominación presidencial pero que ha permitido que estos hagan actividades de promoción.
“Hay una programación que implica una actividad el día 4 de febrero, en Santiago, juramentaremos todos los directorios haremos el día 25, aquí en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, en el Palacio de Boxeo, si otorgan el permiso”, explicó
“El proceso de promoción oficial no se ha iniciado, la compaña interna, pero hay una programación que implica está actividad, y el 3 y el 4 de marzo tendremos el Congreso Doctor Joaquín Balaguer, que culminará con una Asamblea de proclamación de apertura de campaña”, informó.
Asimismo, dejó establecido que si alguna persona que no sea reformista quiere aspirar a la nominación presidencial, primero debe inscribirse en ese partido.
Entiende en otro sentido, que no es conveniente para el país un repostulación del presidente Leonel Fernández, señalando que su popularidad ha bajado sustancialmente "viene en picada", sobre todo después de la reforma fiscal.
Quique Afirma Leonel vive alejado de la realidad

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) , ingeniero Federico Antún Batlle, dijo hoy que los aprestos reeleccionistas del presidente Leonel Fernández, su interés en modificar la Constitución en estos momentos y la construcción del Metro evidencian que el mandatario "vive en las nubes, divorciado de las principales necesidades de la población".
Sostuvo que en medio de una grave crisis económica, profundizada por los errores que atribuye al presidente Fernández, es "casi un suicidio político" hablar de una reelección presidencial.
Aseguró que esos aprestos reeleccionistas fueron los que provocaron que el Congreso de mayoría peledeísta aprobara una nueva reforma fiscal.
"Se creó un déficit presupuestario con gastos enormes en la pasada campaña electoral, que ocasionaron ese desbalance en las finanzas públicas", expresó Antún Batlle al ser entrevistado en Matinal 5 por Danny Alcántara.
Subrayó que el Gobierno, para evadir su irresponsabilidad en el gasto inadecuado de los fondos públicos, "vendió la falsa idea" de que la aprobación de esa reforma es un requisito del Fondo Monetario Internacional (FMI) para mantener el acuerdo stand by con el país.
Declaró que todas las encuestas y muestreos reportan que más del 70 de la población está inconforme con la política económica del Gobierno y que la situación ha empeorado en relación a los últimos dos años.
Citó que los obispos de San Pedro de Macorís e Higüey han denunciado la paralización de varias obras iniciadas por el Gobierno, así como la pérdida en zonas francas de miles de empleos "a pesar de que el presidente Fernández dice que es pa´lante que vamos".
Opinó que en los momentos de crisis lo aconsejable es bajar los impuestos con el propósito de dinamizar la economía, y que el presidente Fernández hace lo contario con el propósito de recaudar más ingresos "asfixiando a la población".
Sobre el proyecto de reforma constitucional que sería sometido al Congreso el próximo 27 de febrero por el mandatario, Antún Batlle dijo que "ese es un tema que en estos momentos le interesa al Gobierno, no a los ciudadanos".
La rebaja del costo de la vida, el equipamiento de los hospitales con camas y medicinas, escuelas con pupitres para evitar que haya estudiantes de pies y recibiendo docencia en enramadas, son los reclamos de la población en estos momentos, según el presidente del PRSC.
En cuanto al Metro de Santo Domingo dijo que su construcción se traga la mayoría de los ingresos, por el interés que tiene el Gobierno en acelerar la terminación de obras para utilizarlas con "fines politiqueros".
Criticó que este año en el Presupuesto General de la Nación se hayan destinado para el Metro partidas similares que para la secretaría de Educación.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA